¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Caribbean
Caturro escribió:
10 Oct 2018, 22:07
@Caribbean Es un ejemplo de un café para disfrutar en cafetera de goteo. Al que le guste el té seguro que encuentra muchas similitudes (táctiles). Algunos clientes que lo han preparado en otro tipo de cafeteras, como la Italiana, les ha resultado "raro",me dicen que amargo cuando en realidad lo que quieren decir en ácido. Y seguramente sea así, porque tiene una acidez muy remarcada pero todo la gama de aromas que le acompañan se pierden o se confunden en otro tipo de preparación. Y cierto es que el tipo de tueste está demasiado enfocado para prepararlo en cafetera de goteo. Creo que lo vamos a subir un poco de tono.

@Caribbean si eres capaz de sacar un buen espresso de eso, puedes presentarte a cualquier campeonato barista y ganar el Niche de Oro :lol:
Efectivamente es un café perfecto para el filtro. Sólo he hecho uno pero sinceramente es de los que más he disfrutado en el V60 en el poco tiempo que llevo con el método. Yo no le subiría el tueste, así está perfecto :D .

Hoy ya es tarde pero mañana sí puedo pongo una foto del espresso :mrgreen: .
By Caturro
@Caribbean Pues el Guji en goteo es brutal. El otro dia me puse a darle al Skerton ( lo que me acordé del Niche :mrgreen: en ese momento de lo que me dolia el brazo) y me zurré 5 cafés seguidos ( de los largos) .

Espero que no hagas trampas y subas la foto del espresso sobre el mantel de hule, que así luce cualquiera :lol:
By Caturro
Por cierto @Caribbean veo que preparas el café de filtro en una taza de tipo espresso. Esto es una tonteria muy personal pero ese mismo café en una taza alta de porcelana fina ( de grosor) sabe mucho mejor. Para el café solo no existe nada como la porcelana. No sabria decir la razón, pero seguro que hay una razón científica más allá de la auto sugestión. Para tomarlo con leche me da igual.
By Caribbean
Caturro escribió:
11 Oct 2018, 01:17
Por cierto @Caribbean veo que preparas el café de filtro en una taza de tipo espresso. Esto es una tonteria muy personal pero ese mismo café en una taza alta de porcelana fina ( de grosor) sabe mucho mejor. Para el café solo no existe nada como la porcelana. No sabria decir la razón, pero seguro que hay una razón científica más allá de la auto sugestión. Para tomarlo con leche me da igual.
Lo suelo tomar en taza de porcelana de capuccino, intentaré agenciarme una más alta y fina.

Acabo de hacer un espresso con el Coko BuhuriImagen 18g, 34g fuera, 27", 92°.

Me resulta bastante suave y equilibrado. El cuerpo y la crema son bajos y no es muy untuoso pero la acidez es agradable y en conjunto es bueno, muy floral y afrutado. El postgusto sin ser muy potente también es bueno con cierto gusto a chocolate.

Seguramente sea un café que acabe cansando sí lo tomas solo en espresso, sobre todo sí no tienes otra opción para el capuccino, pero alternado filtro y espresso no está nada mal.

Dejo una foto mejor del grano para que se pueda apreciar bien el nuevo tueste tercera ola de La Rendición :lol: .
Imagen

P.D: lamentablemente el mantel de hule no estaba disponible para la foto, está esperando en mi retiro vacacional :mrgreen: .
By matomoto
Caribbean escribió:
Caturro escribió:
Lo suelo tomar en taza de porcelana de capuccino, intentaré agenciarme una más alta y fina.

Me resulta bastante suave y equilibrado. El cuerpo y la crema son bajos y no es muy untuoso pero la acidez es agradable y en conjunto es bueno, muy floral y afrutado. El postgusto sin ser muy potente también es bueno con cierto gusto a chocolate.

Seguramente sea un café que acabe cansando sí lo tomas solo en espresso, sobre todo sí no tienes otra opción para el capuccino, pero alternado filtro y espresso no está nada mal.

Dejo una foto mejor del grano para que se pueda apreciar bien el nuevo tueste tercera ola de La Rendición .
Imagen

P.D: lamentablemente el mantel de hule no estaba disponible para la foto, está esperando en mi retiro vacacional :mrgreen: .
Que pintaza tiene ese grano

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By contra
Caribbean escribió:
Caturro escribió:

Dejo una foto mejor del grano para que se pueda apreciar bien el nuevo tueste tercera ola de La Rendición :lol: .
Imagen

Que buena pinta ese tueste
By Gliclazida
Caturro escribió:
Hola Caturro, te hice el pedido hace poco, gracias por la tacita (espero que no fuera un error... ). Ese tipo de taza es a la que te refieres con más alta y fina?
By Caturro
Gliclazida escribió:
11 Oct 2018, 19:03
Caturro escribió:
Hola Caturro, te hice el pedido hace poco, gracias por la tacita (espero que no fuera un error... ). Ese tipo de taza es a la que te refieres con más alta y fina?

A veces cometemos ese tipo de errores :D Esa taza es más bien para espresso . Para filtro esta seria una opción o algo similarImagen

Pero tampoco me hagas mucho caso, es solo una opción que a mi me gusta . No es más que una opinión.
By Caribbean
Costa Rica "Cerro los Vindas", honey:
Imagen
Muy rico a pesar del atigrado :mrgreen:
Dulce y equilibrado con muy buen postgusto.
By Caturro
Caribbean escribió:
08 Mar 2019, 18:30
Costa Rica "Cerro los Vindas", honey:
Imagen
Muy rico a pesar del atigrado :mrgreen:
Dulce y equilibrado con muy buen postgusto.
No va haber jungla para tanto tigre :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13
Jubilación o reparación

Yo intentaria repararla, si te funciona bien. Es b[…]

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Te puedes comprar un manómetro de los que[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leer[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!