El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Victor
#3017
tocateclas escribió:El Kenia Kimathi ha entrado por la puerta grande. Lección aprendida con el Guji: PID a 92º. Lo que no entiendo es por qué me fue tan bien con el blend Galibier (Kenia, Etiopía y Colombia) a 94º. Habrá que volver a comprar para salir de dudas.

Los dos primeros han quedado un poco cortos, no han llegado al 1:2 pero no quería pasarme con el tiempo. Aún así, muy buenos. Pero alargando hasta 1:2.5, gana todavía más.

Imagen

El problema es la peligrosa combinación café espectacular + tarde ociosa:

Imagen

Conste que esto es entre dos, eh?
Te iría bien porque el Etiopía y un Colombia, por lo general son más de 94 grados que de 92. Y los de Kenia por lo que yo he probado para mí muy parecido a los muy buenos de Brasil. Así que de esa forma voy probando yo las temperaturas.

Ya he acabado la reforma de la casa nueva, el próximo pedido de café será a San Agustín
By dandan
#3018
tocateclas escribió:
15 Ago 2017, 19:00
Conste que esto es entre dos, eh?
Entoces tienen margen para alguno más! :D Antes de leer la últma frase me parecía mucho hasta para "nosotros" si los habías disfrutado vos solo.

Muy buena pinta esa taza!

Saludos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3021
Victor escribió:Te iría bien porque el Etiopía y un Colombia, por lo general son más de 94 grados que de 92. Y los de Kenia por lo que yo he probado para mí muy parecido a los muy buenos de Brasil. Así que de esa forma voy probando yo las temperaturas.

Ya he acabado la reforma de la casa nueva, el próximo pedido de café será a San Agustín
El Colombia que lleva ese blend es El Rodeo, y funciona (a mí) perfectamente a 92º. El etíope es un Limu que aguarda su turno en la despensa. El otro etíope, el Guji, estoy seguro de que lo achicharré a 94º.

Espero que te gusten.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3022
dandan escribió:Entoces tienen margen para alguno más!
Vos estáis invitado, faltaría más.
By dandan
#3023
tocateclas escribió:
15 Ago 2017, 22:19
dandan escribió:Entoces tienen margen para alguno más!
Vos estáis invitado, faltaría más.
Alegría de leer eso. Es reciproco, porque tanto a vos como a algún otro compañero del foro ya les he dicho que los espero alguna vez por estos lados (y en general, todos los compañeros del foro que estén por Argentina no tienen más que avisarme..)

Pero en este caso me refería a que "ustedes dos", tenían margen para "un café más". Si hubieras tomado eso vos solo te diría que aflojes hasta mañana, pero entre dos.. lo dicho, hay margen para "uno más" (no digo dos, que allá ya es tarde y luego hay que dormir)

Saludos!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3028
dandan escribió:Pero en este caso me refería a que "ustedes dos", tenían margen para "un café más". Si hubieras tomado eso vos solo te diría que aflojes hasta mañana, pero entre dos.. lo dicho, hay margen para "uno más" (no digo dos, que allá ya es tarde y luego hay que dormir)
Jajaja, ahora entiendo. Sí, sin duda, margen había. Pronto o tarde da igual, no quitan el sueño.
By dandan
#3031
tocateclas escribió:
15 Ago 2017, 23:06
dandan escribió:Pero en este caso me refería a que "ustedes dos", tenían margen para "un café más". Si hubieras tomado eso vos solo te diría que aflojes hasta mañana, pero entre dos.. lo dicho, hay margen para "uno más" (no digo dos, que allá ya es tarde y luego hay que dormir)
Jajaja, ahora entiendo. Sí, sin duda, margen había. Pronto o tarde da igual, no quitan el sueño.
Es verdad lo del sueño, yo en general me quedo trasnochando y no me duermo, pero más por las ganas de seguir tomando café más que por la cafeína (y eso que estoy todo el día a mate además)

Releyendo veo que te había confundido yo con lo de que era mucho hasta para "nosotros", pero me refiera a nosotros, "los del foro" (es que esa imagen con las 8 tazas sobre la mesa me parecía mucho, incluso, para amantes del café como los que estamos acá)

Saludos y buenas noches a todos por allá.
Avatar de Usuario
By contra
#3087
Estoy ahora tomando el rodeo ( Colombia) de este tostador, y me está pareciendo un café muy muy bueno, aunque como le he dicho @tocateclas, esta un poco por debajo de aquel mítico "laderas del tapia", jajaja

Es un café con bastante buen cuerpo, y una crema abundante (nada que ver con un trinci) y bonita.
Estoy utilizando 15.7g - 16g en seco para 31-32 en taza y en un tiempo de 27sg. (con filtro vst de 15g)

No pongo fotos del grano ni hago mucha más descripción porque ya la hizo @tocateclas

Y en cuanto a sabor; es un café muy suave, dulce, acidez baja pero destacable, quizá algo así como manzana.

Dejó una fotito del espressoImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#3091
contra escribió:Estoy ahora tomando el rodeo ( Colombia) de este tostador, y me está pareciendo un café muy muy bueno, aunque como le he dicho @tocateclas, esta un poco por debajo de aquel mítico "laderas del tapia", jajaja

Es un café con bastante buen cuerpo, y una crema abundante (nada que ver con un trinci) y bonita.
Estoy utilizando 15.7g - 16g en seco para 31-32 en taza y en un tiempo de 27sg. (con filtro vst de 15g)

No pongo fotos del grano ni hago mucha más descripción porque ya la hizo @tocateclas

Y en cuanto a sabor; es un café muy suave, dulce, acidez baja pero destacable, quizá algo así como manzana.

Dejó una fotito del espressoImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y dale con el Laderas del Tapia, al final voy a soñar con ese café, jajaja

El Rodeo, además de muy bueno como dices, es también un café sin complicaciones. Seguramente la lectura del PID de nuestras máquinas no será igual, pero por tener una orientación: ¿dónde lo has fijado? Esta mañana lo tenía a 93° que es como lo tengo para el Kenia y me ha parecido algo amargo. Para el colombiano lo tengo normalmente a 92°. A mí ya me queda muy poquito San Agustín: un poco de El Rodeo en un molino, menos del Kenia en el otro, y un cuarto de Limu que empezaré esta tarde o mañana.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 49
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!