El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Caribbean
Caturro escribió:En España somos muy aficionados a los productos gourmet...siempre que nos inviten
Jajaja, si no fuera así el Mercadona ya tendría su propio "rincón del gourmet".
Vinapa80 escribió:Si les das el blend de La Rendición no se irán, espero que tengas camas para todos. Jajajaj
Ya los echo a escobazos si hace falta :D .
By Cafedehuevo
Caribbean escribió:
24 May 2018, 19:26
Vinapa80 escribió:
24 May 2018, 17:51
Caribbean escribió:
24 May 2018, 17:42

Esperamos tus impresiones cuando lo recibas que además has sido el descubridor :D .
Yo de vosotros no me fiaría de mis impresiones, soy demasiado novato en esto. Cuando vienen visitas dicen que soy muy lento, que en los bares los hacen mucho más rápido. Menos mal que una vez los prueban dicen que están buenos :D
Novato no sé pero en Guatemala al menos vas a hacer un doctorado, jajaja.
Yo también soy muy lento pero no te puedes comparar con los bares porque la mayoría de las cosas que hacemos nosotros en un bar ni se lo plantean y para unos pocos cafés que hacemos al día tampoco hay que andar con prisas.
Las visitas son temibles porque suelen curiosear mientras preparas el café y a mí eso me pone un poco nervioso y cuando te ven con la báscula y demás piensan que estás majareta :lol: . Este sábado tengo úna numerosa y me parece que el blend de La Rendición va a volar. No sé si lo sabrán apreciar.

Y que no se pierda esa culturilla española de criticar por desconocimiento, a pesar del daño que está haciendo La Wikipedia en este sentido, jiji.
By Vinapa80
contra escribió:
07 Jun 2018, 12:37
@vinapa80 que te están pareciendo?
De momento estoy con el San Marcos finca el Vergel y está muy bueno. Me sorprendió por su poca acidez y un sabor suave y dulce. De este repetiré en el futuro. Cuando lo acabe quiero meter en el molino el huehuetenango a ver que tal.
By contra
He editado el título añadiendo el nombre del tostador y lo he movido al subforo de tostadores para que vayamos hablándonos aquí de estos cafés
By contra
Yo estoy con el huhuetenango las rosas
Los mejores resultados para mi están en 1:2 y tiempos próximos a 25sg(incluso 24), nunca por encima de 27sg

Imagen

Cafe con buena crema y buen cuerpo. Me recuerda (ligeramente) al huhuetenango de trinci, pero este de cafetenango con muchos más matices. Ligerisima acidez(para mi), y muy dulce.
matomoto escribió:Si hay alguien de alicante y alrededores que le interese hacer una conjuntilla para catar este café hablamos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
A mi me interesa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By contra
Romeo Morales

Imagen

17g para 36g en 25sg, y 90°

No es el Romeo que recordaba de hola.coffe, este es mucho menos "brillante" y menos matices.
Huehuetenango de cafetenango. 19 g, 30", 1:2. Bastante brillante y a la vez muy rico en matices. Las notas de cata empiezan diciendo: brillante, ciruelas, frutos rojos... con lo cual ese aspecto del sabor está muy resaltado, que es precisamente como lo esperaba (yo particularmente) tras haber leído que para contra tenía "ligerísima acidez". Tiene un regusto como a bizcocho, especial (en varios sentidos). Me parece sabroso e interesante, ni un solo resto de regusto carbonizado, ya os diré si me cansa o no al final del paquete. Alargaré ratio y bajaré tiempo para suavizar la intensidad. He vuelto a abrir el molino a puntos normales (el 3) con lo que no pondré ninguna arandela adicional de momento.
Imagen
El grano tiene una pinta y olor muy buenos

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!