¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Módeno
Estoy batallando un poco con el Guatemala Volcan de Oro. Aquí sí que creo que con el Sette me iría un poco mejor pero aún así el Iberital es un auténtico campeón, una vez le coges el manejo no da problema. Llevo cinco cafes tirados y puedo decir que he sacado dos cafés buenos, el primero de casualidad y este último. De momento voy a dejar la receta en 1:2,5 que es 20 g para 45 g en 30".
Es de los cafés de d'Origen que suelo escoger, los que indica en las notas de cata cosas como chocolate y demás, este pone chocolate con leche, ciruela y cereza. A mi realmente me recuerda muchísimo al Vergel de cafetenango, por el sabor y por el punto del tueste. Este de d'origen quizá más sabroso pero de una calidad muy muy similar, pero su precio casi es el doble (sin contar gastos de envío desde Francia).
En definitiva un gran café que me encantaría probar en otros métodos de preparación. Desde que probé un aeropress de un yirga en Madnes me ronda comprarme uno para probar cafés como este. Pero voy a esperar a volver a tener el Sette, la idea seria hacerme un capuccino por la mañana y un aeropress a media tarde, con este café estoy seguro que se puede. Si no es posible quizá me compre un Porlex pero me estoy aguantando d momento, ...tampoco le parece del todo bien a mi mujer seguir adquiriendo cacharros jajaja...
Dejo las fotos de grano y taza

Imagen
Imagen

Edito: las fotos no se correspondían con el café, ahora sí
By contra
Acabo de terminar el long miles, y me ha resultado un café "difícil". Había que ajustar muy bien la carga para que no se fuera de tiempo o me quedase corto.

Imagen

90° 17.6 y 1:1.8 en menos de 27sg

Me ha parecido un café con "tendencia" a la sobreextraccion, por eso lo de los 90°

Se que ha @tocateclas Le fascinó, pero el de otra cosecha
By tocateclas
contra escribió:
16 Sep 2018, 01:24
Acabo de terminar el long miles, y me ha resultado un café "difícil". Había que ajustar muy bien la carga para que no se fuera de tiempo o me quedase corto.

90° 17.6 y 1:1.8 en menos de 27sg

Me ha parecido un café con "tendencia" a la sobreextraccion, por eso lo de los 90°

Se que ha @tocateclas Le fascinó, pero el de otra cosecha
Algo parecido me ocurrió con el Ruanda y el Tanzania de este tostador.

El Burundi me gustó muchísimo el año pasado pero este año lo probé allí y no me gustó tanto, de hecho no compré cuando hice el pedido. El Panamá natural, riquísimo, y tengo ganas de probar el Guatemala y el etíope nuevos.
By Módeno
El Kenia de Puchero dejo alto el listón, pero este Guatemala, Monte de Oro, a pesar de llevar mes y medio tostado sigue teniendo mucho aroma. #aeropressdediafestivoporlatardeImagen
Edito: acabo de ver que lleva al menos dos meses tostado ya, por mi anterior mensaje del expreso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
By matomoto
Esta tarde de la mano de Patricio Navarro (un crack) hemos asistido a una cata abierta en la Costablanca coffe academy ubicada en las entrañas de D'Origen

Ha estado genial!!! ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Caribbean
matomoto escribió:
19 Nov 2018, 02:34
30% en el grano de D'Origen imagino que de cara al Black friday

Edito para añadir imagen

Imagen
Gracias por el aviso. Acabo de hacer un pedido variopinto y a buen precio. Hace tiempo que tenía ganas de pedirles y ha sido una buena ocasión.
By Caribbean
Me está gustando el Colombia "Pitalito":
Imagen
Muy cremoso y con buen cuerpo, bastante intenso y untuoso pero muy equilibrado y con muy buen postgusto.
No es que sea especialmente dulce ni la acidez muy brillante pero en conjunto me resulta bueno. Es de esos cafés que poco a poco te van gustando más.
By matomoto
Caribbean escribió:Me está gustando el Colombia "Pitalito":
Imagen
Muy cremoso y con buen cuerpo, bastante intenso y untuoso pero muy equilibrado y con muy buen postgusto.
No es que sea especialmente dulce ni la acidez muy brillante pero en conjunto me resulta bueno. Es de esos cafés que poco a poco te van gustando más.
El lunes le meto mano (en la cafetería que voy justo hoy se lo habian traido)

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By tocateclas
A mí no me llamó la atención, lo he comprado un par de veces y lo he probado en alguna cafetería. Todo el mundo habla bien de él pero, por alguna razón, a mí no me ha gustado.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 33
Café del Día

https://i.postimg.cc/QdMQK3j4/IMG-20250201-161024[…]

Un poco de humor

Muy bueno :lol: Sobre todo lo del azucar

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!