¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
PCJAnt escribió:A mi la suscripción quincenal me parece atarme mucho, ademas son paquetes de 350 gr, pero bueno te permite tomar una semana su elección y otra semana algo distinto.

Yo si que cogería "Our Pick", el blend está muy bueno, pero me cansa después de unos días, y echo de menos mis limones, digo orígenes! :P
Si tuviera un gasto de café más regular, me animaba a la quincenal. Tengo semanas que gasto fácil 500gr y otras no llego a 100. Como se está siempre a tiempo de cambiar la suscripción, empezaré con la mensual "Our Pick". Si me falta café pues tirare de otro tostador, que hay que empezar a hacer más revisiones por aquí y llenar más hilos!
By contra
Victor escribió:Que opináis de una suscripción quincenal en "Our Pick"? Para que sea algo así como más sorpresa lo que llegue y quizá haga más ilusión de que siempre llegue el blend.
Yo probé con el red brick porque era ir siempre sobre seguro, y más barato, pero quizá me pase al our pick
By Victor
Al final me he suscrito al mensual "Our Pick". A ver que es lo primero que me mandan, lo bueno es que es sorpresa total. Pueden salir buenas revisiones mensuales de esta suscripción
By contra
Dejo una foto del último red brick, y ya comentaré que tal, solo para que vayáis viendo el aspecto Imagen
By PCJAnt
contra escribió:
10 May 2017, 08:56
Dejo una foto del último red brick, y ya comentaré que tal, solo para que vayáis viendo el aspecto Imagen
Cuenta, cuenta!, que me estoy quedando sin grano de café de especialidad e igual me paso a comprar algo de Red Brick en Bean Spot, y tienen ya este blend o el Sitio Aruda que tanto me gustó.
By PCJAnt
PCJAnt escribió:
10 May 2017, 23:50
contra escribió:
10 May 2017, 08:56
Cuenta, cuenta!, que me estoy quedando sin grano de café de especialidad e igual me paso a comprar algo de Red Brick en Bean Spot, y tienen ya este blend o el Sitio Aruda que tanto me gustó.

Como ya comenté en el hilo 'Que me ha dejado el cartero en casa ...', al final me hice con el Sweet Shop de Square Mile, comprado en Bean Spot, y tostado hace 5 días. Es un 'blend' de Ethiopia Guji, 60% natural, para darle cuerpo y dulzor, y 40% lavado, para darle intensidad y matices. El tueste es medio.

Imagen

No hay receta recomendada, así que he empezado con 20 gr en ratio 1:1,5 y 35 sg. a unos 95°.

Imagen

A pesar de que me he ido a 35 sg. , no noto ninguna sobre extracción, quizá deba abri un punto el molino o reducir el gramaje, y en ratio 1:2 seguro que bajo de los 30 sg. Bueno, pues el resultado en taza, es lo que prometen, muy afrutado, y jugoso, esto es con cuerpo y dulce, y no demasiado ácido, aunque quizá me he acostumbrado a cafés ácidos y es por eso.

Desde luego no está indicado para los que buscan un espresso mas clásico, con esos tonos a chocolate o cacao, cereal tostado, caramelo o tabaco. Quien busque esto, entonces es mejor que pruebe el Red Brick, pues se lo va a ofrecer. Este Sweet Shop está muy en la línea de los 'blends' de Puchero.

A mi me gusta, y mucho, prueba de ello es que hoy me he tomado 3 en un plazo de 5 horas. Este tipo de cafés no me cansa, y lo bueno es que es un paquete de 350 gr.
By Victor
Que pasada; 20 gramos, a 95 grados, ratio 1:1,5, y 35 segundazos. Eso es darle leña y ir a por todas con todas las letras! Si está tostado para espresso y es un blend, yo le bajaría a 94 grados en ratio 1:2 y quizá con 18 gramos, a ver si muestra otros matices. Por la crema que tiene, sobre extraído no está, y sin ver el tueste no te digo que cambiándole la receta mejore. Por ahora yo solo me he tenido que ir a esos extremos con los Café de Finca
By PCJAnt
Victor escribió:
14 May 2017, 00:32
Que pasada; 20 gramos, a 95 grados, ratio 1:1,5, y 35 segundazos. Eso es darle leña y ir a por todas con todas las letras! Si está tostado para espresso y es un blend, yo le bajaría a 94 grados en ratio 1:2 y quizá con 18 gramos, a ver si muestra otros matices. Por la crema que tiene, sobre extraído no está, y sin ver el tueste no te digo que cambiándole la receta mejore. Por ahora yo solo me he tenido que ir a esos extremos con los Café de Finca

Es un 'blend' entrecomillado, Ethiopia Guji natural y lavado es casi un mono origen, pero si es una mezcla de dos procesos, y está tostado para espresso, pero medio. Ya sabes, la nueva hola, pero a mi me gusta esto.

Imagen

He probado con 18 gr en ratio 1:2 largo en este caso en 30 sg, por eso se me ha ido 3 gr para arriba. En cuanto a la temperatura, no la puedo controlar, mi Dream no tiene termostato digital, tiene temp surfing (80 a 110° medidos en el thermoblock), así que lo hago lo mejor que puedo. Con la nueva receta es mucho más dulce, pero con algo menos de cuerpo. Voy a probar con incrementos de 1/2 gr a ver que tal, en cualquier caso de las dos formas está muy bueno.

Imagen
By El Edu
Si te gusta, te gusta y no me hagas caso pero, lo del ratio 1:1,5 para ese café, que me parece muy bien tostado, me descoloca.

Siempre he entendido que (copio casi literalmente), "los ratios cortos (1 : 1,5 y menores) funcionan con cafés de calidades medias -no especiales- y los tuestes tirando a morenitos, por lo que una subextracción resultante de estos parámetros compensan el amargor del tueste y de los defectos de ese".

Además, un Etiopía tostado hace sólo 5 días, se me antoja demasiado reciente.
By Victor
Yo viendo el grano, empezaría con 18gr a 92 grados en 1:2 y cortando antes de los 30". Y si sale bien de cuerpo y matices probaría a sacarle algo más a 94 grados.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

https://www.youtube.com/watch?v=FVbDowbJ9jU&t=[…]

Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!