El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
25 Oct 2018, 16:22
tocateclas escribió: Como mejor me va (estoy con él ahora) es con un ratio algo menor, con el vst de 15g tiro 27g en 27-28 segundos. Con ratios más largos se me queda muy justa la acidez y se me desvía un poco al lado oscuro, jajaja. Lo que no he probado es a bajar la temperatura, la verdad es que rara vez la muevo de los 92º.

Edito: Tengo que sacar el ims del cajón y darle alguna vuelta. Es el 24.5 el que utilizas, no? Yo tengo ese pero no es el liso, creo que no sólo cambia ridged o ridgeless, también es distinta la forma de la base.

Sí, no llego justo al 1:2, me quedo en 31-32g metiendo 17g, pero decir ratio 1:1.88 me parecía algo raro y por eso pongo 1:2, jajaja y el tiempo en 26sg.

El primero que tire con ajustes del anterior café se me quedó en ristretto y me gustó mucho. Cuando lo ajuste a tiempo y ratio "oficial" descubrí que me gustaba más en ristretto, y por eso tiendo a bajar del 1:2

Uso el 24.5, sí
Y, ¿has probado con otra temperatura?

Sí, al principio use 92° y lo termine bajando. No se porque me gusta más
By tocateclas
Ha llegado pedido esta mañana y he empezado por el Casa Vega. La misma impresión de la otra vez, dulce, sabroso, pero con poca acidez para ser un Colombiano, no es al menos la acidez cítrica o más frutal de otros colombianos que he probado. Lo que no recordaba es una crema así:

Imagen

18g; 34g; 30"; 92º
By tocateclas
Kenia Kigwandi, tan bueno en filtro como en espresso:

Imagen

VST18: 19g; 43g; 27"; 92º.

@caribbean, el naked de momento lo vamos a dejar estar con estos Kenias lavados, jajaja
By alvarogar30
Pues ahora mismo estoy con el 3 Blend de San Agustín y me esta encantando , lo he encontrado algo más tostado que otros cafés del mismo tostador , aunque puede ser un error de apreciación mío .
Imagen
Estoy cargando unos 18 gr para 32-36 en taza , en proceso de ajuste , el último fueron 35” y me encantó , la verdad . Si me acuerdo haré una foto al siguiente café .
By Caribbean
Nuevamente con el Kishé y me vuelve a parecer un gran café. Me sigue gustando por debajo del 1:2. Quizás no haga falta bajar hasta el 1:1'5 pero un poco por debajo queda mejor para mi gusto. Resalta más la acidez y el dulzor.
Éste es de ahora mismo:Imagen18g, 33 out, 27", 92°.

También he probado con el nuevo filtro H22 y no pierde nada con carga de 15g. Éste lo hice anoche:

Imagen
By alvarogar30
Aunque ya hace un tiempo que lo acabe no quería dejar de comentar lo buenísimo que me ha parecido el 7 puñales, me han salido unos espressos que me han encantado , además creo haber conseguido algo que no solía pasarme , repetitividad en los espressos hasta el final. Lo mismo estoy empezando a aprender a sacar espressos decentes !!
By tocateclas
Sidamo natural, Kambata de San Agustín.

Imagen

No sé si será por el tueste o por el propio grano o por el proceso, por lo que no encuentro en este café ese sabor a fermentado que se me estaba haciendo un poco cuesta arriba con el Panamá Barú de D'Origen. Incluso lo encontré demasiado presente en el Guatemala (aquel era black honey).

El cuerpo es ligero, la crema bastante persistente y con leche está muy bueno. Tal vez eche en falta algo más de acidez. A pesar de que en espresso funciona sin ningún problema, en filtro me gustó mucho, no encontré restos de amargor ni sabores a humo o tostado.
By tocateclas
Disfrutando mucho con el Nicaragua La Montaña de Jesús. Es un café que funciona de maravilla en espresso. Tiene una textura muy aterciopelada y es muy dulce, cuerpo medio pero muy untuoso, crema no muy abundante pero de muy buen color y textura, y muy buena acidez (cítrica según las notas aunque yo no la percibo así). Lo estoy encontrando mucho más sabroso que la última vez. No sé si es la receta, o el tueste, o mi lengua, o el frío, o la navidad, o que se me acaban las vacaciones y vivo los últimos momentos a tope.

La ilustración me encanta, me recuerda al Caminante ante un mar de niebla de Friedrich pero en versión cafetera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By tocateclas
Vuelta al Kenia Kigwandi, esta vez con pequeño experimento con perfiles. He cerrado el molino 5 puntos (lo cual es una barbaridad, 1 punto pueden ser hasta 5" arriba o abajo) y he comenzado a 2 bares hasta que la base del filtro se ha saturado. Esto ha ocurrido aproximadamente a los 16-17 segundos. Desde ahí, 9 bares hasta llegar a los 35 gramos aproximadamente y, desde ahí hasta el final, 6 bares. En total, 45 segundos para 43 gramos partiendo de una carga de 18. El resultado: acidez mucho más contenida pero ninguna distorsión en el sabor y un cambio importante en el cuerpo, una textura mucho más untuosa. El postgusto más largo y complejo. El flujo con el naked mucho más controlado que con la receta habitual, un cono muy centrado y sin channeling ni salpicaduras (salvo las de la caída en la taza, claro). La foto es muy mala, pero ahí la dejo (para que pcjant no me riña):

Imagen
By PCJAnt
;)
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 49
Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!