¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By contra
Módeno escribió:Altamira 19,8 26" 38ml
Imagen

Cuerpo untuoso, frutal, acidez media. Hasta ahí puedo leer

Jaja, @tocateclas, es un nuevo concepto de acidez, acidez guadiana

Esto ya lo hemos hablado varias veces, yo creo que siempre depende del café del que vengas.
By tocateclas
contra escribió:
27 Feb 2018, 13:48
Módeno escribió:Altamira 19,8 26" 38ml
Imagen

Cuerpo untuoso, frutal, acidez media. Hasta ahí puedo leer

Jaja, @tocateclas, es un nuevo concepto de acidez, acidez guadiana
Jajaja, lo de acidez Guadiana está muy bien, pero a mí me gusta mucho más lo de "acidez media", igual que me gusta mucho lo de "tueste medio". La virtud. Es como lo de "hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana". Pues vaya, qué poco me querías el año pasado, jajajaja
By Módeno
Mira que he puesto poca información, pues nada ni por esas...
Hay acidez que va y viene pero también hay acidez que no se va nunca, y acidez que nunca se viene.
Luego puede tener acidez baja, media o alta. Y más matices claro, este tiene media, donde está el problema? Es que me estalla la cabeza ya
By tocateclas
Módeno escribió:
27 Feb 2018, 15:34
Mira que he puesto poca información, pues nada ni por esas...
Hay acidez que va y viene pero también hay acidez que no se va nunca, y acidez que nunca se viene.
Luego puede tener acidez baja, media o alta. Y más matices claro, este tiene media, donde está el problema? Es que me estalla la cabeza ya
Problema ninguno, pero a mí lo de "medio" me hace mucha gracia. Sea tueste, sea acidez. Es como una banderita que ponemos a algo cuando nos gusta, pero no tiene pica, tiene ruedas, así la podemos mover aquí o allá según nos apetezca, jajaja Y por supuesto, si a alguien le gusta más tostado o menos que nuestro punto "medio", o le gusta el carbón o le gusta el limón, jajaja
By Módeno
Si me pronuncio muy a favor o muy en contra mal. Si me pronuncio ni a favor ni en contra mal. Si no me pronuncio mal también. Solución: no manifestarse
By tocateclas
Jajaja, no, para nada. Nadie dice mal, ni mucho menos. Pero ya que lo dices, reflexiono sobre lo dicho. Y reflexionando, y sin reflexionar también porque es evidente, tengo que decir que yo soy el primero que ha ido moviendo su banderita con el tiempo. Y ahora que leo lo de arriba otra vez, y en defensa de Módeno, debo decir que en su caso no es así, su banderita no tiene ruedas y siempre está en el mismo sitio. Son los tostadores los que han ido espabilando y se han dado cuenta de que a sus cafés les faltaba un golpe de horno y han seguido insistiendo hasta llegar al punto exacto donde Módeno puso la bandera hace tiempo. El punto del "tueste medio", jajajaja Y cuando digo todos, digo todos, que alguno que estaba en el punto medio hace dos días, ahora se ha pasado de tueste, jajajaja
By contra
Módeno escribió:Mira que he puesto poca información, pues nada ni por esas...

Yo te he dado la razón! Hay veces que un café nos parece muy ácido si venimos de algo con zero acidez y muy poco si venimos de algo con mucha.
By Victor
A mi este Etiopía lo considero con baja acidez y muy dócil. No se me va a hacer largo el kilo pero tampoco voy a repetir
By tocateclas
Hablando de acidez media, jajaja, acabo de tomarme un Fazenda Chapadao. Ya hablando en serio, un brasileño muy bueno, me gusta mucho más que el Fazenda Malhada que compré estas navidades. Aquel era un brasileño más clásico, de los de acidez zero que gusta decir por aquí, jajaja, cacao amargo, frutos secos y mucho cuerpo. Este es mucho más dulce, para mí mucho más agradable, no es el brasileño típico (en el buen o en el mal sentido dependiendo de para quien), es un café más sutil y aromático. Con leche no lo he probado pero lo haré mañana, no tengo ninguna duda de que funcionará muy bien. Para mí ha sido una sorpresa muy agradable viniendo del anterior brasileño, está claro que Brasil es muy grande y no todos los cafés van a ser iguales.

Sí, el Kambata no tiene una acidez alta, ya dije (creo) que me parece distinto a otros etíopes con el mismo proceso porque a veces se me hacen demasiado peculiares y me acaban saturando un poco. No ha sido el caso con éste, también he de decir que sólo compré un cuarto. En cuanto al proceso, natural o lavado, si tuviera que escoger me quedaría con los lavados, el Kenia Kimathi por ejemplo (que está aguardando turno en la despensa). Pero es lo que hemos dicho muchas veces, de momento podemos disfrutarlos todos, no hay necesidad de elegir.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 49

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Presentación

Hola!! Soy novato en el café de especialida[…]

¿Qué quieres contarnos?

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuh.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!