El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Carlos
#4088
tocateclas escribió:
30 Sep 2017, 20:02
18g, 36-38 en taza en 30 segundos. 95º. Mañana probaré a 96º. El tostador me dijo que estos cafés necesitan bastante temperatura precisamente porque si no puede aparecer astringencia, pero me ha ido muy bien con todos a 94º, algunos incluso a 92º.

Yo probaría el Kenia antes de que se acabe!
Usamos los mismos numeros, me fueron muy bien la vez anterior. A mi tambien me comento que a mas temperatura mejor, 97 fue su recomendacion. No he tenido lo que hay que tener, jajaja. Manana probare a 96 tambien.

Anotado Kenia, gracias.
Avatar de Usuario
By Victor
#4103
A mi lo de estas temperaturas me parece raro raro...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4104
Victor escribió:
02 Oct 2017, 09:53
A mi lo de estas temperaturas me parece raro raro...
Yo los he manejado todos entre 92º y 94º. Éste lo probé a más temperatura porque no me acababa de gustar, pero como era de esperar, no estaba ahí el asunto. El café es así y ya está. A Carlos le gustó, a mí me parece demasiado intenso. Con leche perfecto. Coincido, eso sí, en sus apreciaciones. Lo que más destaca es el sabor a pasas, casi Pedro Ximénez decía él, jajaja
By Carlos
#4105
Victor escribió:
02 Oct 2017, 09:53
A mi lo de estas temperaturas me parece raro raro...
97 grados, 6 bares y extraciones largas, es lo que recomiendan.

Acabo de probar a 97 y no me gusta tanto como a 95.

Hay que comprar una maquina que baje a 6 bares :lol: .
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4106
Carlos escribió:
02 Oct 2017, 10:27
Victor escribió:
02 Oct 2017, 09:53
A mi lo de estas temperaturas me parece raro raro...
97 grados, 6 bares y extraciones largas, es lo que recomiendan.

Acabo de probar a 97 y no me gusta tanto como a 95.

Hay que comprar una maquina que baje a 6 bares :lol: .
Sí, pero con una máquina como la que tienen allí. Los parámetros que utilizan ellos no son extrapolables a nuestras cafeteras.

A mí me han ido todos bien a 9 bares y a esas temperaturas, 92-94º. Y últimamente hasta estoy pensando dejar la Unica con su OPV a 11, tal y como viene de fábrica (algunas vienen a 12), a ver qué pasa. Lo único es que tengo poco tiempo y no veo nunca el momento de quitar la carcasa. Lo del tornillo de tu ECM es buen invento.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#4107
tocateclas escribió:
02 Oct 2017, 11:03
Carlos escribió:
02 Oct 2017, 10:27
Victor escribió:
02 Oct 2017, 09:53
A mi lo de estas temperaturas me parece raro raro...
97 grados, 6 bares y extraciones largas, es lo que recomiendan.

Acabo de probar a 97 y no me gusta tanto como a 95.

Hay que comprar una maquina que baje a 6 bares :lol: .
Sí, pero con una máquina como la que tienen allí. Los parámetros que utilizan ellos no son extrapolables a nuestras cafeteras.

A mí me han ido todos bien a 9 bares y a esas temperaturas, 92-94º. Y últimamente hasta estoy pensando dejar la Unica con su OPV a 11, tal y como viene de fábrica (algunas vienen a 12), a ver qué pasa. Lo único es que tengo poco tiempo y no veo nunca el momento de quitar la carcasa. Lo del tornillo de tu ECM es buen invento.

Para 6 bares es si o si con bomba rotativa, y si quieres PID, eso significa 1700 Eur mínimo para HX (Bezzera o Rocket), y si quieres DB minino 2K Eur.

La cuestión es si la mayoría de cafés van bien a 9 bares es si merece la pena lo de los 6 bares, que por lo visto dan mas cuerpo y algo mejor de sabor.
By Carlos
#4113
tocateclas escribió:
02 Oct 2017, 11:03
Carlos escribió:
02 Oct 2017, 10:27

97 grados, 6 bares y extraciones largas, es lo que recomiendan.

Acabo de probar a 97 y no me gusta tanto como a 95.

Hay que comprar una maquina que baje a 6 bares :lol: .
Sí, pero con una máquina como la que tienen allí. Los parámetros que utilizan ellos no son extrapolables a nuestras cafeteras.

A mí me han ido todos bien a 9 bares y a esas temperaturas, 92-94º. Y últimamente hasta estoy pensando dejar la Unica con su OPV a 11, tal y como viene de fábrica (algunas vienen a 12), a ver qué pasa. Lo único es que tengo poco tiempo y no veo nunca el momento de quitar la carcasa. Lo del tornillo de tu ECM es buen invento.
Se que no son extrapolables, pero si no me lo hubieran dicho, no hubiera probado a 95. Ni a 97,jajaja.

El tornillo de la ECM es muy practico, probe hace unos meses unos dias a 9 y volvi a dejarlo como estaba. No note diferencia, pero tambien es cierto que todavia me estaba peleando con el equipo. Ahora me peleo menos, probare...
By Carlos
#4114
PCJAnt escribió:
02 Oct 2017, 11:28
Para 6 bares es si o si con bomba rotativa, y si quieres PID, eso significa 1700 Eur mínimo para HX (Bezzera o Rocket), y si quieres DB minino 2K Eur.

La cuestión es si la mayoría de cafés van bien a 9 bares es si merece la pena lo de los 6 bares, que por lo visto dan mas cuerpo y algo mejor de sabor.

Estoy muy contento con lo que saco en casa ahora mismo, pero si relamente mejora el sabor, no lo veo descabellado en un futuro.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 49
Me presento + ROK

Desconocía que la actual versión tuv[…]

Acabo de comprar el interruptor en ecafe A ver co[…]

Exactamente a eso me refería. Por lo que se[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/L6b8nqJG/IMG-6456.jpg

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!