- 12 Nov 2017, 23:25

Módeno escribió: ↑10 Nov 2017, 12:00
Es un café para mi contundente, [...] Acidez cero, mucho cuerpo y mucha crema, y eso sí, para mi no mucho aroma, o por lo menos el aroma no es floral ni afrutado. A mi me parecía un robusta, pero luego comprobé que no porque Penazzi excluye esta variedad de su catálogo. Pero tomaría buena nota si lo que estoy buscando es esto, cero acidez, y un café fuerte y contundente. A mi personalmente se me hace un poco denso de sabor, pero este comentario ya entre paréntesis porque es subjetivo.
Según los comentarios de Módeno y los de eledu, creo que en Cafés Chuck utilizarían imágenes similares a estas si quisieran hacer una de esas postales tipo Puchero:El Edu escribió: Estoy de acuerdo con casi todo lo que decía @Módeno: es uno de los cafés que más crema saca. Escasa o nula acidez, cuerpo para masticar y rico y largo postgusto.
Con el ratio que he utilizado, no creo que les guste a los amantes de las infusiones de café aunque estoy seguro que se puede alargar hasta 1:3 (o más) sin pérdida significativa de carácter.

Última edición por tocateclas el 01 Nov 2018, 11:58, editado 1 vez en total.