Después de unos días de contención dejándolos reposar he empezado hoy con los cafés de San Agustín. La fecha de tueste era el lunes 19 así que los he dejado cinco días. He empezado por el Altamira como me recomendó @ tocateclas.
El olor al abrir el paquete es espectacular, el café tiene un aroma muy dulce y agradable.
El primer tiro no ha ido bien porque el molido era demasiado grueso y ha salido muy rápido. En el segundo a pesar de cerrar bastante el molino todavía ha salido demasiado rápido pero el resultado no ha sido nada malo.

Han sido 18,5gr, 43 en taza, 26", 92°.
En el siguiente cerraré un poco más para acercarme al 1:2 y subir un poco el tiempo.
Mis impresiones viniendo de cafés muy diferentes son muy positivas. Me resulta un café muy equilibrado en cuanto a acidez y dulzor, tiene una acidez agradable que no permanece en la boca demasiado tiempo, y si creo percibir ciertos matices de las notas de cata (quizás por sugestión) como la miel y la vainilla. El cacao no lo percibo comparado con los cafés de los que vengo y si es verdad que el café tiene un cuerpo "láctico" como dice en las notas.
El postgusto me ha parecido corto acostumbrado como estoy a cafés mas fuertes pero muy agradable y con más matices. En cuanto a cuerpo y crema espero que mejore un poco al bajar el ratio, me ha resultado más bien escaso aunque tampoco me preocupa demasiado.
En definitiva, me ha resultado un café muy rico y como decía @tocateclas muy fácil de sacar. A pesar de que ha sido un cambio brusco en cuanto a tipo de café creo que voy a disfrutar bastante de éstos de San Agustín y además todavía tengo un poco del docigrancru para tomarlo en la ascaso, jejeje.