El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By velezmey
#23221
En el porta doble unos 18 o 18,5, el pid en el Colombia según el tostador lo recomiendan en 88..yo con el blend lo tengo en 91..
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23222
Yo le suelo hacer con estos café es bajarle un poco la temperatura de la cafetera, así suavizó un poco los sabores. Que le encuentras en expresso?
Avatar de Usuario
By manugutito
#23226
velezmey escribió:En el porta doble unos 18 o 18,5, el pid en el Colombia según el tostador lo recomiendan en 88..yo con el blend lo tengo en 91..
ismaelml82 escribió:Yo le suelo hacer con estos café es bajarle un poco la temperatura de la cafetera, así suavizó un poco los sabores. Que le encuentras en expresso?
Gracias a ambos, probaré a bajar la temperatura!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By velezmey
#23231
Que temperatura utilizas? Yo por ejemplo en Guatemala que es un tueste mas suave le he subido a 93 y se nota un toque mas cítrico y agradable
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23232
A tener el grano más temperatura en tueste unos 90 bajos, si se baja de 90. 89 algo así tendría que encontrar más balance.
El Guatemala tiene un poco menos de tueste que el selección y el Colombia.
Avatar de Usuario
By manugutito
#23233
Lo tengo a 92°C en el PID. No he medido cuánto baja la temperatura del agua por el camino, pero al ser la caldera y el grupo de una pieza imagino que poco. Probaré varias temperaturas más bajas a ver qué tal.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23234
manugutito escribió:Lo tengo a 92°C en el PID. No he medido cuánto baja la temperatura del agua por el camino, pero al ser la caldera y el grupo de una pieza imagino que poco. Probaré varias temperaturas más bajas a ver qué tal.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Ya me dirás a ver qué tal
Avatar de Usuario
By Laboel
#23235
Buenas tardes @ismaelml82. Le he realizado un pedido de café pero me surge una duda. ¿Dispone de café de especialidad descafeinado? Era para incluirlo en pedido. No vi esa opción desde la web. Ya me dirá para poder tramitar la orden y me pueda llegar todo junto. Gracias
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23236
El que tenemos descafeinado es bueno, especial no es. Ese lo vendemos en los bares también. el que pone descafeinado selección es arabica. Lo que no tiene grado selección
Avatar de Usuario
By Laboel
#23237
ismaelml82 escribió:
03 Nov 2019, 16:21
El que tenemos descafeinado es bueno, especial no es. Ese lo vendemos en los bares también. el que pone descafeinado selección es arabica. Lo que no tiene grado selección
La opción de compra ¿es mínimo 1k o hay de menos? Gracias
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12
Review HiBrew H10A

Hola a todos. Hace unas semanas que tengo la HiBre[…]

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!