¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:29
tocateclas escribió:
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:20

Y a mi el que menos me gusto de puchero fue un Brasil.
Luego miraré cuál fue, me gustó mucho. De hecho cuando estuve en Málaga, Leo tenía un brasileño en el molino que recordaba mucho a ese de puchero que acababa de probar en casa. Se lo dije y me dijo que sí, ya no sé si por cortesía o porque estaba de acuerdo, jajaja
Creo que el que yo digo se llamaba Brasil Montecristo?
No, ese lo probé de cafedefinca. Bien, pero nada más que eso. El de Puchero no tenía nada que ver.
By Victor
tocateclas escribió:Progresso creo que era el de Puchero. Me gustó mucho.
Ese ese, ese es el que me pareció muy corrientucho y mi novia me dijo que quitara ya esa mierda del molino que ni con leche. Y probé de todo, cargas ratios temperatura...
By tocateclas
Victor escribió:
11 Ene 2018, 12:39
Ese ese, ese es el que me pareció muy corrientucho y mi novia me dijo que quitara ya esa mierda del molino que ni con leche. Y probé de todo, cargas ratios temperatura...
Jajaja, pues a mí me gustó, jajaja
By tocateclas
Victor escribió:
De todos modos, ¿fue tu novia la que celebró el cambio de cafedefinca al Tanzania Rinaldi?, jajaja Sin ánimo de ofender, eeeh, que quiero que me cuidéis bien cuando pase por Málga, jajaja
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
De todos modos, ¿fue tu novia la que celebró el cambio de cafedefinca al Tanzania Rinaldi?, jajaja Sin ánimo de ofender, eeeh, que quiero que me cuidéis bien cuando pase por Málga, jajaja
Si, el café de finca tampoco le gusto. El Etiopía natural si, solo ese.
By tocateclas
Nuevo palabro cafetero, esta vez de la mano de Puchero: "Pump espresso". No lo voy a explicar porque ya lo hacen ellos aquí:

https://puchero.coffee/tienda/cafe/colombia-popayan/

El concepto está bien y creo que es un tipo de café demandado por muchos: calidad y frescura de un tostador pequeño y cercano pero con un perfil más clásico y más sencillo de extraer. Lo de económico es relativo porque depende de con qué café lo compares. Yo he pedido un cuarto que me llegará mañana, ya os diré si es pump o no es pump.
By dandan
Tiene muy buena pinta lo que se lee! Ya nos contarás si se refleja en la taza (yo acompaño estas lecturas desde lejos je)
By Victor
Pump espresso = Home Blend tostando solo un origen
By PCJAnt
Victor escribió:
16 Ene 2018, 18:21
Pump espresso = Home Blend tostando solo un origen
Yo he movido del ECM al Quamar un Perú Chanchamayo de un tostador de 3a ola que lo ha tostado más de lo que acostumbra, que en espresso no me entusiasma, pero con leche está de vicio. Con el tostado adecuado cuerpo y crema no tiene por que faltar, especialmente en los cafés americanos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 26
Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Filtro Graph

Yo uso el papel para el Weber todavía. Sin […]

Debido de las buenas reseñas que le&iacut[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí moler&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!