¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Caribbean escribió:
13 Abr 2018, 21:09
El Edu escribió:
Caribbean escribió:
13 Abr 2018, 00:01
P.D: Mi compañera cafetera está embarazada y salvo contadas ocasiones el café le sabe a alpechin y no puede ni olerlo.

¿No será el Mzungu de Gardelli? A eso nos supo a algunos en filtro. :lol:

Tengo un paquete pero lo estoy dejando correr. Algún día me animo.
Jajaja, si me sonaba que le habíais encontrado ese olor a un café y me recordó a la cara que pone ella al olerlo últimamente.

Sí, como he editado arriba, nos olió el grano, no nos supo. La segunda vez que lo olí, olía bien. Un poco raro, pero bien
By Victor
Imagen

De lo que mejor hace Puchero, escoger buenos cafés para tostarlos para filtro

@tocateclas un filtrito los findes seguro que puedes.
By Victor
Imagen

Pumpppppppppp espresso
By tocateclas
Victor escribió:
14 Abr 2018, 09:58

Jajaja, qué va qué va. Paz para prepararlo y, sobre todo, paz para tomarlo es lo que veo que hace falta.

Pero sabes que yo no digo nunca "de este agua no beberé" , así que "de este café no beberé", pues todavía menos.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
14 Abr 2018, 09:58

Jajaja, qué va qué va. Paz para prepararlo y, sobre todo, paz para tomarlo es lo que veo que hace falta.

Pero sabes que yo no digo nunca "de este agua no beberé" , así que "de este café no beberé", pues todavía menos.
Acuérdate de que cuando pases por Malaga te vamos a dar un tutorial de filtro que te vas a enamorar del cono
By jfim88
Ya estoy con el Brasil Santa Inés (Espresso Pump). Lo he probado tanto solo como con leche y estoy totalmente de acuerdo con la descripción. Dulce, fácil, acidez justa, y rico rico tanto solo como con leche.
By Victor
jfim88 escribió:Ya estoy con el Brasil Santa Inés (Espresso Pump). Lo he probado tanto solo como con leche y estoy totalmente de acuerdo con la descripción. Dulce, fácil, acidez justa, y rico rico tanto solo como con leche.
Bueno... si... no está malo. Podría ser peor. Es verdad que tiene acidez frutal y que sabe a cacao del bueno. Lo de praline no lo pillo. Pero vamos, no es un café que vuelva a tener en casa. El otro Brasileño que tiene en catálogo ahora, ese si es bastante más bueno dentro de que es un brasil. Con leche a mi novia no le ha gustado, a ella le gusta más el caramelo y la frutita.

Por eso el Colombia de Daniel Ramos le ha encantado, es justo su descripción. Está muy bueno, pero que tampoco es ni mucho menos el mejor Colombia que he probado.

Imagen
By Caribbean
kenya KII PB Ngairiama, Gichugu, Kirinyaga.
Imagen
Un café muy equilibrado y jugoso. Buena acidez como decía @matomoto, y dulce también.
Llevo una semana haciendo un filtro todas las tardes y la verdad es que cuanto más tomas más te gusta. He probado con distintas cargas y no he notado mucha diferencia en el resultado aunque uno que se me alargó por encima de los 3 minutos amargó un poco.
El de hoy han sido 25gr, 1:15, 2.45" y ha estado bastante bueno.
Imagen

El grano es muy pequeño, denso y redondo, bastante rugoso. Dejo una foto
Imagen
By matomoto
Llevo poco en el mundo del filtro compi pero para mi Puchero en filtro es TOP y ese kenia de lo mejor que tome.
Lo probé en v60, cold brew y aeropress y en los dos primeros me fascinó.

Ahora mismo estoy con Dambi uddo Guji de the Barn y es bueno pero no como ese kenia, y tmbn un colombia la union que no me dice nada sin embargo en espresso es bergamota pura.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Caturro
Para quien se esté iniciando ; las siglas PB significan Peaberry o Caracolillo. No es ninguna variedad . El grano caracolillo se da cuando solo hay una semilla dentro del fruto en vez de dos. El grano cuando crece tiende a “enrollarse” y de ahí ese aspecto. Se debe separar específicamente por lo que encarece el café aparte de que se cree que tiene mejor calidad.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 26

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!