El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Gejor
#2905
Qué suerte poder aprender con un tostador en primera persona. Enhorabuena!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2906
El Edu escribió:
07 Ago 2017, 13:59
¡Gracias por la revisión! Me ha sabido a poco. ¿Crees que hay material suficiente para abrir un hilo de San Agustín en la zona de Tostadores?

Editado: Ya está abierto :oops:
Jajaja, creia que me estabas tomando el pelo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2909
tocateclas escribió:
07 Ago 2017, 17:50
Jajaja, creia que me estabas tomando el pelo.

Es que me he liado entre el hilo del cartero y éste. Jajaja

Lo que quería decir es que, si podías, contaras algo de la historia de este tostador.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2911
El Edu escribió:
07 Ago 2017, 20:23
tocateclas escribió:
07 Ago 2017, 17:50
Jajaja, creia que me estabas tomando el pelo.

Es que me he liado entre el hilo del cartero y éste. Jajaja

Lo que quería decir es que, si podías, contaras algo de la historia de este tostador.
En la web del tostador hay información al respecto. No es pereza, jajaja, es que ahí lo explica todo muy bien y coincide además con la impresión que me llevé al conocerlo. Me pareció una persona muy honesta y coherente, con las ideas muy claras acerca de lo que quiere para su marca, y bastante ajeno a las modas y a lo que la muchachada llama "postureo".

http://www.cafesanagustin.com/nuestra-historia/

http://www.cafesanagustin.com/cafes-san ... nes-somos/
Avatar de Usuario
By contra
#2918
Por fin pude encontrar abierto cotton cafe en Zamora, donde también sirven los cafés de San Agustín, y @tocateclas se llevó unos cuartos....
Me tomé un cold con café de este tostador, que estaba muy bueno, pero no consigo recordar el origen.
Me hablaron muy bien de este tostador, en la línea de todo lo ya comentado por aquí, así que, mi próximo pedido será a ellos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#2928
La foto no es muy buena, pero pocas oportunidades más voy a tener porque queda muy poquito! Ayer tuvimos un día cafetero y dejamos el paquete temblando. Ahí va una muestra del blend "Galibier":

Imagen

http://www.cafesanagustin.com/galibier/

19.5g en seco; 48g en taza; 94°; 28 segundos. Filtro VST de 18g.

No hace falta que diga lo bueno que está, basta con decir que abrí el paquete el domingo por la tarde y no sé si llegará a mañana. Y eso que está conviviendo con El Vergel que hay en el otro molino...
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2973
Ayer por la tarde comencé con el Guji de este tostador. El primer intento se me fue de tiempo, casi 35 segundos para un ratio de 1:2. No fue desastroso, pero muy lejos de los que tomé allí. Segundo intento: me pasé abriendo y se me fue a 1:3 en 25 segundos. Mejor que el primero, aquí ya aparece la acidez que recordaba. Pero todavía lejos del objetivo. Tercer intento, ahora mismo: 1:2 en 25 segundos y pid a 95° (los primeros a 94°). Bastante mejor que los otros, más cercano a los de allí. Pero aquellos tenían un sabor más complejo, algo más de cuerpo y crema más elástica y más bonita. Si no lo hubiera probado fuera, me conformaría con el resultado. Pero el recuerdo pesa todavia y habrá que seguir probando variables para ver hasta dónde me puedo acercar. De los cinco cafés que he probado de este tostador, este está siendo el más complicado. Pero es que los otros cuatro han sido muy fáciles, eso también hay que decirlo.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2975
Bingo! Esto si:

Imagen

Finalmente: 19,7g, 55g en taza, 28 segundos, 94°. No da demasiado margen pero, cuando das en la diana (o cerca), es un cafetazo.
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2976
tocateclas escribió:
12 Ago 2017, 16:48
Bingo! Esto si:

Imagen

Finalmente: 19,7g, 55g en taza, 28 segundos, 94°. No da demasiado margen pero, cuando das en la diana (o cerca), es un cafetazo.

Por lo que describes creo que es un café que me gustaría, a pesar de que algunos digan que las burbujas son señal de que algo está mal hecho o que usar cerca de 20 gr indica que no está bien tostado para espresso ;)

Que receta usó el tostador? La diferencia la puede marcar el equipo máquina-molino que tiene?

Estas casi en ratio 1:3, has probado ha hacerlo en 1:2? Supongo que tendrá más cuerpo, pero igual pierde la complejidad del sabor. Creo que era el barista de Hola Café el que decía que el daba preferencia al sabor sobre el cuerpo, y que en 1:3 hay cafés que sacan su mejor sabor. Por ahí va también creo el uso del EK 47.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2977
PCJAnt escribió:Por lo que describes creo que es un café que me gustaría, a pesar de que algunos digan que las burbujas son señal de que algo está mal hecho o que usar cerca de 20 gr indica que no está bien tostado para espresso

Que receta usó el tostador? La diferencia la puede marcar el equipo máquina-molino que tiene?

Estas casi en ratio 1:3, has probado ha hacerlo en 1:2? Supongo que tendrá más cuerpo, pero igual pierde la complejidad del sabor. Creo que era el barista de Hola Café el que decía que el daba preferencia al sabor sobre el cuerpo, y que en 1:3 hay cafés que sacan su mejor sabor. Por ahí va también creo el uso del EK 47.
Jajaja, burbujas no tenía demasiadas, sólo en la parte donde cae el café, y se hubieran evitado fácilmente levantando un poquito la taza o cuidando la caída del café. La textura de la crema era muy buena, muy fina. En los otros, no. El color era menos vivo, y sobre todo la textura era como muy aireada, bastante fea. El sabor tampoco tenía nada que ver.

El tostador, viendo la taza que es como las que tengo en casa, estaría sobre el 1:2.5. La máquina y el molino tienen que ver, y también su habilidad vs la mía.

Me está costando manejar este café, de 5 tiros solo uno ha sido tan bueno como el que tomé allí. Perfecto en el aspecto (a pesar de las burbujas, jajaja), en la textura y en el sabor. Es un café impresionante, un auténtico caramelo. Los otros no se han acercado, y el aspecto de la crema los delataba claramente.

No me rindo, mañana sigo. Si los resultados no mejoran de aquí a que acabe el paquete, no tardaré en comprar más, ya es cuestión de orgullo, jajaja.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 49

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!