¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Caribbean
miwesly escribió:
11 Ago 2018, 22:43
Esa chica acaba de oler el café y está pensando cuales son las notas de cata, que todo lo miráis por donde no es :)
Pues parece a punto del éxtasis místico como Santa Teresa. El "camino de la perfección" del tueste que decía @Caturro :D
By alvarogar30
Pues yo estoy con el Kishe , estoy en fase ajustes pues estoy fuera de casa y usando Lelit y Rocky, que no funcionan mal juntos.
Cada café tirado y aún metiendo la pata en varios , están muy ricos el café . Es la primera vez reconozco algo de las notas de cata, como nota a frutos rojos que me está gustando bastante , sin ser una acidez estridente, para mi , claro.
El primer contacto con San Agustin , muy satisfactorio . Me quedan 3 paquetes más y la sensación de que con la Ruby y el cunill podría sacarle mucho más partido .
Imagen
By alvarogar30
Tengo una duda , en un par de días he empezado a notar con la misma carga , unos 16-15,5 gr para filtro 57mm que me da un leve toque amargo y a desaparecido el toque frutos rojos . He bajado tiempo a 25” y la ratio es siempre cercano a 1:2 . Hay alguna forma de corregirlo ? Pensé que bajando tiempo mejoraría pero no es así , alguna idea ?
Gracias
By Mike
Saca algo más de agua por el grupo antes de tirar el café para bajar un poco la temperatura y prueba a ver....
By tocateclas
alvarogar30 escribió:
13 Ago 2018, 16:43
Tengo una duda , en un par de días he empezado a notar con la misma carga , unos 16-15,5 gr para filtro 57mm que me da un leve toque amargo y a desaparecido el toque frutos rojos . He bajado tiempo a 25” y la ratio es siempre cercano a 1:2 . Hay alguna forma de corregirlo ? Pensé que bajando tiempo mejoraría pero no es así , alguna idea ?
Gracias
Una vez abierto lo normal es que vaya perdiendo pero... en tu caso creo que es demasiado pronto. ¿Sueles purgar el molino antes de hacer el café? No le veo relación con el amargor pero sí con que encuentres un sabor más plano.

No conozco el filtro que utilizas pero 16g se me antoja poca carga para estos cafés, tal vez puedas probar a abrir unpoco el molido y cargar algo más, tal vez 1.5 o 2g.
By alvarogar30
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
Gracias
Una vez abierto lo normal es que vaya perdiendo pero... en tu caso creo que es demasiado pronto. ¿Sueles purgar el molino antes de hacer el café? No le veo relación con el amargor pero sí con que encuentres un sabor más plano.

No conozco el filtro que utilizas pero 16g se me antoja poca carga para estos cafés, tal vez puedas probar a abrir unpoco el molido y cargar algo más, tal vez 1.5 o 2g.
No suelo purgar el molino , la verdad no lo he hecho nunca .
El filtro que uso es original Lelit de 57mm . Y probaré a subir la carga , según me dices .
Gracias !!
Y púrgate también algo más de tiempo Mike , lo hago pero es poco tiempo !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Caribbean
alvarogar30 escribió:
Gracias
También puede ser debido al "temp surf". Cualquier cafetera sin PID, no HX etc, que funciona con un termostato básico (como mi ascaso o una rancilio Silvia por ejemplo) tiene grandes oscilaciones de temperatura por lo que hay que conocer bien el funcionamiento para saber qué momento es el adecuado para hacer el café. Si la temperatura es muy alta es probable que salga amargo. Yo en mi ascaso suelo tirar mucha agua para bajar temperatura hasta que salta el termostato y enciende la resistencia y cuando vuelve a apagarse la resistencia, 90°, hago el café. En otras cafeteras como la Silvia creo que es parecido pero no igual, cada una tendrá su truco.

Mientras escribo esto y más relacionado con el tema del hilo me estoy tomando un Fazenda Chapadao hecho en la ascaso realmente bueno, buena acidez y dulce y con un cuerpo y una crema estupenda. Se nota que es de proceso natural.
By alvarogar30
Pues os confirmo que cargando más , 17 gr, he abierto un punto el Rocky y he purgado molino y cafetera pero sigue con un toque amargo . Mucho más al principio y va desapareciendo conforme lo bebo . Lo mismo es mi paladar y ya me acostumbre al sabor ! El aspecto de la crema ha sido mucho mejor más avellana y no tan clara como los últimos pero el sabor prácticamente el mismo .
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 49

Si, ese molino ya no lo tengo. Actualmente solo te[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Probado y perfecta. He tenido que moler un poquito[…]

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!