¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
ristretto escribió:
11 Abr 2018, 00:12

Muy interesante pero no para mi. A mi me interesa el proceso de preparación del café, es decir el molido, la extracción, las cafeteras, accesorios... lo que hay antes de eso se lo dejo a los profesionales y soy un simple observador muy interesado pero no me interesa involucrarme en esa parte del proceso, ni la cata,ni el tueste, me limito a comprar a quien creo que hace bien ese trabajo previo y disfruto de la parte final del proceso.
+2, jajaja

Hablaba yo anteriormente de la confianza en un tostador. También ponía como ejemplo las notas de los Trinci, son escuetas pero siempre me dieron una idea bastante aproximada de lo que me iba a encontrar.
By Victor
Supongo que ahí radica la barrera entre: “Me gusta beber café” y “Me gusta EL CAFÉ”.

A mi me gusta el café además de beber café, y gracias a mi curiosidad e interés me he podido rodear de personas que como a mi les gusta el café, y aprender mucho de ellos, ya que como apasionados de lo que hacen les encanta divulgar sus conocimientos y entre todos seguimos aprendiendo. Puedo probar más de 10 café a la semana en todas sus variantes y gracias a los conocimientos que ya tengo puedo participar en el “cupping” de tostadores para perfeccionar los perfiles. Y ahí sí que se aprende un montón.

Imagen
Imagen

Respeto vuestro chocolate y frutos secos, pero me da pena que os perdáis el 90% del mundo del café.

-EDITADO-
By dandan
Víctor, toda opinión es respetable, pero creo que llevas las cosas un poco lejos.

Yo no hago catas y lejos estoy de ayudar a los tostadores a perfeccionar perfiles (es que me gano la vida de otra cosa).

Me parece perfecto que quien tenga ganas y tiempo como tú lo haga, pero de ahí a sentenciar que a quien no le agrade esa parte del mundo del café "no le interese" más que beberlo, lo veo un poco demasiado.

Saludos!
By Victor
dandan escribió:Víctor, toda opinión es respetable, pero creo que llevas las cosas un poco lejos.

Yo no hago catas y lejos estoy de ayudar a los tostadores a perfeccionar perfiles (es que me gano la vida de otra cosa).

Me parece perfecto que quien tenga ganas y tiempo como tú lo haga, pero de ahí a sentenciar que a quien no le agrade esa parte del mundo del café "no le interese" más que beberlo, lo veo un poco demasiado.

Saludos!
Ya lo sé Dandan, fuera de contexto se entiende así. Yo por suerte me gano la vida de otra forma, solo disfruto del café en mi tiempo libre como hobby después del deporte. Por suerte tengo un buen trabajo que me deja tiempo libre.

El contexto es el de este foro. Si la ciñes a una respuesta a los que han comentado, no se sale de contexto. 🤣

Menos a mi colega @tocateclas que está a punto de introducirse en el mundo del filtro
By El Edu
Gracias a los moderadores por su intervención. Lo digo de verdad, sin segundas.
By ristretto
Victor escribió:
11 Abr 2018, 16:40
Supongo que ahí radica la barrera entre: “Me gusta beber café” y “Me gusta EL CAFÉ”.

A mi me gusta el café además de beber café, y gracias a mi curiosidad e interés me he podido rodear de personas que como a mi les gusta el café, y aprender mucho de ellos, ya que como apasionados de lo que hacen les encanta divulgar sus conocimientos y entre todos seguimos aprendiendo. Puedo probar más de 10 café a la semana en todas sus variantes y gracias a los conocimientos que ya tengo puedo participar en el “cupping” de tostadores para perfeccionar los perfiles. Y ahí sí que se aprende un montón.

Imagen
Imagen

Respeto vuestro chocolate y frutos secos, pero me da pena que os perdáis el 90% del mundo del café.

-EDITADO-
Entiendo tu forma de disfrutar el café y si a ti te gusta involucrarte desde el principio del proceso genial. Es igual de respetable que a los que nos gusta disfrutarlo de otra forma, cada uno lo hace a su manera. Yo en mi camino cafetero fui de los blends italianos con tueste oscuro a cafés de especialidad con tuestes muy claros y ahora busco un equilibrio pero he disfrutado mucho del camino y sigo disfrutando tanto de unos como de otros, aunque en el camino haya encontrado tuestes absurdamente ligeros o blends demasiado "potentes" para mi gusto.

Aquí también aprendemos unos de otros y a mi personalmente me gusta ver como evolucionan los gustos de Tocateclas, EL Edu o Contra... y a la vez ver como disfrutan de su propio camino y lo comparten con los demás.

En cuanto a lo de “Me gusta beber café” y “Me gusta EL CAFÉ” y me da pena que os perdais el 90 % del mundo del café, yo no soy muy bueno con las notas de cata pero percibo en tu post algunas notas de soberbia y prepotencia, y a la vez un postgusto duradero y buen fondo ;)

Un saludo
By osona
En este foro hay 186 "matriculados" a dia de hoy.
"SÓLO" hay 19 foreros que tengan más de 100 mensajes.
O sea, pocos tertulianos habituales en esta "mesa de los 19" (anteriormente mesa de los 14)
Hay alguna razón para mantener estas pullas y sin menoscabo de lo que se cuece entre bastidores via MP??
Esto de "Donde dije digo, digo Diego" es necesario llevarlo a ultranza??
Mi párvulo conocimiento cafetero, hace que esté a gusto en este foro y aprender de los maestros que aportan su conocimiento, pero ese "run-run" de belicismo dialéctico, a mi entender no hace más que devaluar el espíritu participativo de esta pequeña tertulia que es este foro.
A ver si "enfundamos" las armas y tenemos el foro en paz.
Última edición por osona el 12 Abr 2018, 01:02, editado 1 vez en total.
By ristretto
osona escribió:
11 Abr 2018, 22:25
En este foro hay 186 "matriculados" a dia de hoy.
"SÓLO" hay 19 foreros que tengan más de 100 mensajes.
O sea, pocos tertulianos habituales en esta "mesa de los 19" (anteriormente mesa de los 14)
Hay alguna razón para mantener estas pullas y sin menoscabo de lo que se cuece entre bastidores via MP??
Esto de "Donde dije, digo Diego" es necesario llevarlo a ultranza??
Mi párvulo conocimiento cafetero, hace que esté a gusto en este foro y aprender de los maestros que aportan su conocimiento, pero ese "run-run" de belicismo dialéctico, a mi entender no hace más que devaluar el espíritu participativo de esta pequeña tertulia que es este foro.
A ver si "enfundamos" las armas y tenemos el foro en paz.
Creo que me he perdido alguna parte de este "conflicto" .Ni idea del tema de los mensajes privados y no tenía constancia de que hubiera una "guerra" Lo único que creo que no gusta a nadie, es que nos den lecciones de como tenemos que disfrutar cada uno nuestra aficción y educadamente he dado mi opinión.

No se si los moderadores han borrado algo y por eso no me he enterado de alguna cuestión, en cualquier caso a mi me consta que por lo menos los que yo conozco personalmente nunca han faltado el respeto a nadie a pesar de poder debatir o tener puntos de vista diferentes.

Un saludo
By Txatxoduque
Mira que suelo intervenir poco en cosas seria. Peroooo.
Desde mi punto de vista. Creo que, cada uno que disfrute del cafe como quiera o como pueda. (algunos somos torpes) andar con el latigo, criticando lo que le gusta a cada uno. Lo unico que se consigue. Que la gente nueva al final no participe, por miedo a reprimendas y calentamiento de cabeza, por parte de ciertos comentarios. Creo que se deberia focalicar en criticas constructivas. Que van a enriquecer. La calidad y la cantidad de ellas en el foro. Y que la gente nueva agradecera. A la critica destructiva. Incluso siendo con toque de humor. Dentro de ella hay una parte real y que lo unico que hace, es destruir todo aquellas ganas e ilusion con las que un novato suba una foto o haga un comentario.

He visto coletillas finales en algún comentario que se las traen....

Como dicen por argentina dejen de romper las bolas. Y enriquezcamos el foro con lo mucho o poco que pueda apartar cada uno.

Feliz dia y buenas extracciones

By jfim88
Yo también pienso lo mismo, no es que lleve mucho por aquí, y vengo más asiduamente desde que me pasé al espresso, me gusta el foro y su contenido, he aprendido bastante y me queda mucho aún que aprender por aquí, pero este ambiente hostil no ayuda a nada, quizá a que alguien nuevo huya del foro. Como bien ha dicho antes el compañero, que cada uno tome el café que le guste y como le guste, y a disfrutar del foro y del café.

Saludos
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 26
HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!