El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Módeno
Blend Surrender. 16 g, 28", 1:2
Imagen
Tueste algo elevado pero interesante sabor
By Caribbean
Colombia finca Abadía 16,5 gr, 34gr, 26", 92°Imagen
Si me gustó mucho el Campo Santo, también de Tolima, este no se queda atrás. No tiene un dulzor muy destacado pero lo compensa por su suavidad y complejidad. Buena acidez y gusto frutal con un toque picante.
Creo que me ha gustado más en extracciones más largas, alrededor de los 29". En el siguiente cargaré un poco más para alargarla un poco.
By alvarogar30
Tras pasar por el Hacienda Sonora después del Limoncillo, que ya se ha hablado de sobra y con mejor criterio , llevo unos días con el Kochere Gedeo.
Imagen
Reconozco que me está costando encontrar el punto para que me guste , seguro soy yo , es una sensación como de café masticable , muy intenso y con un final que a fuerza de bajar he conseguido reducir el amargor . Entorno a los 14,5 gr y no dejando que se pase la extracción mucho hoy he conseguido algo que me ha gustado .
Como aún sigo peleando con la Ruby , no consigo esas extracciones en tiempo y forma , me gustaría más opiniones si alguien lo ha pedido .
Saludos !
By Caribbean
alvarogar30 escribió:
19 Jun 2018, 08:13
Tras pasar por el Hacienda Sonora después del Limoncillo, que ya se ha hablado de sobra y con mejor criterio , llevo unos días con el Kochere Gedeo.
Imagen
Reconozco que me está costando encontrar el punto para que me guste , seguro soy yo , es una sensación como de café masticable , muy intenso y con un final que a fuerza de bajar he conseguido reducir el amargor . Entorno a los 14,5 gr y no dejando que se pase la extracción mucho hoy he conseguido algo que me ha gustado .
Como aún sigo peleando con la Ruby , no consigo esas extracciones en tiempo y forma , me gustaría más opiniones si alguien lo ha pedido .
Saludos !
Yo lo tomé y también me costó un poco encontrarle el punto. La verdad es que no soy muy fan de los cafés etíopes, tan florales, y me cuesta un poco adaptar el paladar. Al final me terminó gustando aunque no entusiasmando, creo que con tiempos de extracción más bien cortos. También puede ser que funcione mejor con el filtro sencillo como creo que decía @Módeno. Yo me he tomado hace poco el sidamo de Trinci casi exclusivamente con el sencillo y me ha gustado mucho.

También guardé un poco de este Kochere para hacer mis primeros pinitos con el v60 y al tercer intento conseguí algo más o menos aceptable, dentro del ratio y tiempo estándar. Me resultó un café bastante suave pero tampoco le encontré muchos matices y sí que le encontré cierto amargor de fondo parecido al del café hecho en italiana aunque mucho más suave. Supongo que se deberá a mi inexperiencia con el método. Quizás al ser un café con un tueste más bien alto comparado con el tueste ligero más habitual para el filtro haya que variar algo para que funcione mejor. La receta que usé fue 20gr, ratio 1:16 y 2.35".
By teremin
Módeno escribió:
13 Jun 2018, 16:21
Imagen
Lo estoy probando ahora y me esta gustando mucho,creo que repetire.
By Caribbean
teremin escribió:
24 Sep 2018, 12:04
Módeno escribió:
13 Jun 2018, 16:21
Imagen
Lo estoy probando ahora y me esta gustando mucho,creo que repetire.
Yo también lo estoy tomando ahora, por segunda vez, y me está encantando. No sé si son imaginaciones mías pero me da la impresión de que el tueste es algo más bajo de cuando lo tomé la otra vez.

También estoy con el "San Juan Bosco" (El Salvador, honey) que está también muy bueno, dulce y sutil.
Este es de ahora mismo con el naked Imagen
16,7g, 32g, 27", 92°
By Caribbean
Etiopía GujiImagen17,5g, 1:2, 30", 92°

Muy rico tanto en espresso como en filtro.
Es un café con muy buena crema, delicado y complejo, con notas a vainilla y suave acidez cítrica. De momento me está gustando más con extracciones largas, en torno a 30", y 17,5g con ratio 1:2.

En filtro no he hecho demasiadas pruebas pero de momento me gusta más con ratio 1:16, está más suave y se aprecian mejor los matices.
Éste es de ahora mismo:
Imagen
By El Edu
Caribbean escribió:
01 Oct 2018, 19:02
Etiopía GujiImagen17,5g, 1:2, 30", 92°

Muy rico tanto en espresso como en filtro.
Es un café con muy buena crema, delicado y complejo, con notas a vainilla y suave acidez cítrica. De momento me está gustando más con extracciones largas, en torno a 30", y 17,5g con ratio 1:2.

Recuerdo que, no hace mucho, nos decían que algunos o muchos orígenes no daban crema y que había que elegir entre crema y sabor. :lol: ¡Qué cosas!
By Caribbean
Coko Buhuri, Ruanda Gakenke (lavado).
Imagen
En espresso me está gustando pero esta tarde lo he probado en V60 y está espectacular. Con este café se comprende perfectamente lo que es una acidez málica.

El grano tiene un tostado más claro comparado con los otros cafés. Esta foto en el Hario es muy mala pero no he podido hacer otra mejor :mrgreen::Imagen
By Caturro
@Caribbean Es un ejemplo de un café para disfrutar en cafetera de goteo. Al que le guste el té seguro que encuentra muchas similitudes (táctiles). Algunos clientes que lo han preparado en otro tipo de cafeteras, como la Italiana, les ha resultado "raro",me dicen que amargo cuando en realidad lo que quieren decir en ácido. Y seguramente sea así, porque tiene una acidez muy remarcada pero todo la gama de aromas que le acompañan se pierden o se confunden en otro tipo de preparación. Y cierto es que el tipo de tueste está demasiado enfocado para prepararlo en cafetera de goteo. Creo que lo vamos a subir un poco de tono.

@Caribbean si eres capaz de sacar un buen espresso de eso, puedes presentarte a cualquier campeonato barista y ganar el Niche de Oro :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!