¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
tocateclas escribió:Otro Geisha más, @Módeno me amenazó con visitarme mañana, voy a ver si puedo terminarlo esta tarde:

Imagen

Nota: el mantel no es de flores, es el aroma del espresso lo que veis, jajaja
Joe, tantas flores tenía que haber comprado el Geisha para ponérselo ayer a mi novia
By Módeno
Entiendo por vuestros comentarios que, una vez más, lo importante no es el café sino todo lo que le rodea, como en la foto
By osona
Menos mal que la crema tiene un cierto trazo de corazón, por que lo del mantel hace llorar al Niño Jesús,
By Caribbean
Gliclazida escribió:
15 Feb 2018, 13:13
Caribbean escribió:
Gliclazida escribió:
15 Feb 2018, 11:20
Ya me ha llegado el paquete. Fecha de tueste 14-02, o sea, tuestan a demanda. Ahora a dejarlos reposar, a ver si aguanto...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que rapidez y frescura! Así da gusto. Yo también tengo ganas de hacer un pedido pero ahora mismo tengo la despensa llena. Por cierto, me alegro de que solucionaras lo del molino y recuperaras el dinero.
Gracias @Caribbean, se ha hecho cierto "efecto llamada" y he leído a más personas que le han pedido al banco el reintegro. Es una pena porque creo que una empresa tiene que tener como prioridad la atención al cliente, y más aún si es un mercado chico como este.

El otro día probé un café de una cafetera E61 (Expobar Brewtus IV con bomba rotativa). Parece que es más permisiva que la Ascaso Steel. Estás compartiendo cafés entre las dos máquinas?

Saludos

Mi idea es principalmente alternar cafés para sacar partido a los dos molinos aunque ahora casualmente si voy a gastar en los dos el Mokaflor chiaroscuro que he empezado hoy y como no es un tostado muy reciente no quiero dejarlo mucho.
Cafés como éstos de San Agustín supongo que los gastaré sobre todo en la QM que les podré sacar más partido. La verdad es que noto bastante la diferencia en el resultado en taza, la estabilidad que dan la caldera de 0,75 y el PID se nota mucho.
By tocateclas
Módeno escribió:
15 Feb 2018, 17:05
Entiendo por vuestros comentarios que, una vez más, lo importante no es el café sino todo lo que le rodea, como en la foto
Eso desde luego, de hecho me has dado una idea. Cuando vengas mañana te pondré cualquier otro café pero, eso sí, rodeado de las mismas cosas.
By miwesly
Me acaba de llegar mi primer pedido de este tostador y también me ha sorprendido que la fecha de tueste sea ayer. ¿Lo tengo que dejar entonces reposar una semana? ¿Da igual si es para la espresso o para la v60? ¿En qué se nota si no se deja ese reposo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By alvarogar30
miwesly escribió:Me acaba de llegar mi primer pedido de este tostador y también me ha sorprendido que la fecha de tueste sea ayer. ¿Lo tengo que dejar entonces reposar una semana? ¿Da igual si es para la espresso o para la v60? ¿En qué se nota si no se deja ese reposo?

Me temo que si compañero , unos días para estar en el punto para poder tomar el café en óptimas condiciones , creo que eran entre 4-6 días, pero esto último es muy de oídas !
By Gliclazida
miwesly escribió:Me acaba de llegar mi primer pedido de este tostador y también me ha sorprendido que la fecha de tueste sea ayer. ¿Lo tengo que dejar entonces reposar una semana? ¿Da igual si es para la espresso o para la v60? ¿En qué se nota si no se deja ese reposo?

Les pregunté y...

Respecto al reposo pues entre 6 y 8 días más o menos. Nosotros todos los días tomamos cafés recién tostados para consumo propio y de paso para probar los tuestes, miramos Tds, color... pero principalmente nuestra percepción en boca.
Con esto te quiero decir que desgasifican de diferentes maneras, te encuentras de todo, si vas a trabajar en espresso y no quieres arriesgar a que tu crema no sea estable y tenga burbujas(gas) entonces dejalo reposar. Pero si estas impaciente y tienes mucha curiosidad tampoco pasa mucho, y yo diría que se aprenden cosas, nosotros como hacemos muchas pruebas pues te encuentras con cafés estables desde el primer día de tueste y otros que después de 6 días están mejor.

Es un tema complejo.

Cierro comillas.

By Módeno
Pues nada, ya he podido probar en casa de tocateclas el geisha. Oye una maravilla. A falta de uno, he probado dos porque el primero parece ser que estaba sobreextraido, se le ha ido un pelín el tiempo, le he dejado sin existencias casi ya :mrgreen: Claro como no me hace caso con la preparacion pues no aprende, no aprende. Luego ya el segundo mejor que el primero. No en serio, un café muy especial, sobre todo el segundo, muy aromático, con una textura muy fina y para mi de los mejores retrogustos. Se tiene oportunidad de probar pocos cafés así. De todas formas sigo pensando que hay muchos cafés ya a precio normal que se le acercan bastante, esto es algo que todos podemos intuir y los motivos son claros pero ya puedo decir que he probado el café número uno en puntuación en una cata internacional y he flipao. Y eso que sólo estoy empezando a apreciar ciertas cosas ahora con estos cafés.
Luego también he probado el blend sagrado corazón. Buenísimo como blend para casa. Es un cafe que sabe muy bien solo, denso, que tira a lo achocolatado, con ligera acidez y muy buena crema. Decir que podría tomar constantmente este blend, tanto solo como con leche, fantástico. Casi tan bueno como el cignobianco de gardelli que lo supera en elegancia (textura y tipo de acidez), también en precio porque lleva más mandanga buena diría yo, pero hay muy poca diferencia.
Ahí tengo esperando los ceibos, el altamira y salado. La semana que viene empezaré y ya cuento a ver qué saco yo en claro en mi casa
By tocateclas
miwesly escribió:
16 Feb 2018, 16:34
Me acaba de llegar mi primer pedido de este tostador y también me ha sorprendido que la fecha de tueste sea ayer. ¿Lo tengo que dejar entonces reposar una semana? ¿Da igual si es para la espresso o para la v60? ¿En qué se nota si no se deja ese reposo?

Veo que ya tienes información de primera mano con la respuesta de Gliclazida. Aún así, te contesto. En el anterior pedido que hice, cuando llegó el paquete no me quedaba ni un gramo de café, así que no estaba yo para acatar las leyes del reposo, jajaja. Decirte que comencé con El Salado sin dejar reposo alguno y en el caso de ese café no hay ningún problema con la textura de la crema. La foto que puse en este mismo hilo:

Imagen

Las burbujitas de arriba son porque cae ahí la vertedera, no porque la crema no sea estable.

A todo esto, ¿cuáles has comprado?
Última edición por tocateclas el 30 Jun 2018, 15:30, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 49

No pretendo que esto se convierta en un diá[…]

Presentación

Hola!! Soy novato en el café de especialida[…]

¿Qué quieres contarnos?

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuh.[…]

Buenas. Comprado todo en 2021, pero utilizado s&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!