¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
Módeno escribió:
10 Nov 2017, 12:00

Es un café para mi contundente, [...] Acidez cero, mucho cuerpo y mucha crema, y eso sí, para mi no mucho aroma, o por lo menos el aroma no es floral ni afrutado. A mi me parecía un robusta, pero luego comprobé que no porque Penazzi excluye esta variedad de su catálogo. Pero tomaría buena nota si lo que estoy buscando es esto, cero acidez, y un café fuerte y contundente. A mi personalmente se me hace un poco denso de sabor, pero este comentario ya entre paréntesis porque es subjetivo.
El Edu escribió: Estoy de acuerdo con casi todo lo que decía @Módeno: es uno de los cafés que más crema saca. Escasa o nula acidez, cuerpo para masticar y rico y largo postgusto.

Con el ratio que he utilizado, no creo que les guste a los amantes de las infusiones de café aunque estoy seguro que se puede alargar hasta 1:3 (o más) sin pérdida significativa de carácter.
Según los comentarios de Módeno y los de eledu, creo que en Cafés Chuck utilizarían imágenes similares a estas si quisieran hacer una de esas postales tipo Puchero:

Imagen

Imagen
Última edición por tocateclas el 01 Nov 2018, 11:58, editado 1 vez en total.
By El Edu
tocateclas escribió:
12 Nov 2017, 23:25

Según los comentarios de Módeno y los de eledu, creo que en Cafés Chuck utilizarían imágenes similares a estas si quisieran hacer una de esas postales tipo Puchero:

Sin embargo lo han probado en casa cuatro personas, además de yo mismo, y les ha encantado. Aunque a todos les ha parecido un café con mucho carácter, ninguno lo ha encontrado noqueante.

Estoy esperando que me digan qué tal va en superautomática aunque intuyo que muy bien.
By contra
tocateclas escribió:
Módeno escribió:
10 Nov 2017, 12:00

Es un café para mi contundente, [...] Acidez cero, mucho cuerpo y mucha crema, y eso sí, para mi no mucho aroma, o por lo menos el aroma no es floral ni afrutado. A mi me parecía un robusta, pero luego comprobé que no porque Penazzi excluye esta variedad de su catálogo. Pero tomaría buena nota si lo que estoy buscando es esto, cero acidez, y un café fuerte y contundente. A mi personalmente se me hace un poco denso de sabor, pero este comentario ya entre paréntesis porque es subjetivo.
El Edu escribió: Estoy de acuerdo con casi todo lo que decía @Módeno: es uno de los cafés que más crema saca. Escasa o nula acidez, cuerpo para masticar y rico y largo postgusto.

Con el ratio que he utilizado, no creo que les guste a los amantes de las infusiones de café aunque estoy seguro que se puede alargar hasta 1:3 (o más) sin pérdida significativa de carácter.

Imagen

Imagen
Jajaja, no tienes precio ilustrando cafés, deberían contratarte como publicista en algún tostador

By Victor
Tengo una mejor @tocateclas

Imagen

El potro italiano contra la tercera ola
By dandan
jejeje se pasan!

Entre @El Edu con lo de "amantes de infusiones de café" y las imágenes de @Tocateclas y @Victor me han hecho reír mucho.

La grieta! (como esta de moda por estos lados decir)

Saludos
By El Edu
Jajaja. Es muy divertido.

Hoy he empezado con el Haití XXXXX. No sé si es exactamente como lo recordaba, pues aún estoy ajustando, pero está muy bueno.

Ya contaré algo más cuando lo tenga en su punto.
By Módeno
rurunastic escribió:
18 Oct 2017, 18:41
Buenas tardes, ahora estoy con un Penazzi de Etiopía, decir que es de lo mejor que he probado hasta la fecha, estoy con ratios 1:1.5 y 1:2, es un café que permite jugar con diferentes gramajes( 17g a 19g) y tiempos, lo he probado con extracciones de 27 a 35s( cuerpo impresionante sin amargos), café con mucho aroma, cuerpo, acidez exquisita, super sabroso, posgusto eterno, una maravilla. Café muy a tener en cuenta.
Luego vendrán un India, el Haití, y un blend arábiga del mismo tostador.En cuento pueda subo alguna foto.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo he probado con 19. Es un espectáculo floral este café
By Módeno
Es que es buenísimo lo de los pelotazos jajajaja
By Gejor
Jajajaja estaba temiendo el India después de leeros, lo tenia pedido y me ha llegado hoy. Primer sorbo hasta con miedo... pero nada de eso, esta buenísimo. Nada de amargor y eso que he alargado a 30” para llegar a 1:2. Como decís bien de cuerpo y crema. Muy muy bueno
By tocateclas
Yo no lo he probado pero probé el otro Indian, el Mysore, y me gustó mucho. Lo que ocurre es que leer la descripción que dejó Módeno de este Indian Cherry da más miedo que la niña de el exorcista.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14
Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Filtro Graph

Yo uso el papel para el Weber todavía. Sin […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!