El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Caribbean
tocateclas escribió:
23 Ene 2019, 13:34
Otro Kigwandi, esta vez con 15g y 35g en taza. 1 minuto de extracción justo:

Imagen
Yo lo he terminado ya y me ha encantado. Me he reconciliado con los kenias para espresso aunque el anterior que fue el de D'origen también me acabó gustando bastante subiendo la temperatura a 94°.
Hoy he empezado con el Nicaragua y también pinta muy bien.
¿Este que comentas lo has hecho con el naked? Parece que ya has superado las dificultades :D .
By tocateclas
Caribbean escribió:
23 Ene 2019, 13:43
tocateclas escribió:
23 Ene 2019, 13:34
Otro Kigwandi, esta vez con 15g y 35g en taza. 1 minuto de extracción justo:

Imagen
Yo lo he terminado ya y me ha encantado. Me he reconciliado con los kenias para espresso aunque el anterior que fue el de D'origen también me acabó gustando bastante subiendo la temperatura a 94°.
Hoy he empezado con el Nicaragua y también pinta muy bien.
¿Este que comentas lo has hecho con el naked? Parece que ya has superado las dificultades :D .
Sí, naked y el temido vst de 15g, jajaja. Curioso cómo cambia un café con estas extracciones tan largas y moliendo muy fino*. Gana mucho en textura, la acidez se equilibra con el dulce y el postgusto es más largo. Pero... pierde un poco de carácter, me gusta la acidez cítrica de este café y de este modo se atenúa bastante. La próxima probaré algo a medio camino, a ver si consigo esta textura sin "domar" tanto el espresso.

*Este café lo suelo ajustar entre el 17 y el 19 en el Niche (filtro de 15g). Para esta extracción de 1 minuto, el molino estaba ajustado en el 8 nada menos...
By contra
tocateclas escribió:Otro Kigwandi, esta vez con 15g y 35g en taza. 1 minuto de extracción justo:

Imagen
Con este tipo de perfiles creo que puedes bajar a comprar el pan y a la vuelta ya tienes el café preparado.....
By tocateclas
Con este en cambio no me da tiempo a bajar a por el pan. Tampoco se me quemará la tostada controlando el naked:

Imagen

Honduras Santa Elena, 15g/32g en 28". Perfil de menos de 30" para que @contra no se meta conmigo.

Por cierto, está riquísimo. Tiene un cuerpo muy untuoso y un sabor a pasas muy agradable. Y eso que es lavado. Creo que si fuera natural me gustaría menos.
By contra
tocateclas escribió:Con este en cambio no me da tiempo a bajar a por el pan. Tampoco se me quemará la tostada controlando el naked:

Imagen

Honduras Santa Elena, 15g/32g en 28". Perfil de menos de 30" para que @contra no se meta conmigo.

Por cierto, está riquísimo. Tiene un cuerpo muy untuoso y un sabor a pasas muy agradable. Y eso que es lavado. Creo que si fuera natural me gustaría menos.
Jaja, es envidia :(

Ya me gustaría a mi extracciones de 1 minuto.... El otro día volví a bajar a 6bar la QM y me acojone con el ruido que hacía, así que ni un café, otra vez a 9

By PCJAnt
contra escribió:
04 Feb 2019, 16:58
tocateclas escribió:Con este en cambio no me da tiempo a bajar a por el pan. Tampoco se me quemará la tostada controlando el naked:

Imagen

Jaja, es envidia :(

Ya me gustaría a mi extracciones de 1 minuto.... El otro día volví a bajar a 6bar la QM y me acojone con el ruido que hacía, así que ni un café, otra vez a 9
Cuando tocateclas me vendió la Unica me dijo que no me asustara con el ruido de la OPV, y eso que esta tarada a 10 bar. A mi me suena en muchas ocasiones y no me preocupa, simplemente hace su trabajo. Quizá lubricando la OPV se elimine ese ruido, aunque yo solo por eso no lo voy a abrir.
By tocateclas
contra escribió:
04 Feb 2019, 16:58

El otro día volví a bajar a 6bar la QM y me acojone con el ruido que hacía, así que ni un café, otra vez a 9
Eso tiene fácil arreglo. Faltan niños en casa. De ese modo hay ruidos que uno deja de oír. Y si los oye, molestan menos que otros.
By tocateclas
PCJAnt escribió:
04 Feb 2019, 17:17

Cuando tocateclas me vendió la Unica me dijo que no me asustara con el ruido de la OPV, y eso que esta tarada a 10 bar. A mi me suena en muchas ocasiones y no me preocupa, simplemente hace su trabajo. Quizá lubricando la OPV se elimine ese ruido, aunque yo solo por eso no lo voy a abrir.
Lubricando seguro que no porque no es roce sino resonancia. Depende en qué posición caiga el muelle, resuena o no. El problema es que puedes abrir, mover y dejar de oírlo y cuando cierras o a los días... vuelve. O pasan meses y meses sin ruido. Es algo caprichoso.
By PCJAnt
tocateclas escribió:
04 Feb 2019, 17:22
PCJAnt escribió:
04 Feb 2019, 17:17

Lubricando seguro que no porque no es roce sino resonancia. Depende en qué posición caiga el muelle, resuena o no. El problema es que puedes abrir, mover y dejar de oírlo y cuando cierras o a los días... vuelve. O pasan meses y meses sin ruido. Es algo caprichoso.
En la Dream pasaba lo mismo, iba y venia. aunque si tiene que ver con resonancia, y de eso tu sabes mucho más que yo, la resistencia la crea el muelle, así que me refería a lubricar el disco que lleva la OPV, pero igual es absurdo.

Curiosamente a mi cuando he hecho retrolavado con Puly, no me ha hecho falta lubricar después la leva, que tu me comentaste que sí hacías.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 49

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!