Si a eso le añadimos el Coaching resumes mi jornada laboral de los lunesEl Edu escribió:También yo lo he sufrido en mi profesión.
Menos mal que apareció el maestro Forges
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Si a eso le añadimos el Coaching resumes mi jornada laboral de los lunesEl Edu escribió:También yo lo he sufrido en mi profesión.
Menos mal que apareció el maestro Forges
contra escribió:Que haríamos sin ti @el_edu? Siempre molestandote en abrir estos hilos de tostadores italianos (y otros también)
Y sobre Lelli, no conozco sus cafés , pero sus palabras me suenan a prepotencia....son los únicos que siguen la cadena y tocan la planta? Jajaja, solo hay que ver el instagram de has bean para ver al pelirrojo de la barba por miles de plantaciones, o d'origen que tienen incluso su propia plantación, y estos así a "bote pronto"
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Para nada, eso tiene que tener acidez 0 y no te creo tienes que recalibrar las papilas.El Edu escribió:Estoy a punto de terminar con este magnífico café y puedo decir que me he movido por todo el espectro de cargas, ratios y temperaturas (éstas menos) y que los mejores resultados los he conseguido con 16 gr para dos tazas de 16 - 18 gr en 28 sg, con 93ºC.
Tal vez menos atractivo visualmente pero mucho más brillante (acidez deseable).
Me dicen que tanto el Opera como este no han gustado mucho en superautomática.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, creo que no habláis de lo mismo. Quitando los pHs y las papilas, es cuestión de calidad de la acidez y no de cantidad. Los anglosajones lo diferencian muy bien utilizando la palabra "sour" que, aunque se traduce como acidez, tiene una connotación negativa en el café y sería el "agrio" del que hablas. "Acidity" es lo que tú llamas "acidez deseable". Y creo que tu comparación con la acidez de un melocotón (melocotón bueno) donde la acidez integra y realza sabores es acertada. O la de una manzana. Ese "agrio" es otro cantar. Ejemplo: ahora estoy disfrutando de otro etíope de San Agustín, el Nansebo. Los dos primeros espressos fueron, de verdad, maravillosos. El tercero se me quedó corto, lo tuve que llevar hasta los 34 segundos para alcanzar un ratio de 1:1.5. Pues bien, eso es acidez no deseable, o notas agrias y algo astringentes, y además, enmascara en gran medida todos los aromas y sabores de este café que pude disfrutar en los dos primeros. Eso no me gusta nada y fue lo que encontré en los orígenes que traté de manejar al principio. Error de preparación, acorta estos cafés y alarga tiempos y se te harán insoportables. ¿Difíciles? No lo sé, alarga de ratio un buen blend italiano y se te hará insoportable también.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!