- 28 Jun 2017, 20:34
Yo, ya lo he comentado otras veces, considero que las burbujas indican un problema de extracción.
Reconozco que puede ser una manía mía pero cuando las he encontrado en un café (ha sido en Toma Café) lo he devuelto. En un campeonato de baristas, aunque fuera a nivel de barrio, no pasaría de la prueba visual.
rurunastic escribió: ↑28 Jun 2017, 20:26De las fotos me sorprende mucho la cantidad de burbujas, comentáis que es por el gas al estar recién tostado, cuanto lleva tostado? El Lugat que estoy utilizando tiene 6 días y no veo en las tazas tanta burbuja. En un mismo tiro pongo dos tazas diferentes, en una salen unas poquitas en los bordes( fondo de la taza plano) y en la otra nada( fondo de la taza curvo), no se si tendrá que ver pero por lo menos es curioso. Noto que la crema sale más bonita y sin burbujas en la taza de fondo curvo...lo he probado bastantes veces.
Saludos
Yo, ya lo he comentado otras veces, considero que las burbujas indican un problema de extracción.
Reconozco que puede ser una manía mía pero cuando las he encontrado en un café (ha sido en Toma Café) lo he devuelto. En un campeonato de baristas, aunque fuera a nivel de barrio, no pasaría de la prueba visual.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos