¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
El Kimathi es de lo mejor que he probado de San Agustín.
By tocateclas
Victor escribió:
28 Feb 2018, 08:42
El Kimathi es de lo mejor que he probado de San Agustín.
Para mí también lo es. Junto con Los Ceibos.
By miwesly
Acabo de probar el kimathi, un filtro y un espresso doble. Me ha encantado, esos aromas de este café son los que me gustan. Yo no huelo el melón o las ciruelas, dudo mucho que un café pueda oler a eso igual que me pasa con el vino, pero si hay gente que dice que lo huele pues será verdad. Lo que sí puedo decir es que me encanta el aroma de este café. En espresso lo tengo que ajustar aún un poco, creo que estoy obteniendo más acidez de la debida, 17gr , ratio 1:2, 25 segundos. Igual si lo saco en 30" baja la acidez un poquito, lo probaré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By tocateclas
miwesly escribió:
28 Feb 2018, 15:38
Acabo de probar el kimathi, un filtro y un espresso doble. Me ha encantado, esos aromas de este café son los que me gustan. Yo no huelo el melón o las ciruelas, dudo mucho que un café pueda oler a eso igual que me pasa con el vino, pero si hay gente que dice que lo huele pues será verdad. Lo que sí puedo decir es que me encanta el aroma de este café. En espresso lo tengo que ajustar aún un poco, creo que estoy obteniendo más acidez de la debida, 17gr , ratio 1:2, 25 segundos. Igual si lo saco en 30" baja la acidez un poquito, lo probaré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 17g puedes llegar hasta 40 tranquilamente en taza. Tiempo puedes subir, pero tampoco pases mucho de 30" o tal vez obtengas lo contrario de lo que buscas. Si te gusta este Kenia, que a mí me encanta también, prueba el Burundi Long Miles de D’Origen, ahora no hay pero suelen tener todos los años. El último que tuvieron fue espectacular, siempre está muy bueno, pero el de este año fue especial. Me dijeron que traerán además uno con proceso natural, pero yo te hablo del lavado.
By Módeno
Colombia El Salado. 20 g, 29", 40 ml
Imagen
Está muy bueno
By ristretto
Hoy he empezado el Guatemala Altamira, el que más me ha gustado de los que he probado hasta el momento de San Agustín, que ya son unos cuantos, 18 gramos para 36-40 en taza en 25-27 segundos.

Venía del blend y más recientemente d el Brasil Fazenda Paraiso, este me había sorprendido para bien más que por lo bueno por que no esperaba gran cosa de él. El Altamira tiene un toque que no se identificar y que hace mucho que no notaba en un espresso, probablemente en algún otro Guatemala que siempre me han gustado mucho por lo general. Yo con las notas de cata soy nulo jaja, pero reconozco un sabor que he probado antes aunque no se describirlo y que marca la diferencia, al margen de esa nota, lo que más llama la atención es el dulzor.

Un acierto este tostador, a un precio razonable y un envío y empaquetado de los mejores que he recibido. Todavía no me ha dado por esos paquetes de competición y exóticos que pululan por ahí jaja y de más de 10 euros el cuarto de kilo, salvo que me encapriche de alguno, no estoy dispuesto a pagar más de cuarenta euros por el kilo.

Un saludo
By tocateclas
ristretto escribió:
04 Mar 2018, 22:39
Hoy he empezado el Guatemala Altamira, el que más me ha gustado de los que he probado hasta el momento de San Agustín, que ya son unos cuantos, 18 gramos para 36-40 en taza en 25-27 segundos.

Venía del blend y más recientemente d el Brasil Fazenda Paraiso, este me había sorprendido para bien más que por lo bueno por que no esperaba gran cosa de él. El Altamira tiene un toque que no se identificar y que hace mucho que no notaba en un espresso, probablemente en algún otro Guatemala que siempre me han gustado mucho por lo general. Yo con las notas de cata soy nulo jaja, pero reconozco un sabor que he probado antes aunque no se describirlo y que marca la diferencia, al margen de esa nota, lo que más llama la atención es el dulzor.

Un acierto este tostador, a un precio razonable y un envío y empaquetado de los mejores que he recibido. Todavía no me ha dado por esos paquetes de competición y exóticos que pululan por ahí jaja y de más de 10 euros el cuarto de kilo, salvo que me encapriche de alguno, no estoy dispuesto a pagar más de cuarenta euros por el kilo.

Un saludo
Suscribo lo que dices sobre el Altamira. Yo vengo del Serra Gelada de D’Origen, que me ha gustado menos que el "antiguo", y este Guatemala me ha sabido a gloria. Como dices, el dulzor es lo más predominante. Yo también soy nulo con la cata, pero no es un café que tienda a sabores afrutados, tampoco sabría decir qué es lo que encuentro. Según las notas, cacao, miel y vainilla. Pues bueno, será eso. Lo que sí sé es que me gusta mucho. Que esté tan bueno es interesante porque volará este fin de semana y podré probar, que lo estoy deseando, el Kishé, jajaja
By tocateclas
Seguimos con el Guatemala Altamira:

Imagen

19.3g; 36g; 31s; 92º

Buenísimo solo y también con leche.
Última edición por tocateclas el 16 Abr 2018, 15:12, editado 1 vez en total.
By tocateclas
Tenía muchas ganas de probar el Kishé. Los Huehuetenango de procesado natural no abundan, en mi caso es el primero que he tenido ocasión de probar. Por recomendación del tostador he comenzado directamente con un ratio poco habitual para mí, algo menos de 1:1.5. Con una carga de 19g, 27g en taza en 26 segundos. El PID en 93º. El resultado es un café con mucho cuerpo y con muy buena crema, muy dulce, de sabor muy poco agresivo a pesar del ratio corto y con ricas notas afrutadas. Buenísimo.

Imagen
Última edición por tocateclas el 16 Abr 2018, 15:12, editado 1 vez en total.
By Caribbean
tocateclas escribió:
19 Mar 2018, 18:25
Tenía muchas ganas de probar el Kishé. Los Huehuetenango de procesado natural no abundan, en mi caso es el primero que he tenido ocasión de probar. Por recomendación del tostador he comenzado directamente con un ratio poco habitual para mí, algo menos de 1:1.5. Con una carga de 19g, 27g en taza en 26 segundos. El PID en 93º. El resultado es un café con mucho cuerpo y con muy buena crema, muy dulce, de sabor muy poco agresivo a pesar del ratio corto y con ricas notas afrutadas. Buenísimo.

Imagen
Hoy he hecho mi primer pedido a San Agustín y entre otros he pedido este kishé. También me llamó la atención que fuera un Huehuetenango con procesado natural. Me vendrán muy bien tus indicaciones.
Una pregunta, cunden mucho estos cafés en el filtro? Como estoy usando el IMS de 24.5 me temo que con estas cargas tan altas se me quede el filtro pequeño.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 49
Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!