¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By joszaffer
El Edu escribió:
07 May 2019, 16:37
No hay que tomarse muy en serio lo que leemos porque a veces no es fácil distinguir la ironía. Nadie persigue a los tigres y salen cuando quieren salir. Como apuntaba @Caribbean, hay cafés que están muy ricos sean atigrados o no, y los hay con muy buen aspecto y que no son atigrados. También hay alguno con buen aspecto puede no estar bueno. Lo que es casi seguro es que si tienen mal aspecto es muy poco probable que estén buenos, aunque pudiera ocurrir.

Lo tuyo no son burbujas, si hubieras visto lo que hemos visto por aquí …. :lol:
Supongo que a veces tendrá que ver con el punto de tueste de los granos, creo que los cafés con tueste un poco más oscuros que he probado han salido con ese atigrado.

PD: me traquiliza lo de las burbujas :lol: :lol:
By El Edu
El Edu escribió:
09 May 2019, 15:47
Caturro escribió:
08 May 2019, 20:32

Sigri es un clásico de los cafés de alta calidad. Desde hace muchos años siempre tiene sitio en nuestra bodega. Nunca defrauda. Preparación impecable. Variedades excepcionales (Typica- Blue Mt y Bourbon- Arusha). No tiene nada que ver con los cafés de Indonesia, pese a la cercania. Lo cierto es que poca gente sabe donde coños queda Papua Nueva Guinea :lol: . Quizá la cosecha de este año es algo inferior a la anterior, que era ligeramente más floral y sedoso, pero en cualquier caso excelente para prepararlo en cualquier tipo de cafetera. Y encima a un precio muy bueno (de momento) dentro del mundo de la especialidad. Es el café ideal para apreciar la acidez málica (manzana verde) y las notas de jazmín o flor del café.

Totalmente de acuerdo. Como he visto que nadie lo ha comentado en el hilo de La Rendición, me animaré a hacerlo yo.

Sigri, Papua Nueva Guinea, La Rendición

Imagen
Imagen

Finca: Sigri
Variedades: Typica- Blue Mt y Bourbon- Arusha (según nos cuenta @Caturro)
Altitud: 1600 m.s.n.m.
Proceso: Se trata por vía húmeda,sometiéndose a una fermentación especial que dura tres días (deteniéndose cada 24 horas para su lavado y vuelta a una nueva inmersión/fermentación).Posteriormente el pergamino se seca al sol y finalmente el grano exportación se somete a una rigurosa selección manual, eliminandose la mayoría de los granos defectuosos. Este corresponde a un cribado AA.

Después de un par de pruebas he dejado la siguiente receta: 16,7 gramos para dos tazas de 18 en 27 segundos con 92ºC.

Imagen

Buen aroma y buena crema. Muy fino al paladar, fresco y equilibrado. Agradablemente ácido y floral (no noto el jazmín). Muy buen postgusto, largo y muy agradable.

Creo que, de los que he probado de este tostador, es el que más me ha sorprendido después del Barichu.
By Caribbean
Colombia finca Cocondo:Imagen
17g, 1:2, 25", 92°

Un café que me está gustando mucho. Aunque el color de la crema pueda despistar es un café bastante delicado, con una acidez cítrica muy destacada, dulce y con un gran aroma y buen postgusto.
Me está gustando en torno a los 24"-25", alargando más pierde bastante equilibrio en mi opinión.
By Emil
Acabo de ver en su página que tienen un 10% descuento en agosto :)

DESCUENTO ESPECIAL 10% DURANTE EL MES DE AGOSTO. UTILIZA EL CUPON: ZAMORA2019

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Emil
No he podido resistir y acabo de hacer un pedido, 250gr. del Pantanal, microlote de Honduras. La impulsividad es uno de mis grandes defectos :).....

By Emil
Caribbean escribió:
19 May 2018, 12:37
Esta semana hice un pedido en la web de "La Rendición". Después de buscar el hilo correspondiente en la sección de tostadores y ver que no lo había y siendo además el tostador miembro del foro he decidido abrirlo yo mismo para solventar esta injusticia :D .

No creo que sea necesario aportar más información sobre la tienda que la aportada por el propio @caturro, viewtopic.php?f=23&t=476, o en la propia web https://larendicion.es/index.html sólo recordar que es un tostador con tienda física en Zamora y Salamanca: "La flor de América".
De todas formas si el propio @caturro quiere aportar más información en este hilo será bienvenida también.

He pedido tres orígenes de los diez que tienen ahora en la web y el blend surrender. Los orígenes pedidos son:
Costa Rica "Hacienda Sonora".
Colombia "Campo Santo".
Etiopía "Kochere" (Yirgacheffe).

Decir que el pedido lo recibí muy rápido, al día siguiente de hacerlo. Las fechas de tueste son bastante recientes excepto las del Costa Rica que es de hace poco más de un mes, 13/4. De este café pedí un paquete de 350 gr. La verdad es que es muy buena idea ofrecer esta posibilidad porque con algunos cafés los 250 gr se quedan un poco cortos.
Por eso mismo he empezado con el Costa Rica.
El paquete viene muy bien presentado y tiene cierre zip. Ésto es algo que yo creo que deberían incorporar ya todos los tostadores.Imagen
El olor del grano al abrir el paquete es dulce aunque no demasiado intenso.
En cuanto al tueste sin ser yo muy experto y para no meterme en camisa de once varas diré que es claramente más oscuro que los San Agustín y Ditta que he tomado últimamente. No es para nada un tueste ligero aunque tampoco es un café muy tostado. En algún grano se aprecia cierto brillo de aceite aunque la mayoría tienen una superficie mate.

Imagen
Imagen

Hacienda Sonora, región: Alajuelas, Costa Rica.
Altitud: 1200mt
Variedad: catuai rojo
Proceso: honey
En el paquete no viene información sobre el café, está todo en la web. Las definiciones me parecen bastante sencillas pero te dan una idea muy aproximada del café que te vas a encontrar, nada de bergamota ni de remolachas en vinagre :lol: .
La de este café es: principio de pulpa madura de algunos cafés naturales y sabores de vainilla y cacao. Ligera acidez y buen cuerpo.
El café molido cunde bastante en el filtro. Usando el IMS de 24 he empezado con 18 gr y he tenido que bajar carga hasta algo por debajo de los 17.
Esté es de ahora mismo Imagen
16,9gr, 36 en taza, 28", 92°.
Un café muy equilibrado, acidez no muy alta pero muy fina y agradable y dulzor también destacado que a mí me ha recordado a la miel. Buen cuerpo y buena crema también. El postgusto es muy bueno con sabor a chocolate negro y con notas a vainilla. Con leche funciona estupendamente también. En definitiva, un café muy rico y recomendable.
Emil escribió:No he podido resistir y acabo de hacer un pedido, 250gr. del Pantanal, microlote de Honduras. La impulsividad es uno de mis grandes defectos :).....

Hola, me acaba de llegar el pedido, muy rápido, por DHL, además de no ser caro. Un bonito detalle, me han regalado un paquetito pequeño con un Etiopía. El Honduras se tostó el 19 de agosto. Pronto lo probaré y pondré unas fotos.
By Caribbean
Emil escribió:
27 Ago 2019, 10:57
Hola, me acaba de llegar el pedido, muy rápido, por DHL, además de no ser caro. Un bonito detalle, me han regalado un paquetito pequeño con un Etiopía. El Honduras se tostó el 19 de agosto. Pronto lo probaré y pondré unas fotos.
@Caturro es así :D , generoso con sus conocimientos y también en ese tipo de detalles. Ese Honduras pinta muy bien al igual que otras novedades que tienen en el catálogo. Ya nos contarás.
By shapas
Me gustaría probar este tostador sabéis si hay algún descuento ? Recomendáis algún origen en especial ?

Sent from my iPhone using Tapatalk
By Emil
Muy buenas noches, acabo de hacer un pedido, no he visto ninguna promoción, de todas formas tienen el Etiopía Yirga en oferta, 5,40€ el cuarto de kilo y los envíos los hacen con DHL, te llega muy rápido. Te recomiendo este tostador.

By Caturro
shapas escribió:
23 Dic 2019, 00:02
Me gustaría probar este tostador sabéis si hay algún descuento ? Recomendáis algún origen en especial ?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo los he probado todos y están todos muy buenos .No lo digo porque sea parte interesada. :lol: Los miembros del foro tienen un cupón especial (10% dto) para todos los cafés , salvo los que ya están en oferta y puntualmente la caja de 3 microlotes (360 gr) y el Daterra Materpieces. Por cierto el cupón termina el 31 de Diciembre
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!