¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Módeno escribió:Tampoco va tan mal de crema. Este con 19 g, para 45 g en 27".
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A mi en lo de borosilicato de pared doble me sale siempre más crema.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pues sí es verdad que parece que sacan más crema, en comparación con las tazas. Me apetece tomar más estos cafés ahora en cristal, no sé por qué, quizá lo puedo tomar más tranquilamente porque tarda en enfriar. Este "El Curruche" va a mejor desde que lo empecé, supongo que también tiene que ver que he subido el presostato al punto donde estaba cuando la compre, es decir más temperatura. Con tuestes italianos le va mejor menos temperatura, aquí no descubro nada. Lo voy a dejar así de momento porque no voy a estar abriendo y cerrando la cafetera cada semana :| . Si tuviera la Rocket type V, con pid, por ejemplo...
Vitxenso escribió:Y donde los habeis comprado? Porque yo estuve mirando hace tiempo atras unos asi, y me parecio una burla lo que pedidan por los vasitos...
Yo los compré por 3 euros en la tienda física que hay en mi pueblo de esta cadena: https://www.ohgar.com/

By El Edu
matomoto escribió:
14 Jul 2018, 16:04
Imagen

Yo creo que no es tanto el material como la forma. Si os fijáis, es prácticamente como la "taza perfecta": viewtopic.php?f=19&t=97
El Edu escribió:
15 Jul 2018, 19:38
matomoto escribió:
Imagen

Yo creo que no es tanto el material como la forma. Si os fijáis, es prácticamente como la "taza perfecta": viewtopic.php?f=19&t=97
La verdad que coincide totalmente con la forma recomendada!. A mi me da buen rollo ese ángulo, quizá un poco menos amplio que las trinci por ejemplo
By contra
El Edu escribió:
matomoto escribió:
Imagen

Además, si calientas el vaso antes de guarda bien el calor y eso hace que la formación de crema sea aún mejor.
Esta claro que para sacar crema son los mejores vasos, otra cosa es para beber.... Que yo ya lo he dicho, personalmente, no me gustan.
He vuelto a las tazas. Bueno, voy cambiando.
Empezamos con el cooperativa "Flor de Café". Ya comentaré, de momento más chocolate y más cuerpo
19 g, 38 g out 25" cerraré para mañana un pocoImagen

Yo también he empezado hoy con el Antigua "Flor de café"Imagen
18,5g, 1:2, 26", 92°
Viniendo del Huehuetenango "Las Rosas", que no me ha terminado de convencer, me gusta mucho más este, más brillante y sabroso. Postgusto largo a chocolate.
By El Edu
Módeno escribió:
15 Jul 2018, 18:44
Vitxenso escribió:Y donde los habeis comprado? Porque yo estuve mirando hace tiempo atras unos asi, y me parecio una burla lo que pedidan por los vasitos...
Yo los compré por 3 euros en la tienda física que hay en mi pueblo de esta cadena: https://www.ohgar.com/

A mí no me gusta demasiado en vidrio pero, como soy un poco caprichoso, me acerqué ayer a una tienda física de Ohgar que tienen en San Sebastián de los Reyes. El precio es 3,50€ pero no tenían el modelo de la curva "perfecta", tenían otro de fondo mucho más plano que no me gustó. Me aseguraron que traerán más modelos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

https://www.youtube.com/watch?v=FVbDowbJ9jU&t=[…]

Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!