El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#12223
Sumatra Gayo Highlan BIO

Imagen

Variedad: Tim Tim y Bourbon, cultivadas entre 1100 y 1300 m.s.n.m
Procesado: Wet Hulled (Giling Basah), triple selección después del despulpado.
Certificación: orgánica / Bio

Para los que, como yo hasta ahora, no conozcan este procesado, dejo aquí un enlace que lo cuenta https://www.ptscoffee.com/blogs/news/wh ... et-hulling

7,20 € el paquete de 250 gr. (5,76 con descuento). Cierre zip y válvula

Imagen

Grano bastante heterogéneo. Superficie rugosa, con alguna pequeña traza de aceite en algunos (muy pocos) granos.

Aroma muy agradable aunque algo extraño.

He empezado con 18 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28 segundos y con 92ºC.

Imagen

Buena crema, no muy consistente, buen cuerpo.

Prefiero esperar algo para dar mis impresiones de cata, porque lo encuentro muy peculiar, pero puedo adelantar que me gusta bastante.
Avatar de Usuario
By Módeno
#12227
El Edu escribió:
18 Ago 2018, 15:22
Sumatra Gayo Highlan BIO

Imagen

Variedad: Tim Tim y Bourbon, cultivadas entre 1100 y 1300 m.s.n.m
Procesado: Wet Hulled (Giling Basah), triple selección después del despulpado.
Certificación: orgánica / Bio

Para los que, como yo hasta ahora, no conozcan este procesado, dejo aquí un enlace que lo cuenta https://www.ptscoffee.com/blogs/news/wh ... et-hulling

7,20 € el paquete de 250 gr. (5,76 con descuento). Cierre zip y válvula

Imagen

Grano bastante heterogéneo. Superficie rugosa, con alguna pequeña traza de aceite en algunos (muy pocos) granos.

Aroma muy agradable aunque algo extraño.

He empezado con 18 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28 segundos y con 92ºC.

Imagen

Buena crema, no muy consistente, buen cuerpo.

Prefiero esperar algo para dar mis impresiones de cata, porque lo encuentro muy peculiar, pero puedo adelantar que me gusta bastante.
Buena pinta. A mi ese Sumatra me gusto bastante, el que más de los que pedí a caffelab.
Avatar de Usuario
By El Edu
#12228
Módeno escribió:
18 Ago 2018, 22:20

Buena pinta. A mi ese Sumatra me gusto bastante, el que más de los que pedí a caffelab.

Por eso lo pedí yo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#12234
Después de unos cuantos cafés, ya me atrevo a dar mis impresiones del Sumatra Gayo.

De momento, 17,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 27 segundos y con 92ºC.

Imagen

A mi mujer la encantó desde el primer momento. Yo, viniendo de un café como el Colombia Finca la Lindura con una acidez muy brillante y con muchos matices, debo reconocer que las primeras tazas las encontré buenas pero bastante planas.

Una vez que el recuerdo sensorial se va aplacando, empieza a parecerme más interesante.

La crema ahora me parece más bonita y el cuerpo se mantiene alto. La acidez es baja pero está presente, sobre todo en notas florales y/o herbáceas. Distingo por encima de todo unas notas a especias o hierbas aromáticas (¿salvia?) que me resultan agradables aunque es posible que lleguen a aburrirme; tengo otro paquete sin empezar.

El retrogusto sí es muy equilibrado, agradable y duradero. De momento, me gusta menos que el Colombia del mismo tostador.

Me gustará compararlo con otro café, de las variedades Tim Tim y Ateng y de la misma zona pero con un procesado más "normal", el Blaser Terroir semilavado que está esperando en la despensa.
Avatar de Usuario
By Caturro
#12237
El Edu escribió:
20 Ago 2018, 14:43
Después de unos cuantos cafés, ya me atrevo a dar mis impresiones del Sumatra Gayo.

De momento, 17,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 27 segundos y con 92ºC.

Imagen

A mi mujer la encantó desde el primer momento. Yo, viniendo de un café como el Colombia Finca la Lindura con una acidez muy brillante y con muchos matices, debo reconocer que las primeras tazas las encontré buenas pero bastante planas.

Una vez que el recuerdo sensorial se va aplacando, empieza a parecerme más interesante.

La crema ahora me parece más bonita y el cuerpo se mantiene alto. La acidez es baja pero está presente, sobre todo en notas florales y/o herbáceas. Distingo por encima de todo unas notas a especias o hierbas aromáticas (¿salvia?) que me resultan agradables aunque es posible que lleguen a aburrirme; tengo otro paquete sin empezar.

El retrogusto sí es muy equilibrado, agradable y duradero. De momento, me gusta menos que el Colombia del mismo tostador.

Me gustará compararlo con otro café, de las variedades Tim Tim y Ateng y de la misma zona pero con un procesado más "normal", el Blaser Terroir semilavado que está esperando en la despensa.
Los Sumatras (wet hulled) son los típicos cafés que los odias o los amas, desde luego no te dejan indeferente. Esas notas herbáceas tan características siempre sorprenden ...
Avatar de Usuario
By El Edu
#12459
Etiopía Guji GR. 1 Specialty microlot

Imagen
Imagen

Variedad: Heirloom
Altitud: 1850 / 1950 msnm
Procesado: Natural
Cupping score: 88
Tostado para espresso y moka

8,60 € el paquete de 250 gr. (6,64 con descuento). Cierre zip y válvula.

Imagen
Imagen

Grano bastante heterogéneo. Superficie rugosa. Bastante más claro que los últimos que he probado.

Aroma muy agradable aunque, como casi todos los etíopes, algo extraño, a hojas y yerba.

He empezado con 18,5 gramos y en 28" me han salido a dos tazas de 16 gramos, con 93ºC.

Imagen

Mañana bajaré algo la carga pero, de momento, está muy bueno.

Crema y cuerpo más que suficiente. Aroma muy agradable que recuerda ligeramente a flores. Sabor equilibrado, complejo, notas de canela y flores, cítricos dulces y miel.

El postgusto es muy fresco, floral y agradable, aceptablemente duradero aunque me gustaría que fuese más largo.

Me recuerda al Kolisha Yirgacheffe del mismo tostador que probamos en el Juego 1.

Aunque el cambio con respecto al Sumatra de Blasercafe ha sido muy grande, no se me ha hecho para nada complicado al paladar. Veremos qué más da de sí pero creo que lo podría situar a la altura del Sidamo de Trinci o de Lady Caffè y muy por encima del de Café de Finca, el Nensebo de Hola Coffee o el Heleana's Secret de Right Side.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#12465
El Edu escribió:
05 Sep 2018, 16:49
Etiopía Guji GR. 1 Specialty microlot



Variedad: Heirloom
Altitud: 1850 / 1950 msnm
Procesado: Natural
Cupping score: 88
Tostado para espresso y moka

8,60 € el paquete de 250 gr. (6,64 con descuento). Cierre zip y válvula.



Grano bastante heterogéneo. Superficie rugosa. Bastante más claro que los últimos que he probado.

Aroma muy agradable aunque, como casi todos los etíopes, algo extraño, a hojas y yerba.

He empezado con 18,5 gramos y en 28" me han salido a dos tazas de 16 gramos, con 93ºC.



Mañana bajaré algo la carga pero, de momento, está muy bueno.

Crema y cuerpo más que suficiente. Aroma muy agradable que recuerda ligeramente a flores. Sabor equilibrado, complejo, notas de canela y flores, cítricos dulces y miel.

El postgusto es muy fresco, floral y agradable, aceptablemente duradero aunque me gustaría que fuese más largo.

Me recuerda al Kolisha Yirgacheffe del mismo tostador que probamos en el Juego 1.

Aunque el cambio con respecto al Sumatra de Blasercafe ha sido muy grande, no se me ha hecho para nada complicado al paladar. Veremos qué más da de sí pero creo que lo podría situar a la altura del Sidamo de Trinci o de Lady Caffè y muy por encima del de Café de Finca, el Nensebo de Hola Coffee o el Heleana's Secret de Right Side.
Qué buena pinta. El Sidamo de Trinci no lo he probado pero lo voy a hacer muy pronto, el de la foto de Módeno es de un servidor (si no se lo guarda en el zurrón).
Avatar de Usuario
By El Edu
#12530
A punto de terminar, los que más me han gustado y en los que más han destacado las notas florales, los cítricos dulces y la miel han estado entre los 17 y los 17,5 gramos de carga.

Este está tirado con 17 gr para dos tazas de 18 en 27" con 93ºC

Imagen

No me hubiera importado repetir con un par de paquetes pero ya no está disponible. Una pena.

De los dos últimos pedidos, el Barahona se quedó por debajo de mis expectativas y el Sumatra fue un poco raro pero me gustó. El resto me han gustado mucho.
Avatar de Usuario
By isaare
#14621
dRey escribió:
12 May 2017, 00:04
Desde hace poco tiempo, han abierto CaffèLab, que es la tienda electrónica de la marca. Como curiosidad tiene un configurador en el que te puedes hacer tu propia mezcla y personalizar el paquete con la composición, el nombre y el mensaje que quieras que figure.
Articulo escrito por @El Edu
Muy entretenido, el configurador. Parece un recurso incluso diría que muy didáctico. No he probado la marca pero empieza a gustarme :D
Avatar de Usuario
By El Edu
#14732
Guatemala Women Project

Región: Chimaltenango
Altitud de cultivo: 1750 m.s.n.m.
Variedad: Bourbon, Caturra, Catuai.
Proceso: Lavado
Certificación: Con manos de mujer.

Imagen
Imagen
Imagen

El primer tiro con 17,5 gramos para dos tazas de 16 en 29" con 92ºC se ha quedado corto pero estaba muy bueno

Imagen

@dandan, la taza de vidrio es porque era el cuarto que tiraba y las otras estaban sucias. Las burbujas no tienen disculpa. :lol:

Abro el molino y subo a 18 gramos para dos tazas de 18 en 28"

Imagen

Buena crema, elástica y duradera. Buen cuerpo. Muy frutal y equilibrado, con muchos matices y ninguna estridencia. En las notas de cata dicen “percepciones intensas de fresas silvestres y melocotones dulces en almíbar”. A mí sí me sabe a fruta muy dulce. Buen retrogusto, fruta fresca y cacao. Largo

Muy bueno y muy adictivo. Son las 16h30' y llevo 4.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!