¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By ecafe.es
Victor escribió:
20 Nov 2017, 18:40
Vamos a inaugurar en el foro el concepto de videorevision, si funciona haremos más.
Un par de comentarios sobre el vídeo.

La taza es la auténtica protagonista del vídeo. No entiendo por qué sale un señor tapándola de vez en cuando.

Hay un corte muy sospechoso en el vídeo
¿Se ve como pone el porta con ese café en la máquina? No.
¿Se ve cómo pone la taza en la máquina? No.

A mí me parece que no quiere mostrar cómo le pone una pielecita de limón al porta y cómo la taza tiene un culín de zumo de limón que no muestra a la cámara.

Además, la cara que pone cuando da el primer trago se nota que se quema, por eso aspira aire rápido. Ahí no puede haber ningún sabor, solo el dolor de quemarte la lengua.

Luego cuenta la historia de que Puchero compra melones pasados al final de verano para echarlos a sus cafés y que sepan bien, y también habla de unos limones que saben a naranja, que también le echan al café. Porque no veo otra opción para que un café sepa a melón pasado y limón anaranjado.

Este vídeo es una promoción subvencionada por ecafe.es, para vender sus tazas que hacen que lo que echas dentro tenga pinta de espresso de calidad, y por Zumos Puchero.
By Victor
@ecafe.es auténtico té con frutas, Puchero Juices
By Victor
Edu ya se que no la has comparado con un té, ya sabes es el humor del Sur exagerando un poco tus críticas al tueste chiaro

Desde luego que nosotros somos unos raritos, ayer en el Mercadona una señora que por su edad debía de tener mucha ciencia de la vida me dijo que la mejor “miscela” o “blend” era la mezcla de aquí, la 50-50 torrefactoadicta

No lo quería decir pero el truco para que sea un café tan bueno son los golpecitos para quitar las burbujas

Este café no es el mejor que he tenido en casa pero es muy muy bueno, tan bueno como para que “te guste” su acidez y con eso me quedo muy contento.
By El Edu
Victor escribió:
21 Nov 2017, 13:28

Este café no es el mejor que he tenido en casa pero es muy muy bueno, tan bueno como para que “te guste” su acidez y con eso me quedo muy contento.

Yo también lo considero bueno aunque no estaría entre los 20 o 30 que más me han gustado. Nada que ver con lo que había probado del mismo tostador y que no me satisfizo nada. Además, como decía, pienso que sería capaz de mejorarlo en casa aunque creo que no le voy a dar la oportunidad. Y menos a ese precio de venta al público.

Es que la acidez que tiene es agradable, no agresiva. No llegaría a hacer desafinar a un músico de viento.
By tocateclas
El Edu escribió:
21 Nov 2017, 15:34
Victor escribió:
21 Nov 2017, 13:28

Yo también lo considero bueno aunque no estaría entre los 20 o 30 que más me han gustado. Nada que ver con lo que había probado del mismo tostador y que no me satisfizo nada. Además, como decía, pienso que sería capaz de mejorarlo en casa aunque creo que no le voy a dar la oportunidad. Y menos a ese precio de venta al público.

Es que la acidez que tiene es agradable, no agresiva. No llegaría a hacer desafinar a un músico de viento.
Sin valorar si es caro o barato de por sí, sí es verdad que si lo comparas con otros tostadores está en el extremo superior. A mí me gustaron los que probé, pero no más que los de otros tostadores con precios más competitivos.

A los músicos de viento (a algunos no, claro está) no les hace ninguna falta un café agresivo para desafinar, y te lo digo con mucho conocimiento de causa.
By El Edu
tocateclas escribió:
21 Nov 2017, 15:46
A los músicos de viento (a algunos no, claro está) no les hace ninguna falta un café agresivo para desafinar, y te lo digo con mucho conocimiento de causa.

Jajaja. Empezamos a entrar en terrenos escabrosos. Yo lo decía porque un tío mío, que fue trompeta y maestro de música de una banda, me contaba que, en las fiestas de los pueblos, los chiquillos se ponían a chupar limones delante de los músicos para hacer que, los de viento, desafinasen. No sé cuánto había de verdad.
By tocateclas
El Edu escribió:
21 Nov 2017, 15:51
tocateclas escribió:

Jajaja. Empezamos a entrar en terrenos escabrosos. Yo lo decía porque un tío mío, que fue trompeta y maestro de música de una banda, me contaba que, en las fiestas de los pueblos, los chiquillos se ponían a chupar limones delante de los músicos para hacer que, los de viento, desafinasen. No sé cuánto había de verdad.
Que los músicos de una banda de pueblo desafinan cuando hay niños chupando limones delante de ellos, es verdad. También es verdad que los músicos de una banda de pueblo desafinan cuando no hay niños chupando limones delante de ellos. No es un tema escabroso, eso lo sabe todo el mundo, jajaja
By dandan
Yo toco la trompeta o eso intento (sólo como pasatiempo nada profesional) y desafino igual con blends oscuros como como con oriigenes de tercera ola. :D
By dandan
tocateclas escribió:
21 Nov 2017, 16:25
El Edu escribió:
21 Nov 2017, 15:51
tocateclas escribió:

Que los músicos de una banda de pueblo desafinan cuando hay niños chupando limones delante de ellos, es verdad. También es verdad que los músicos de una banda de pueblo desafinan cuando no hay niños chupando limones delante de ellos. No es un tema escabroso, eso lo sabe todo el mundo, jajaja
Claro. Eso me pasa a mi. Con o sin limones da igual jejeje
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 26
HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!