El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#1371
contra escribió:Vengo a comentar el que creo que para mí, hoy por hoy puede ser el mejor café para Espresso.
El Huehuetenango de este tostador.
Y, ¿qué ha cambiado con respecto a la primera vez que lo probaste? Creo recordar que lo probaste ya pero que no te llamó demasiado la atención. A mí me gusta mucho este café, y me acabas de recordar que tengo que ir preparando un pedido con algunos Trinci. El Harenna también me gustó mucho. El since 1939 es para mí una referencia cuando de blends italianos se trata. El único que no me gustó fue el Forte, con ese no pude. Casi ni con leche. Y vi en ecafe otros orígenes que no están en la lista de precios que he manejado siempre.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1372
tocateclas escribió:
21 May 2017, 13:19

El único que no me gustó fue el Forte, con ese no pude.
El Forte no lo probé pero me comentaron que iba muy bien en superautomática. El arábica 100%, aún pensando que está muy por encima de lo que hay por ahí, me pareció que se quedaba entre el Since 1936 y el Huehuetenango y un poco por debajo de los dos. Sin esas dos referencias sería un gran café pero con ellas al lado ....
Avatar de Usuario
By contra
#1373
tocateclas escribió:
contra escribió:Vengo a comentar el que creo que para mí, hoy por hoy puede ser el mejor café para Espresso.
El Huehuetenango de este tostador.
Y, ¿qué ha cambiado con respecto a la primera vez que lo probaste? Creo recordar que lo probaste ya pero que no te llamó demasiado la atención. A mí me gusta mucho este café, y me acabas de recordar que tengo que ir preparando un pedido con algunos Trinci. El Harenna también me gustó mucho. El since 1939 es para mí una referencia cuando de blends italianos se trata. El único que no me gustó fue el Forte, con ese no pude. Casi ni con leche. Y vi en ecafe otros orígenes que no están en la lista de precios que he manejado siempre.
Sí, ya lo había probado, y me había gustado, o eso creo recordar, pero me gustó más en ese momento el cuevitas de d'origen que también es de la región. Pero por eso digo, hoy por hoy, quizá mañana sea otro, jajaja.
Me parece muy equilibrado, con todo lo bueno de un origen, y además casi el cuerpo y crema de un blend
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2013
contra escribió:
21 May 2017, 00:32
Vengo a comentar el que creo que para mí, hoy por hoy puede ser el mejor café para Espresso.
El Huehuetenango de este tostador.

El punto de tueste es un city
Imagen

El grano aún conserva rugosidad.

Aquí comparado con la miscela de Rinaldi, de tueste full city
Imagen

La fecha de tueste es del 4/4/17 y viene en paquete metalizado con válvula de gases

Para la extracción he utilizado lo típico (para mi) en estos orígenes, 92° - 16g en seco para 30-32 en taza, y un tiempo de 27-28 sg.

La crema es espectacular en cuanto a cantidad para ser un monorigen, y en cuanto a "calidad", crema densa, con color avellana atigrado y persistente


Imagen
Imagen

Es un café de cuerpo medio, también lo he probado en ristretto y gana mucho en cuerpo.
En cuanto a los sabores; es un café de sabor suave, muy equilibrado, en cierto modo recuerda a un blend: chocolate con leche, fruto seco y un toque floral muy leve.
Acidez apenas perceptible y mucho dulzor.

Alguna vez por exceso de carga o por moler muy fino he alargado la extracción a los 35sg y ya se nota la astringencia de la sobrextraccion (aunque creo soy demasiado sensible a ese sabor)

Con leche no pierde para nada presencia, y destaca aún más el cacao

Cafe 100% recomendable para todos los públicos, como decía aquel anuncio... Para los optimistas, para los pesimistas. Para los que te quieren, para lo que no te quieren....
Para los de la 3ra ola, para los del tueste italiano.
Para los de los monorigenes, para los de los blend....
Hoy he terminado el cuarto de Trinci Huehuetenango que compré en ecafe.es. Ya había comprado tres o cuatro veces anteriormente, siempre directamente al tostador, y me pareció un café inmenso. Y así sigue, buenísimo. No sé si "el mejor", porque dudo que tal cosa exista, pero sí de los mejores, sin ninguna duda.

Muy de acuerdo en lo de que es un café para todos los públicos. Le dije "Huehuetenango" a mi mujer y me miró raro, el de Square Mile y el de D·Origen no le gustaron demasiado. Éste le encanta.

A veces se me ha alargado por encima de los 34 segundos y no he encontrado nada de astringencia, pero sí pierde bastante dulzor y la acidez se desfigura un poco. Para mi el punto ideal está también sobre los 28 segundos y un ratio 1:2.

Gracias otra vez a ecafe.es por acercarnos estos tostadores, es un lujo poder comprar en pequeñas cantidades sin destrozar el bolsillo pagando portes.

En resumen: un 10.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2093
Estos últimos meses he estado tomando cafés de tostadores "de especialidad" o "tercela ola" -como queramos llamarles- no de forma deliberada sino porque así han venido las compras. Por supuesto, todo blends 0% robusta y un buen puñado de orígenes. He disfrutado mucho de estos cafés, curiosamente mi mujer también, y algunos como los colombianos de San Agustín y Puchero, o casi cualquiera de los de Dorigen, me han hecho permanecer todo este tiempo en el "light side" de la vida. Y muy ricamente, la verdad. Pero hoy he vuelto a probar el que para mí ha sido siempre el clásico entre los clásicos y un referencia con la que he ido comparando a los demás, el Since 1939 de este tostador. Algunos ya sabéis por el otro foro mi historia con este café: me regalaron un paquete y, tanto me gustó, que no paré hasta que pude conseguir una carta de precios y comprar desde España. También fue el orígen de bonitas e interesantes amistades, de momento virtuales, con otros foreros que se interesaron rápidamente por este tostador porque ya habían oído hablar muy bien de él con anterioridad.

No voy a negar que, después de tanto tiempo bebiendo estos cafés de tercera ola, sentía una ligera o no tan ligera inquietud al pensar que este tueste más oscuro y esos toscos granos de robusta que componen la misteriosa mezcla (infirmación 0 por parte de Andrea) podrían disgustar a mi, según contra y PCJAnt, evolucionado, refinado paladar. Pues nada más lejos de la realidad: 15.5 gramos, 89° en el PID y dos tazas de 16 gramos en 28 segundos me han recordado lo espectacular que es este blend y me han reafirmado en la idea de que, si el tostador sabe lo que hace (lo que compra, lo que mezcla y cómo lo tuesta), se puede disfrutar y mucho de estas dos visiones tan contrapuestas en apariencia de lo que tiene que ser un espresso. Para mí ha sido como volver a casa, se me saltaban las lágrimas, jajaja

Aún a riesgo de resultar pesado, gracias otra vez a ecafe.es por acercarnos estos tostadores a la puerta de casa. Atrás quedan los pedidos de 4.250g de Trinci para intentar salvar la cartera de los dichosos portes Italia-España.
Avatar de Usuario
By Victor
#2094
Pon el PID a 92 valiente!!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2095
Victor escribió:
26 Jun 2017, 21:54
Pon el PID a 92 valiente!!
¿El tono es porque intuyes que saldrá un pelotazo por las vertederas? ¿O estás hablando en serio?, jajaja Teóricamente 92° sería lo suyo para estos cafés, no debería funcionar mal. Imagino que en su día probaría varias cosas y acabó quedando en 89°. Pero todo en esta vida se puede cambiar, y más cuando se trata de apretar un par de botones.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2097
He recorrido la hemeroteca y me he encontrado que yo lo hacía con 90ºC y que @contra bajó de 92 a 89 y le fue mejor.

Yo, que no tengo el paladar tan evolucionado / refinado como los compañeros citados :mrgreen:, suscribo lo dicho por @tocateclas y espero suscribirlo más aún a mitad de semana, que empezaré otro paquete de Since 1939.
Avatar de Usuario
By contra
#2102
tocateclas escribió:Estos últimos meses he estado tomando cafés de tostadores "de especialidad" o "tercela ola" -como queramos llamarles- no de forma deliberada sino porque así han venido las compras. Por supuesto, todo blends 0% robusta y un buen puñado de orígenes. He disfrutado mucho de estos cafés, curiosamente mi mujer también, y algunos como los colombianos de San Agustín y Puchero, o casi cualquiera de los de Dorigen, me han hecho permanecer todo este tiempo en el "light side" de la vida. Y muy ricamente, la verdad. Pero hoy he vuelto a probar el que para mí ha sido siempre el clásico entre los clásicos y un referencia con la que he ido comparando a los demás, el Since 1939 de este tostador. Algunos ya sabéis por el otro foro mi historia con este café: me regalaron un paquete y, tanto me gustó, que no paré hasta que pude conseguir una carta de precios y comprar desde España. También fue el orígen de bonitas e interesantes amistades, de momento virtuales, con otros foreros que se interesaron rápidamente por este tostador porque ya habían oído hablar muy bien de él con anterioridad.

No voy a negar que, después de tanto tiempo bebiendo estos cafés de tercera ola, sentía una ligera o no tan ligera inquietud al pensar que este tueste más oscuro y esos toscos granos de robusta que componen la misteriosa mezcla (infirmación 0 por parte de Andrea) podrían disgustar a mi, según contra y PCJAnt, evolucionado, refinado paladar. Pues nada más lejos de la realidad: 15.5 gramos, 89° en el PID y dos tazas de 16 gramos en 28 segundos me han recordado lo espectacular que es este blend y me han reafirmado en la idea de que, si el tostador sabe lo que hace (lo que compra, lo que mezcla y cómo lo tuesta), se puede disfrutar y mucho de estas dos visiones tan contrapuestas en apariencia de lo que tiene que ser un espresso. Para mí ha sido como volver a casa, se me saltaban las lágrimas, jajaja

Aún a riesgo de resultar pesado, gracias otra vez a ecafe.es por acercarnos estos tostadores a la puerta de casa. Atrás quedan los pedidos de 4.250g de Trinci para intentar salvar la cartera de los dichosos portes Italia-España.
Tenemos nuevo chuck Norris?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#2103
contra escribió:Tenemos nuevo chuck Norris?
Jajaja, ya hace algún tiempo que te bauticé así, ya... Parece ser que sí, Chuck tiene ahora un hermano gemelo, jajaja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!