¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
Vuelta al Tanzania Meteorite, para mí un café complicado donde los haya. Con la Unica conseguí un sabor bastante bueno aunque textura y crema algo deficiente. Con la Vesuvius parece que le voy encontrando el punto a este café pero creo que sigo estando lejos de lo que puede dar. El problema es que hace mucho tiempo que lo probé en su local y no es posible volver a hacerlo, pero lo recuerdo con más cuerpo y con textura más untuosa, casi como un natural. De momento he conseguido que esté bastante equilibrado, nada de amargor que aparece muy fácil con este café, un dulzor bastante potente y una acidez muy agradable. Crema y cuerpo aceptable pero, lo dicho, creo que peor de lo que podría ser.

Imagen
By dandan
tocateclas escribió:
06 Dic 2018, 15:23
Vuelta al Tanzania Meteorite, para mí un café complicado donde los haya. Con la Unica conseguí un sabor bastante bueno aunque textura y crema algo deficiente. Con la Vesuvius parece que le voy encontrando el punto a este café pero creo que sigo estando lejos de lo que puede dar. El problema es que hace mucho tiempo que lo probé en su local y no es posible volver a hacerlo, pero lo recuerdo con más cuerpo y con textura más untuosa, casi como un natural. De momento he conseguido que esté bastante equilibrado, nada de amargor que aparece muy fácil con este café, un dulzor bastante potente y una acidez muy agradable. Crema y cuerpo aceptable pero, lo dicho, creo que peor de lo que podría ser.

Imagen
Abre el apetito cafeteril esa foto. Y yo a mate hasta el final del día!
By Caribbean
ImagenImagen

Empecé con 18g y 1:2 y aunque no estaba mal salía muy escaso de crema y cuerpo y poco equilibrado. Ahora lo estoy haciendo con 19,5g, 34g en taza y largo de tiempo, 30-32", y me está gustando mucho más. Buena crema y mucho más equilibrado e intenso. Buen postgusto a chocolate.
By joszaffer
Esta semana me llegó un paquete del blend first crack y hoy, después de acabar el colombia huila de Mr Chava, he podido probarlo. Solo he podido hacer un café para probarlo, en estos días espero ir cogiendo más el punto a este café. He usado el filtro de un café con 10gr de café molido, he obtenido en taza 21gr de infusión en 21 segundos. El PID está ajustado a 92ºC y con una preinfusión de 3 segundos. En estos días probaré a bajar la temperatura a 90ºC y usar el filtro doble. El resultado, para ser el primero, no ha estado mal, aunque la crema sea ligera tiene bastante cuerpo, un aroma dulce y floral, me ha parecido que tiene una acidez suave y toques a chocolate negro.

Imagen
Imagen
By Oldplastik
joszaffer escribió:Esta semana me llegó un paquete del blend first crack y hoy, después de acabar el colombia huila de Mr Chava, he podido probarlo. Solo he podido hacer un café para probarlo, en estos días espero ir cogiendo más el punto a este café. He usado el filtro de un café con 10gr de café molido, he obtenido en taza 21gr de infusión en 21 segundos. El PID está ajustado a 92ºC y con una preinfusión de 3 segundos. En estos días probaré a bajar la temperatura a 90ºC y usar el filtro doble. El resultado, para ser el primero, no ha estado mal, aunque la crema sea ligera tiene bastante cuerpo, un aroma dulce y floral, me ha parecido que tiene una acidez suave y toques a chocolate negro.

Imagen
Imagen
Muy buenas:
¿Qué equipo tienes?
Estoy pensando en cambiar mi Office Control por una con PID.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

By joszaffer
Buenas, la cafetera es una Ascaso Steel DUO Pid, y el molino es un Compak K3 Touch Advanced. Subí algunas fotos en el hilo "mi equipo y mi rincón del café" hay algunas fotos más, por si quieres echarle un ojo. Un saludo.
By Oldplastik
joszaffer escribió:Buenas, la cafetera es una Ascaso Steel DUO Pid, y el molino es un Compak K3 Touch Advanced. Subí algunas fotos en el hilo "mi equipo y mi rincón del café" hay algunas fotos más, por si quieres echarle un ojo. Un saludo.
Ok, voy a echarle un vistazo.
Gracias, compañero.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

By matomoto
Gedeb Beriti
Origen: Etiopia
Variedad :Arabica Mokka
Procesado: Lavado
Receta 18in 35 out 29'' preinfusion 2-3 bar hasta 10~11" para acabar en 9 bar.

Indicado en su envase como tueste de filtro aguanta el tipo de muy buena forma en espresso. Con leche aguanta bien, mejor en flat white que capuccino.
Acidez contenida pese al tueste indicado muy aromático y floral, la crema aguanta el tipo, si bien, es tirado con nakedImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By joszaffer
Cada vez me gusta más el first crack, le encuentro un aroma floral y a cascara de frutas maduras. La acidez es suave, con toque a uvas pasas y chocolate negro. He probado con el filtro doble, usando 18gr de café molido para 36gr en taza.
Imagen
By joszaffer
Acabando ya con el First Crack, he de decir que como más me ha gustado es utilizando 17gr de café molido para 36gr en taza, y PID a 92ºC. Probé a bajar la temperatura buscando quizá que se acentuera más la acidez o sabores afrutados, pero no fue así. También probé bajando a 16gr de café molido pero conseguí buenos resultados, y si subía a 19-20gr tampoco conseguía mejoras.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 33
Café del Día

https://i.postimg.cc/QdMQK3j4/IMG-20250201-161024[…]

Un poco de humor

Muy bueno :lol: Sobre todo lo del azucar

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!