El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By osona
#23178
velezmey escribió:
01 Nov 2019, 17:47
Ya nos contaras a ver que tal y sobre todo en tueste, me han dicho que lo iban a tostar un poco menos oscuro. Cual te has cogido? Yo acabo de probar el honduras y está bastante bueno.Imagen
Imagen
Un paquete de cada de los 5 que tienen en la carta a dia de hoy.
A ver si es verdad que van a tostar un poco más suave, aún que habrá que ver si por "4 gatos" que se nos ha dado por probar ese tostador, van a variar sus parámetros de tueste de siempre para servir unos pocos paquetes de 1/4.
Son industriales y tienen que adaptarse a lo que les pide su mercado habitual, donde reside su negocio.
Para trajes "a medida" hay que ir al sastre y no al Zara o El Corte Ingés. :lol: :lol:
No me imagino ir a El Magnífico, y decirle a Salvador que quiero 2/3 paquetes, tostados "así o asá", para mi gusto.
Seguro que me "miraría mal".
Sólo conozco un tostador artesano, que tuesta a medida y que bajo pedido, te lo sirne al nivel que tu quieres.
Avatar de Usuario
By velezmey
#23179
Pues eso me han dicho viendo las críticas de la gente.. Me han dicho que lo suelen tostar mas oscuro ya que es el mismo tueste que le piden en los bares, yo en la siguiente compra lo voy a comprobar
Avatar de Usuario
By velezmey
#23180
contra escribió:
01 Nov 2019, 17:31
velezmey escribió:
contra escribió:
01 Nov 2019, 16:12
@velezmay, ya que estas en contacto con ellos Le podias preguntar que tipo de relación mantienen con "arrugao". Hay una entrada en su blog que parece la ha escrito él
https://arrugao.com/pages/nosotros
Ese es?

Y este es el blog de ciano....
https://cafeciano.com/blogs/blog/curios ... e-organico
Te pego textual lo que me ha respondido y ya le he dicho que se registre en el foro que será bienvenido.

"Hola, vaya inspección me están haciendo 😅
La web la he montado yo solo, el blog no lo escrito yo (ya pongo quien) e buscado contenido en internet mientras pueda publicar yo el mío.
El Marcala El Magnolia y el Guatemala los tuesto yo exclusivo para la web. Los otros los tostamos para nuestro público y lo vendo en la web. Ya podré que son de tueste oscuro"
Avatar de Usuario
By Laboel
#23204
Bueno, pedidos el Honduras Marcala y El Contento Colombia con el código de descuento que puso el compañero. Ganas de que llegue la máquina para darles uso... s2
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23215
Buenas e cambiado la descripción del selección de arabicas. Me gustaría compartirlo con vosotros a ver qué opináis.
Este café y el Colombia (sabiendo que si le diéramos un toque menos sacaríamos más jugo) por ahora son intocables. La mayoría le echa azúcar.
Queriendo que la empresa no pierda la esencia que tiene porqué tenemos una infraestructura montada con clientes de todo y bastantes empleados que no podemos echar para tostar solo lo que nos gustaría, el Colombia este lo bueno que tiene es que podemos dar un producto specialty Al cliente y tenemos todo el año . Porque ya sabéis "mi cliente quiere este café y no me lo toques" Nuestra ilusión es hacer y enseñar cada día más clientes para solo vender specialty pero pot ahora es lo que toca.

https://cafeciano.com/products/seleccion-de-arabicas
Si me hicierais algo de feedback estaría encantado. El lunes cuando coja etiquetas del Colombia lo cambiare también
Avatar de Usuario
By velezmey
#23216
Yo este lo estoy tomando ahora y creo que ya te lo había comentado, personalmente me gusta más este blend que tomarlos ambos por separado, ya que también he probando el Colombia y el Guatemala... Creo que he visto que tienes otro blend con origen de Brasil pero solo esta en venta en paquetes de 1 kilo, puede ser?
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23217
Si te comenté que tenia.
Lo tengo que probar todavía en expresso. En brasileña lo noté muy dulce y fino. Tosté esta semana, mañana lo probaré si me gusta le hago etiquetas y lo subo pronto.
Avatar de Usuario
By ismaelml82
#23218
velezmey escribió:Yo este lo estoy tomando ahora y creo que ya te lo había comentado, personalmente me gusta más este blend que tomarlos ambos por separado, ya que también he probando el Colombia y el Guatemala... Creo que he visto que tienes otro blend con origen de Brasil pero solo esta en venta en paquetes de 1 kilo, puede ser?
Bueno, tengo un apartado de cafés convencionales con Blends donde hay brasil para quien ya son clientes nuestros de hace tiempo o conocen nuestros Blends. Más que nada para cumplir con la empresa, pero no le doy nada de bombo. Están ahí, no son malos. Pero te los puedes encontrar en cualquier bar
Avatar de Usuario
By manugutito
#23219
Ismael, o algún otro compañero que haya probado el blend, cómo lo estáis preparando? Me está gustando con leche pero el solo se me atraviesa, alguna sugerencia me vendría bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!