- 06 Jun 2018, 14:38
Mi error es porque lo configuré midiendo 25” , sin carga .
Y al usarlo al café siguiente me di cuenta que pasaban esos segundos y no paraba , seguía y seguía . Entonces deduje que la máquina memoriza por volumen y que el volumen que salió sin cargar fue el que intento conseguir luego con filtro cargado que sale mucho mucho más despacio .
Además leí y entendí en las instrucciones que puede instalarse un contador volumétrico opcional .
Sumando todo esto creo pensar ,lo mismo me equivoco , que la cafetera memoriza volumen de salida y no tiempo .
Pero vamos que yo estoy usando el iniciando y parando cuando consigo la ratio que me parece mejor y ya está . No le demos más vueltas !
El Edu No se introduce ningún dato es pulsando los botones , se pulsa continuo que permite elegir cuál programar y después de colocar portafiltros se da a iniciar y cuando uno cree que el café debe acabar lo pulsa de nuevo y así se queda guardado .El Edu escribió:Aunque ahora lo he entendido mejor, no estoy muy seguro de que esté más claro.alvarogar30 escribió: ↑05 Jun 2018, 21:21El Edu los botones de la Ruby se pueden configurar , puedes decirle que deseas extraer y yo pensé que era lo más lógico , memoriza el tiempo y ya está . Por eso lo configuré con el portafiltros puesto pero sin carga ni nada y dije pues a 25” para no tener que medir el tiempo de extracción .
Hoy al sacar el café pues resulta que aquello no paraba ni a tiros y entonces al releer las instrucciones indica de configurar con el portafiltros cargado y deduzco que la programación es volumétrica , es decir por cantidad de agua extraída por lo que se me fue muy largo y tuve que pararlo .
Por eso la explicación de arriba .
Espero quede más claro y no haya liado más !
No sé cómo funciona el control volumétrico en una Ruby pero debería ser tan sencillo como un caudalímetro, que mide el flujo de paso del líquido (ml/sg, por ejemplo) y despeja el tiempo de funcionamiento relacionándolo con el volumen programado, T=V/Q
Es lógico pensar que, cuanto más próximo al rango de funcionamiento, más precisa será la medida y por eso recomiendan que se haga con el portafiltros cargado pero, intuyo, una vez programado por ejemplo a 25 ml, siempre dará un volumen aproximado a esos 25 ml, independientemente de la carga o del grado de molido, siempre que sea dentro de unos valores lógicos.
¿Cómo se programa ese volumen? ¿Con un valor numérico directo, es decir 25 correspondería a 25 ml? Si es así debería parar al llegar a ese valor.
No sé si ahí te está entrando otra variable que te pueda complicar, aún más, la vida. ¿Has probado a trabajar en manual, es decir sin control volumétrico?
Si lo que programa es el tiempo, la cosa es totalmente diferente. ¿Has leído, y comprendido, el manual de instrucciones?
Mi error es porque lo configuré midiendo 25” , sin carga .
Y al usarlo al café siguiente me di cuenta que pasaban esos segundos y no paraba , seguía y seguía . Entonces deduje que la máquina memoriza por volumen y que el volumen que salió sin cargar fue el que intento conseguir luego con filtro cargado que sale mucho mucho más despacio .
Además leí y entendí en las instrucciones que puede instalarse un contador volumétrico opcional .
Sumando todo esto creo pensar ,lo mismo me equivoco , que la cafetera memoriza volumen de salida y no tiempo .
Pero vamos que yo estoy usando el iniciando y parando cuando consigo la ratio que me parece mejor y ya está . No le demos más vueltas !