alvarogar30 escribió: ↑05 Jun 2018, 21:21
El Edu los botones de la Ruby se pueden configurar , puedes decirle que deseas extraer y yo pensé que era lo más lógico , memoriza el tiempo y ya está . Por eso lo configuré con el portafiltros puesto pero sin carga ni nada y dije pues a 25” para no tener que medir el tiempo de extracción .
Hoy al sacar el café pues resulta que aquello no paraba ni a tiros y entonces al releer las instrucciones indica de configurar con el portafiltros cargado y deduzco que la programación es volumétrica , es decir por cantidad de agua extraída por lo que se me fue muy largo y tuve que pararlo .
Por eso la explicación de arriba .
Espero quede más claro y no haya liado más !
Aunque ahora lo he entendido mejor, no estoy muy seguro de que esté más claro.
No sé cómo funciona el control volumétrico en una Ruby pero debería ser tan sencillo como un caudalímetro, que mide el flujo de paso del líquido (ml/sg, por ejemplo) y despeja el tiempo de funcionamiento relacionándolo con el volumen programado, T=V/Q
Es lógico pensar que, cuanto más próximo al rango de funcionamiento, más precisa será la medida y por eso recomiendan que se haga con el portafiltros cargado pero, intuyo, una vez programado por ejemplo a 25 ml, siempre dará un volumen aproximado a esos 25 ml, independientemente de la carga o del grado de molido, siempre que sea dentro de unos valores lógicos.
¿Cómo se programa ese volumen? ¿Con un valor numérico directo, es decir 25 correspondería a 25 ml? Si es así debería parar al llegar a ese valor.
No sé si ahí te está entrando otra variable que te pueda complicar, aún más, la vida. ¿Has probado a trabajar en manual, es decir sin control volumétrico?
Si lo que programa es el tiempo, la cosa es totalmente diferente. ¿Has leído, y comprendido, el manual de instrucciones?
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos