- 10 Oct 2018, 22:33
.
Hoy ya es tarde pero mañana sí puedo pongo una foto del espresso
.
Efectivamente es un café perfecto para el filtro. Sólo he hecho uno pero sinceramente es de los que más he disfrutado en el V60 en el poco tiempo que llevo con el método. Yo no le subiría el tueste, así está perfectoCaturro escribió: ↑10 Oct 2018, 22:07@Caribbean Es un ejemplo de un café para disfrutar en cafetera de goteo. Al que le guste el té seguro que encuentra muchas similitudes (táctiles). Algunos clientes que lo han preparado en otro tipo de cafeteras, como la Italiana, les ha resultado "raro",me dicen que amargo cuando en realidad lo que quieren decir en ácido. Y seguramente sea así, porque tiene una acidez muy remarcada pero todo la gama de aromas que le acompañan se pierden o se confunden en otro tipo de preparación. Y cierto es que el tipo de tueste está demasiado enfocado para prepararlo en cafetera de goteo. Creo que lo vamos a subir un poco de tono.
@Caribbean si eres capaz de sacar un buen espresso de eso, puedes presentarte a cualquier campeonato barista y ganar el Niche de Oro![]()

Hoy ya es tarde pero mañana sí puedo pongo una foto del espresso