¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Creo que en comparación con las fotos anteriores de @contra y de @elEdu, diría que está menos tostado ahora. Yo creo que esa puede ser la clave. Tiene un color muy bonito el grano y se nota que ahí hay granos de calidad, distintos volúmenes y rayas vivas de color amarillo.
Imagen
Imagen

Dulce a más no poder, cuerpo medio y acidez media-ligera
Módeno escribió:
17 Nov 2017, 13:54
Creo que en comparación con las fotos anteriores de @contra y de @elEdu, diría que está menos tostado ahora. Yo creo que esa puede ser la clave. Tiene un color muy bonito el grano y se nota que ahí hay granos de calidad, distintos volúmenes y rayas vivas de color amarillo.
Imagen

Por las fotos sí parece bastante más claro pero mis impresiones de cata se parecen mucho a las tuyas.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:19, editado 1 vez en total.
Módeno escribió:Creo que en comparación con las fotos anteriores de @contra y de @elEdu, diría que está menos tostado ahora. Yo creo que esa puede ser la clave. Tiene un color muy bonito el grano y se nota que ahí hay granos de calidad, distintos volúmenes y rayas vivas de color amarillo.
Imagen
Imagen

Jajaja, ese es un tueste 3ra ola.

Por suerte tengo en casa uno de los paquetes de esa miscela que pedí por abril -mayo, y el tueste es bastante diferente.
Imagen

No se si esto es debido a que en Italia también ha subido la luz y hay que ahorrar en costes, o porque fabrizio tiene uno de los dragones de tostar estropeado, jajaja

Fabrizio, si lees esto, no te preocupes, todo son bromas entre nosotros. Humor español.
contra escribió:
Módeno escribió:Creo que en comparación con las fotos anteriores de @contra y de @elEdu, diría que está menos tostado ahora. Yo creo que esa puede ser la clave. Tiene un color muy bonito el grano y se nota que ahí hay granos de calidad, distintos volúmenes y rayas vivas de color amarillo.
Imagen
Imagen

Jajaja, ese es un tueste 3ra ola.

Por suerte tengo en casa uno de los paquetes de esa miscela que pedí por abril -mayo, y el tueste es bastante diferente.
Imagen

No se si esto es debido a que en Italia también ha subido la luz y hay que ahorrar en costes, o porque fabrizio tiene uno de los dragones de tostar estropeado, jajaja

Fabrizio, si lees esto, no te preocupes, todo son bromas entre nosotros. Humor español.

Por cierto, he pedido a uno de los habituales para mi y me han mandado esto

Imagen

Que tenian la tostadora estropeada y que apenas voy a notar diferencia
Módeno escribió:
17 Nov 2017, 13:54
Imagen
Imagen

Desde luego parece que el tueste de esta miscela ha cambiado bastante. De ahí que las impresiones que dejaba hace unos meses @contra, chupalimones declarado, y las que deja ahora @Módeno, chupalimones igualmente pero sin declarar, sean tan distantes.

¡Viva la ecología!
El Edu escribió:
16 May 2017, 19:39
Fabrizio Rinaldi escribió:
16 May 2017, 19:21
Riguardo la miscela Unica è studiata tipicamente per il mercato italiano ed è in genere tostata più scura. Ho pensato per Juan Diego di tostarlo più chiara in quanto avevo intuito che i suoi clienti non volessero tostature molto scure ( altre tipo Tanzania non potevo invece tostare chiaro o non veniva bene il caffè ). Tuttavia i vostri consigli saranno ben accetti per le prossime tostature!
Fabrizio, Il mio consiglio è di non toccare niente. Così sembra perfetto. :lol:

Me parece que el bueno de Fabrizio no te hizo mucho caso, y eso que se lo escribiste en italiano, jajaja
Fabrizio yo te invoco para que nos expliques el cambio de tueste tan radical
Victor escribió:Fabrizio yo te invoco para que nos expliques el cambio de tueste tan radical
Creo que este verano hizo un curso para tostadores de la SCA.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

By El Edu
ecafe.es escribió:
18 Nov 2017, 04:15
Victor escribió:Fabrizio yo te invoco para que nos expliques el cambio de tueste tan radical
¿Quiere eso decir que se ha dejado barba, se ha hecho tatuajes y se ha comprado una fixie?
By Módeno
El Edu escribió:
18 Nov 2017, 08:35
ecafe.es escribió:
18 Nov 2017, 04:15
¿Quiere eso decir que se ha dejado barba, se ha hecho tatuajes y se ha comprado una fixie?
...ya estará disponible la bollería de diseño? Se extenderá la tercera ola a la cerveza artesana y al te? ¿En el local sirven convenientemente tostadas con aguacate?

No, ahora fuera de coña por mi que ahora sí que no lo toque el punto de tueste...que no es limonero, está en el punto medio justo (para mi claro está, aquí cada uno fija su punto según le conviene ;) )
Última edición por Módeno el 18 Nov 2017, 18:05, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 28

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!