El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By re.forma
#68633
Yo pedí dos packs, el de filtro y el de expresso. No está mal, pero para mi gusto y sobre todo para filtro, un pelín pasados de tostado. Al precio de oferta merece la pena, pero al precio normal prefiero otros tostadores que manejan otros cafés y con otro perfil de tueste. Saludos
By FranLafuente
#69555
Hice mi primer pedido a Café de Finca, el welcome pack espresso, más concretamente. He abierto y probado únicamente el de Santa Cecilia(Brasil). Es bastante equilibrado en cuanto a la acidez y el amargor. Tiene bastante cuerpo. El olor si que da la impresión que está un pelín pasado de tueste, pero luego en boca es agradable (no sabe a quemado). Es curioso porque a simple vista no parece que el grano esté muy tostado. Dejo una imagen con granos de este y otros tostadores para comparar:

Imagen

1. Es del tostador La boutique del café. Etiopía Sidamo.
2. Es un blend del tostador Eboca.
3. Tostador Soy Cafetera. Rwanda Lavado.
4. De Café de Finca. Santa Cecilia(Brasil)

Y aquí una imagen de la extracción de café. Para ello he utilizado: 16gr de café y 28s de erogación, extrayendo 32gr de producto final.

Imagen

Dejo a su juicio el veredicto final ;)
Avatar de Usuario
By NMBass
#69616
Yo también me estoy tomando el Brasil de Cafe de Finca. Estoy bastante de acuerdo en que es equilibrado pero un pelín demasiado tostado. En mi caso me ha ido bien porqué mi inexperiencia hace que me cueste controlar la acidez de otros que he tomado (de tueste más suave). Tengo pendiente probar los otros del pack.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk


By FranLafuente
#69709
Esta semana he abierto otro café del WELCOME PACK ESPRESSO, esta vez el de Etiopía (Sidamo). A simple vista se puede observar que el grano con respecto al anterior (Brasil) es más pequeño y está más tostado. He tenido que abrir un poco el molinillo ya que la densidad de éste es muy superior a la del café brasileño. Presenta una mayor densidad.

El de la izquierda es el de Brasil, etíope el otro.
Imagen

Y la imagen del café. Tiempo de erogación media unos 28s. 15gr de café extrayendo 30gr peso en taza.
Imagen

En cuanto a la cata, este si que está muy pasado de tostado el grano, sabe mucho a quemado. Llegando a ser desagradable, desde mi punto de vista. Es cierto que se puede apreciar un ligero toque a piña, que menciona en la descripción, pero el sabor a quemado es muy superior. Se hace muy pesado y estoy deseando acabar con este y empezar otro. A lo mejor para un capuchino resulta más indicado.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#70197
Hola @FranLafuente, no he probado estos cafés que dices pero tus comentarios son muy interesantes. Desde luego lo que cuenta es cómo encuentra el espresso cada cual y, si a ti te desagrada ese sabor a tueste alto que encuentras, no hay mucho más que decir. Pero con lo que respecta al color del grano, no es a veces la guía más fiable porque puede dar lugar a engaño. Precisamente por lo que tú has dicho comparando este etíope con el brasileño: por la densidad mucho más alta del primero, el tueste también es diferente. Si el etíope tuviera un color más parecido al brasileño, probablemente quedaría con poco desarrollo en el interior. Si se te vuelve a dar el caso, porque supongo que no te quedará ni de uno ni de otro, compara el color del grano ya molido, esa es la referencia que se mide y no la del exterior.

Un saludo!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!