- 04 Mar 2018, 22:39
Hoy he empezado el Guatemala Altamira, el que más me ha gustado de los que he probado hasta el momento de San Agustín, que ya son unos cuantos, 18 gramos para 36-40 en taza en 25-27 segundos.
Venía del blend y más recientemente d el Brasil Fazenda Paraiso, este me había sorprendido para bien más que por lo bueno por que no esperaba gran cosa de él. El Altamira tiene un toque que no se identificar y que hace mucho que no notaba en un espresso, probablemente en algún otro Guatemala que siempre me han gustado mucho por lo general. Yo con las notas de cata soy nulo jaja, pero reconozco un sabor que he probado antes aunque no se describirlo y que marca la diferencia, al margen de esa nota, lo que más llama la atención es el dulzor.
Un acierto este tostador, a un precio razonable y un envío y empaquetado de los mejores que he recibido. Todavía no me ha dado por esos paquetes de competición y exóticos que pululan por ahí jaja y de más de 10 euros el cuarto de kilo, salvo que me encapriche de alguno, no estoy dispuesto a pagar más de cuarenta euros por el kilo.
Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas."