¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By teremin
Gliclazida escribió:
02 Sep 2017, 09:53
osona escribió:Pues que bien Edu, tengo delante el mismo paquete de la foto, pero todo lo que cuentas, me suena a chino, y encima para terminar de desmoralizarme pones la foto de la taza.
Estoy muy ARREPENTIDO de haber cambiado mi equipo, ya que con mi Minimoka y mi Krups, salia algo de "espumilla" que tenia su gracia, y me conformaba.
Pero claro, siguiendo con equipos baratos, como la Ascaso PID y el K3 nuevo (270+60 euros), no voy más alla, e incluso a peor, ya que sólo consigo "zumo negro" caliente. (Milagros ni en Lourdes)
Aquí por menos de 3.000 euros, no se pueden hacer revisiones y fotos como las que poneís, y creo que acabaré por quitarme de encima los cacharros y volver a pillar una presurizada de 4 euros y acaso un Krups de ocasión, y olvidarme de tanta excelencia cafetera como mostrais por aquí.
Bien mirado, a parte de PCJant, quien tiene una Ascaso??? nadie, ni en los bares, y no se si venden muchas o acaso en otro continente, donde no hay competencia.
Y el K3, pues eso si, en más de la mitad de los "Bar Pepe" del país, en version K6, K8, o sea un vulgar molino de bar, que para lo que sirven, ya les vale y encima se los regala el proveedor de café, con su nombre en la tolva.
Te acuerdas que dije que habia comprado un paquete de Gesha de Colombia, para hacer un "homenaje" a mi "nueva" Ascaso???
Pues todavía lo tengo por abrir, ya que me da "verguenza", molerlo y sacar otro zumo negro sin "chicha ni limoná" y el lunes le toca al Nepal Everest, y otro tanto de lo mismo.
En fin, he visto demasiados Youtubes, viendo sacar tazas de café, con una maravilla de crema en 25", y tonto de mí, he pensado que podria "acercarme" a ello y la realidad me ha demostrado lo que dijo aquel torero "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
Hola Osona, yo tengo una Ascaso Steel y me sale una crema con los cafés de Rinaldi que da gusto. Pon algún video de tu rutina a ver qué se puede arreglar!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Osona yo este verano he estado utilizando la Poemia con el brazo modificado,y he tomado cafes buenisimos.
No es necesario una maquina como la que comentas para tomarte un buen cafe ,evidentemente la que tengo en casa ,es otra cosa.Pero disfrutar tomando cafe ,con las dos.Por cierto los Rinaldi en la Poemia buenisimos Puerto Rico,Miscela Clasica,Rwanda,Yirchacheffe.El Chiaroscuro Tanzania es una fiesta de la crema.

No se que es lo que no te funciona pero describe paso por paso la elaboracion a ver que es lo que falla.Animate que seguro que lo solucionas :D
Hola gente, pues estoy probando un par de paquetes de la miscela arabica de Rinaldi y a ratos, algunas tazas, salen con un amargor muy intenso. Le estoy cargando 18g en 30s para un ratio 1:2 y algo más largos. La cuestión es que estaba leyendo cargas de 15g y 16g, pero ya hay suficiente espacio entre la ducha y la pastilla, y la verdad es que me molestan las pastillas embarradas porque me dejan más suciedad en el filtro entre café y café. Mañana probaré a alargar el ratio hasta el 1:3 y os comento.

Gliclazida escribió:Hola gente, pues estoy probando un par de paquetes de la miscela arabica de Rinaldi y a ratos, algunas tazas, salen con un amargor muy intenso. Le estoy cargando 18g en 30s para un ratio 1:2 y algo más largos. La cuestión es que estaba leyendo cargas de 15g y 16g, pero ya hay suficiente espacio entre la ducha y la pastilla, y la verdad es que me molestan las pastillas embarradas porque me dejan más suciedad en el filtro entre café y café. Mañana probaré a alargar el ratio hasta el 1:3 y os comento.

No alargues hasta 1:3. Corta antes, unos 27sg en 1:2.
Salve amici!
Riguardo i parametri per le estrazioni, io vi consiglio come sempre di partire con 15 g per due caffe, con temperatura di circa 93 gradi. Se la tostatura è scura ( parlo in generale ) provate 14/15 g e temperatura 92/93 gradi. Se è media va bene 15g per 93 gradi. Se è chiara, alzate fino a 16/17 g con 94 gradi. Ci sono caffe, come l Etiopia e il Rwanda che vi consiglio di cominciare direttamente con 15 g a 94 gradi. Spero di conoscervi un giorno. Se passate per Ciampino io sarò felice di offrirvi un caffè!
By rurunastic
Gliclazida escribió:
06 Sep 2017, 00:53
Hola gente, pues estoy probando un par de paquetes de la miscela arabica de Rinaldi y a ratos, algunas tazas, salen con un amargor muy intenso. Le estoy cargando 18g en 30s para un ratio 1:2 y algo más largos. La cuestión es que estaba leyendo cargas de 15g y 16g, pero ya hay suficiente espacio entre la ducha y la pastilla, y la verdad es que me molestan las pastillas embarradas porque me dejan más suciedad en el filtro entre café y café. Mañana probaré a alargar el ratio hasta el 1:3 y os comento.

Hola! pues llevo un paquete gastado y esta tarde he empezado el segundo del rinaldi miscela arábica, yo estoy en ratios 1:2 cargando alrededor de los 16g, la extracción no pasa de los 25s, el pid lo tengo a 91s , a la que alargaba también me pasaba como a ti, empezaban los amargos matando otros matices, si le encuentras el punto es un café excelente pero sin acidez, dulce, achocolatado( negro), y el postgusto es largísimo.
Saludos
Como no conseguía hacerme con el Yirgacheffe y ya llevaba unas cuantas pruebas, me he acercado esta mañana a casa de Módeno para probarlo allí. Hemos tomado, por este orden: un Yirga de Rinaldi, un Since 1939 de Trinci y otro Yirga de Rinaldi para terminar. El Yirga me ha gustado más que en casa, Módeno consigue sacarle más cuerpo y también más dulzor. El aspecto de la crema, perfecto como habéis podido ver en sus fotos. Aún así, sigue sin encajarme este café. No encuentro la acidez cítrica o esas notas a bergamota de otros etíopes, tampoco esa similitud con el te que encontré en el de Mokaflor. Tampoco la limpieza del de Has Bean, por ejemplo, y eso que aquel no era lavado. Ni el dulzor y la complejidad de los de San Agustín. Hay una especie de dulzor que me resulta un poco difuso y que no encuentro en otros cafés. No sabría cómo explicarlo porque en esto de las catas soy muy malo, siempre parto de lo que se supone que debo encontrar y la sugestión ahí tiene mucho peso. En este caso, parto de lo que espero encontrar y me sugestiono, no creáis que no, pero no llego a encontrarlo.

En cuanto al Since, poco hay que decir. Módeno es un experto y su realización ha sido brillante. El problema que yo encuentro en este Rinaldi, que para Módeno y otros no es un problema sino todo lo contrario, es que no hace falta ser Chuck Norris para alternarlo con cafés como el Since, jajaja
tocateclas escribió:
08 Sep 2017, 16:29
siempre parto de lo que se supone que debo encontrar y la sugestión ahí tiene mucho peso. En este caso, parto de lo que espero encontrar y me sugestiono, no creáis que no, pero no llego a encontrarlo.

Yo creo que ahí podría estar la cuestión. Afortunadamente yo no me encontré lo que esperaba encontrar (y con lo que @contra me amenazó), y por eso me gustó. Me pasó lo mismo con el Harenna de Trinci y el Yirgacheffe de Mokaflor, pues ambos estaban muy lejos de lo que había sufrido con otros etíopes y de todo lo que había leído sobre ellos.

tocateclas escribió:
08 Sep 2017, 16:29
En cuanto al Since, poco hay que decir. Módeno es un experto y su realización ha sido brillante. El problema que yo encuentro en este Rinaldi, que para Módeno y otros no es un problema sino todo lo contrario, es que no hace falta ser Chuck Norris para alternarlo con cafés como el Since, jajaja

En efecto, para mí no es un problema sino una virtud.
Sto seguendo come sempre questo blog. Ho letto che si parla di un problema per il mio caffè, negli ultimi post, e si parla anche di Chuck Norris. Ma non ho capito bene quale sia il problema. Ho provato anche a tradurre, ma la traduzione non viene male. Se lo scrivete in italiano, magari possiamo Risolvere insieme il problema!
Fabrizio Rinaldi escribió:
09 Sep 2017, 10:44
Sto seguendo come sempre questo blog. Ho letto che si parla di un problema per il mio caffè, negli ultimi post, e si parla anche di Chuck Norris. Ma non ho capito bene quale sia il problema. Ho provato anche a tradurre, ma la traduzione non viene male. Se lo scrivete in italiano, magari possiamo Risolvere insieme il problema!

Salve Fabrizio.

Me Sembra logico che tu abbia problemi a capire alcune delle cose che scriviamo.

Siamo un gruppo di persone in cui ci rispettiamo tutti, ma, di tanto in tanto, facciamo qualche scherzo ad un altro membro del forum. Inoltre, a volte, con molta ironia, ma sempre dall'amicizia.

Per quanto riguarda la tua Yirgacheffe, ci sono due opinioni o due "linee di gusto":

- Qualcuno non trova quello che dovrebbe avere un caffè etiopico, "l'acidità citrica o le note di bergamotto di altri etiopi". Forse l'avrebbe trovata nello stesso caffè con tostatura filtro.

- A qualcuno piace, proprio perché è lontano da altri etiopi che abbiamo provato e che, come espresso, sembravamo che non andavano bene. Nel mio caso, gli unici etiopi che ho gradito in espresso sono stati i tuoi, la Harenna di Trinci e la Yirgacheffe di Mokaflor.

Le battute di Chuck Norris li fanno perché pensano che solo lui e noi possiamo passare da un etíope con tostatura chiara a una miscela con robusto e viceversa, e non morire con il cambiamento.

P.D. Ho letto la prima puntata di “Occhi color Caffè”, e lo trovo davvero interesante. Aspetto impaziente per il resto.
Ahahha ok non avevo capito! Si, in effetti il mio Yirgacheffe non ha complesse note citriche. Ma lo sapevo quando ho assaggiato il campione, prima dell acquisto. A mio parere, sono quelle presenti note di tè nero ad avermi colpito. Lo so, non è semplice passare da un caffè all altro. Bisogna davvero essere come Chuck Norris!
Sono contento ti sia piaciuta Occhi Color caffè. Ho già scritto la seconda puntata. Uscirà nelle prossime settimane!
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 28

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!