¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Claro, tengo que estar de acuerdo con ambos. @Modeno, no seas humilde, a todos nos parece mejor lo que encaja con nuestro gusto personal, sería ridículo que tomásemos, a propósito, lo que no nos gusta.

@tocateclas, un matiz, el punto optimo es el que le gusta a los clientes de cada uno para los tipos de preparación que toman los clientes de cada uno. Pero parece que entre los usuarios del foro, en esto sí parece que hay mayoría, nos inclinamos por los espressos y, casualmente, en Starbucks no toman espressos, o toman muy pocos. Bueno, en realidad, en las cafeterías que frecuento, tampoco es la bebida mayoritaria ni mucho menos.

El resumen es evidente, que cada uno pruebe lo que quiera (si quiere) y que elija lo que más le guste, salvo que sea masoquista. :lol:
By Caturro
tocateclas escribió:
02 Abr 2018, 10:27
Módeno escribió:
02 Abr 2018, 08:46
Muy bien.
Iba en serio la pregunta. La idea es que cuando un café en expreso no me cuadre (O no me salga) probar a hacerlo en la de goteo a ver cómo sabe y luego quizá incluso volver a expreso. Yo tenía la idea o el recuerdo de que sale un pelín más fuerte que el v60. Bueno ahí ya dependerá del ratio que uses a lo mejor.
Gracias!
Más que del ratio dependerá del café. Piensa qué café has probado con el V60 y qué café probaste con la de goteo en su día.
Basicamente hablamos de lo mismo. Una V60 ,una Chemex ,etc son cafeteras de goteo . Se basan en el mismo principio de la cafetera que un dia inventó Melitta Bentz. Con sus diferencias, pero cualquiera sirve para lo que comentaba anteriormente. Todo esto no es más que una sugerencia con el fin de tener una idea más clara del café con el que estamso tratando. Pero creo que es interesante cuando habalamos ya a nivel de café de alta especialidad.
By El Edu
Caribbean escribió:
01 Abr 2018, 12:16
Llevo varios días con el Kishé y me está pareciendo otro café excelente. Lo estoy tomando con un ratio próximo al 1:1,5. Me parece un café muy dulce al igual que el Altamira y con una acidez algo menor. También tiene más cuerpo y crema y un postgusto más largo.
Me ha gustado tanto con extracciones más largas en las que ha ganado en cuerpo y crema como en otras más cortas.

Éste es el de esta mañana
Imagen
18,7gr, 27 en taza, 27", 93°.

Me pregunto cómo es posible que os salgan unos cafés con tan buena pinta a ti, a @Modeno, a @tocateclas, a @Caribbean, etc. e incluso a @jfim88, que lleva dos días con la espresso y, con los mismos cafés, haya otras extracciones tan manifiestamente mejorables. ¿Serán las manos, la máquina?, no lo comprendo.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:25, editado 1 vez en total.
By tocateclas
El Edu escribió:
02 Abr 2018, 21:19
Caribbean escribió:
Llevo varios días con el Kishé y me está pareciendo otro café excelente. Lo estoy tomando con un ratio próximo al 1:1,5. Me parece un café muy dulce al igual que el Altamira y con una acidez algo menor. También tiene más cuerpo y crema y un postgusto más largo.
Me ha gustado tanto con extracciones más largas en las que ha ganado en cuerpo y crema como en otras más cortas.

Imagen

Me pregunto cómo es posible que os salgan unos cafés con tan buena pinta a ti, a @Modeno, a @tocateclas, a @Caribbean, etc. e incluso a @jfim88, que lleva dos días con la espresso y, con los mismos cafés, haya otras extracciones tan manifiestamente mejorables. ¿Serán las manos, la máquina?, no lo comprendo.
Es porque ponemos fotos de google, jajaja
By El Edu
tocateclas escribió:
02 Abr 2018, 22:47

Es porque ponemos fotos de google, jajaja

U otros las ponen del café de la máquina de vending de la oficina. :mrgreen:
By Cafedehuevo
El Edu ... Me pregunto cómo es posible que os salgan unos cafés con tan buena pinta a ti, a @Modeno, a @tocateclas, a @Caribbean, etc. e incluso a @jfim88, que lleva dos días con la espresso y, con los mismos cafés, haya otras extracciones tan manifiestamente mejorables. ¿Serán las manos, la máquina?, no lo comprendo.

Cafedehuevo ... Y no sé yo si no se guardan las mejores, por aquello de no molestar :?
By Caribbean
El Edu escribió:
02 Abr 2018, 21:19
Caribbean escribió:

Imagen

Gracias @el edu, supongo que ya que nos ponemos a compartir fotos con su inevitable postureo :mrgreen: es importante buscar la ubicación, luz, taza, etc. Yo intento compartir sólo las fotos de cafés que a parte de tener buen aspecto también me resultan ricos. Hay tazas que salen con una pinta espectacular pero si luego el café no ha salido bueno prefiero no ponerlas. No me gusta el postureo por el postureo, jajajaja.
Última edición por Caribbean el 22 Abr 2018, 20:07, editado 1 vez en total.
By contra
El Edu escribió:

Me pregunto cómo es posible que os salgan unos cafés con tan buena pinta a ti, a @Modeno, a @tocateclas, a @Caribbean, etc. e incluso a @jfim88, que lleva dos días con la espresso y, con los mismos cafés, haya otras extracciones tan manifiestamente mejorables. ¿Serán las manos, la máquina?
Jajaja
Pues yo creo, y sin desmerecer la "maña" de cada uno, que el factor menos importante dentro de unos mínimos de equipo y manos, son las manos. Creo que tiene más importancia el filtro, la taza, el café o el molino, que las manos o la máquina. Pero como digo, siempre dentro de un mínimo de pericia y conocimiento del espresso.
Y también, como dice @caribbean, la luz y la foto.
By El Edu
Caribbean escribió:
02 Abr 2018, 23:53
Gracias @el edu, supongo que ya que nos ponemos a compartir fotos con su inevitable postureo :mrgreen: es importante buscar la ubicación, luz, taza, etc. Yo intento compartir sólo las fotos de cafés que a parte de tener buen aspecto también me resultan ricos. Hay tazas que salen con una pinta espectacular pero si luego el café no ha salido bueno prefiero no ponerlas. No me gusta el postureo por el postureo, jajajaja.

En el fondo nuestros aportes tienen siempre algo (o mucho) de exhibicionismo. Sin embargo, lo que comentas es lógico, a mi también me salen cafés con mala pinta (aunque no tanto) que están buenos; esos me los tomo y, como me da vergüenza, no pongo la foto. Otros me salen bonitos pero, como no me gustan demasiado, tampoco la cuelgo.
By Módeno
De acuerdo en todo. Fundamental la luz, ubicación y cámara. Y cafés con peor aspecto están mejor de sabor muchas veces, aunque los que tienen buena pinta es más probable que estén buenos.
...muuucho postureo, lo reconozco... :?
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 49
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!