¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
Veo que hay más de un seguidor del maestro Krahe. Habrá que cruzar también Núñez de Balboa

Hace ya unos cuantos años, una de mis corresponsales en el exterior, que se encontraba de viaje por Costa Rica, conoció por pura casualidad (un partido del Barça que televisaban en un restaurante) a los propietarios de una finca y tuvo la ocasión de poder visitarla durante todo un día. El dueño les comentó que contaban con los medios más modernos de control de calidad, los trabajadores mejor formados y las variedades más selectas. "Luego viene Starbucks, nuestro mejor cliente, y nos los jode con el tueste".
By Caturro
El Edu escribió:
12 Abr 2018, 20:18
tocateclas escribió:
12 Abr 2018, 16:53

Solo en lo del espresso mal tirado, no acabo de ver que pueda estar bueno. Ahora, preferir... sí estoy de acuerdo en que el perfectamente tirado puede estar muy malo.

Vale, lo de mal tirado no era lo que quería decir, prefiero decir con mal aspecto. Me apunto a lo que tú decías, un café con buen aspecto puede estar malo pero es muy difícil que uno con mal aspecto esté bueno.
En el espresso hay cosas o variables que se nos escapan. A mi me ha pasado que el mismo café, con los mismos ratios, el mismo agua, la misma temperatura... me sabe diferente a una hora que a otra. Incluso aquí hay factores en las que podria intervenir factores fisiológicos, por decirlo de alguna manera, e inluso diria más nuestro estado de ánimo. Por supuesto hablo de tomar un café sin habernos enjuagado la boca con un colutorio o habernos masticado un chicle de menta.
A mi el café después de comer no me gusta especialmente, pese a que es algo muy tradicional en España. Yo soy más del "café de las cinco",con la digestión "hecha".
By El Edu
Yo, como norma general, aparte de los que tomo en mis excursiones mañaneras (los dos últimos han sido deplorables a pesar de las bicicletas), tomo uno un rato después de comer, a ambos nos gusta menos, y otro a las 4 y media, este mucho mejor.

El doble que se toma mi mujer por la mañana algunos días, siempre solo, jura que es el mejor.
By tocateclas
Caturro escribió:
12 Abr 2018, 20:44

A mi el café después de comer no me gusta especialmente, pese a que es algo muy tradicional en España. Yo soy más del "café de las cinco",con la digestión "hecha".
Ya somos dos. Yo lo extiendo un poco: el de las 5, el de las 5 y media, el de las seis menos cuarto, etc, jajaja

Me gustó mucho, a ese respecto, lo que aparecía en el libro de Godina del que habló El Edu. También algunas consideraciones de Bonini. Después de comer puede apetecer un café con cuerpo, potente. A media tarde, como dices tú, puede apetecer otra cosa.
By tocateclas
El Edu escribió:
12 Abr 2018, 20:49

El doble que se toma mi mujer por la mañana algunos días, siempre solo, jura que es el mejor.
Si se lo toma "siempre solo" y es el que más le gusta, no hay problema. Si lo que le gusta es tomarlo "siempre sola", ya puedes empezar a preocuparte, jajajaja

Los que tenemos parejas cafeteras, tenemos un tesoro. (Que no digo que los que no la tengan no tengan un tesoro también, jajaja)
By Caribbean
Llevo toda la tarde entretenido con el hilo de Puchero en el que se habla de todo menos de los cafés de Puchero, jejeje.

A mí tampoco me gusta tomar el café justo después de comer, para mí la siesta es una religión (más o menos a la altura del café) y no suelo tomarlo antes de las cinco. El café que mejor me sabe con diferencia es el que tomo por la noche (ocasionalmente) después de la cena aunque no siempre lo hago por aquello de dormir y tal, jajajaja.

Y ya que habláis de Javier Krahe y de vuestras mujeres

P.D: Mi compañera cafetera está embarazada y salvo contadas ocasiones el café le sabe a alpechin y no puede ni olerlo. Espero que sea algo temporal aunque también es verdad que me ahorro algo de tiempo por las mañanas, jajajaja.
By ARRUGAO
Interesantísimo hilo!
Caribbean escribió:
13 Abr 2018, 00:01
l café que mejor me sabe con diferencia es el que tomo por la noche (ocasionalmente) después de la cena aunque no siempre lo hago por aquello de dormir y tal, jajajaja.
Tienes razón, el cafelito nocturno sienta genial! Y sobre el tema de dormir, no te animas con un descafeinado natural? Yo no me lo salto!
By El Edu
Caribbean escribió:
P.D: Mi compañera cafetera está embarazada y salvo contadas ocasiones el café le sabe a alpechin y no puede ni olerlo.

¿No será el Mzungu de Gardelli? A eso nos supo a algunos en filtro. :lol:

Tengo un paquete pero lo estoy dejando correr. Algún día me animo.

Editado: Nos olió el grano, no nos supo.
ARRUGAO escribió:
13 Abr 2018, 19:40
Tienes razón, el cafelito nocturno sienta genial! Y sobre el tema de dormir, no te animas con un descafeinado natural? Yo no me lo salto!

Mi hermano lo toma antes de acostarse y tan feliz.
Última edición por El Edu el 13 Abr 2018, 21:09, editado 1 vez en total.
By Caribbean
ARRUGAO escribió:
13 Abr 2018, 19:40
Interesantísimo hilo!
Caribbean escribió:
l café que mejor me sabe con diferencia es el que tomo por la noche (ocasionalmente) después de la cena aunque no siempre lo hago por aquello de dormir y tal, jajajaja.

La verdad es que no tomo nunca descafeinado así que no podría opinar con mucho conocimiento. Al tener un sólo molino no puedo cambiar el café del día a la noche y si algún día me da por comprar un segundo molino sería con la idea de alternar distintos cafés, blends y orígenes, etc.
Seguramente haya cafés descafeinados naturales que no estén mal y que como tú dices puedan servir para tomar por la noche sin perder el sueño pero por lo que te he dicho antes le veo demasiados inconvenientes.
By Caribbean
El Edu escribió:
Caribbean escribió:
P.D: Mi compañera cafetera está embarazada y salvo contadas ocasiones el café le sabe a alpechin y no puede ni olerlo.

¿No será el Mzungu de Gardelli? A eso nos supo a algunos en filtro. :lol:

Tengo un paquete pero lo estoy dejando correr. Algún día me animo.
Jajaja, si me sonaba que le habíais encontrado ese olor a un café y me recordó a la cara que pone ella al olerlo últimamente.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 26
HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!