El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#7593
Editado más arriba siguiendo las indicaciones del nada respetuoso defensor del usuario, sin cartera. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Módeno
#7594
Victor escribió:
09 Feb 2018, 16:41
No veo coherente citar comentarios y opiniones antiguas, de usuarios que han evolucionado y aprendido en el mundo del café, sobre todo cuando solo se citan comentarios para apoyar ideas propias.

Me refiero a la cita que se le ha hecho al compañero @tocateclas. Teniendo la despensa llena de “tercera ola” no creo que ahora haga breves excursiones. Y también creo que ahora el First Crack lo disfrutaría.

Personalmente no me atrevería a citar a nadie que no fuera para responder. No vería ético rescatar palabras a mi conveniencia siendo incluso de fuera de este foro.

Y este comentario lo expongo porque me cansa la vista verlo tanto y que puede confundir a personas que estén empezando. Tenemos que aprender de nosotros mismos y dejar de vivir de experiencias pasadas. Si algo nos gusta ahora es porque era mejor que lo del pasado.

Terminó con este offtopic que no he probado todavía nada de Penazzi, pero que por lo que leo cuando pruebe uno es como si ya hubiera probado todos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ya que estamos puntualizando creo que no es totalmente justa tu última frase "por lo que leo cuando pruebe uno es como si ya hubiera probado todos". Alguien podría decir lo mismo de la third wave y tampoco sería cierto
Avatar de Usuario
By Victor
#7595
Módeno escribió:
Victor escribió:
09 Feb 2018, 16:41
No veo coherente citar comentarios y opiniones antiguas, de usuarios que han evolucionado y aprendido en el mundo del café, sobre todo cuando solo se citan comentarios para apoyar ideas propias.

Me refiero a la cita que se le ha hecho al compañero @tocateclas. Teniendo la despensa llena de “tercera ola” no creo que ahora haga breves excursiones. Y también creo que ahora el First Crack lo disfrutaría.

Personalmente no me atrevería a citar a nadie que no fuera para responder. No vería ético rescatar palabras a mi conveniencia siendo incluso de fuera de este foro.

Y este comentario lo expongo porque me cansa la vista verlo tanto y que puede confundir a personas que estén empezando. Tenemos que aprender de nosotros mismos y dejar de vivir de experiencias pasadas. Si algo nos gusta ahora es porque era mejor que lo del pasado.

Terminó con este offtopic que no he probado todavía nada de Penazzi, pero que por lo que leo cuando pruebe uno es como si ya hubiera probado todos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ya que estamos puntualizando creo que no es totalmente justa tu última frase "por lo que leo cuando pruebe uno es como si ya hubiera probado todos". Alguien podría decir lo mismo de la third wave y tampoco sería cierto
está claro @modeno, pero tú sabes que solo era para dar un puntillazo

Era eso o sacar a relucir lo de “perfil tradicionalmente aburrido”


PD: que lo del aceite no pasa ná, pero por algún sitio leí que los cafés que presentan aceites se enrancian antes.
Avatar de Usuario
By XTC1
#7600
Comentar que me han abonado el café por estar el paquete roto.
Gracias por la atención Juan.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#7762
Trabatti se ha comprado una MoccaMaster, un aparato famoso en la tercera ola para filtros de la casa.

Imagen

Será eso un antes y después, y tostará la Miscelaaaaa para filtro?

Lo que tiene una pintaza es la burropenazzi

Imagen
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#7767
Victor escribió:Trabatti se ha comprado una MoccaMaster, un aparato famoso en la tercera ola para filtros de la casa.

Imagen

Será eso un antes y después, y tostará la Miscelaaaaa para filtro?

Lo que tiene una pintaza es la burropenazzi

Imagen
Esa cafetera la he visto muchas veces en tiendas de La Mexicana o de Pozo.

No sé qué tiene tan especial. 🤨

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#7769
AlbertoMC83 escribió:
Victor escribió:Trabatti se ha comprado una MoccaMaster, un aparato famoso en la tercera ola para filtros de la casa.

Imagen

Será eso un antes y después, y tostará la Miscelaaaaa para filtro?

Lo que tiene una pintaza es la burropenazzi

Imagen
Esa cafetera la he visto muchas veces en tiendas de La Mexicana o de Pozo.

No sé qué tiene tan especial. 🤨

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo no me lo creo, pero dicen que es capaz de hacer una extracción mejor que cualquier mano he probado filtros de ahí y están buenos. En Hola Coffee lo venden como filtro de la casa, ya que lo tienen preparado listo para servir. Y en alguna cafetería de especialidad cuando le piden un americano le ponen un filtro de aquí.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#7774
Mi mujer probó un filtro con Moccamaster en el Cotton Coffee Lab de Zamora y le gustó mucho. Yo no lo he probado nunca, pero sí he oído que da muy buen resultado.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#9906
Saludos , acabo de empezar la Miscela del maestro torrefactore y me ha pasado lo mismo en los 3 cafés tirados .
Empieza la extracción y sale el café , al cabo de unos segundos comienzan a salpicar por las vertederas como pequeñas golpes a presión de café salpicando todo y después el café empieza a salir a chorro .
Las pastillas agrietadas y alguna rota .
Algún ajuste porque he probado a cerrar y abrir molino pero por ahora los cafés no podían tomarse .
Los tiros han sido entre 16-18 gr y no digo tiempo ni ratio porque tenía que parar porque todo se desmadraba .
Avatar de Usuario
By Victor
#9907
alvarogar30 escribió:Saludos , acabo de empezar la Miscela del maestro torrefactore y me ha pasado lo mismo en los 3 cafés tirados .
Empieza la extracción y sale el café , al cabo de unos segundos comienzan a salpicar por las vertederas como pequeñas golpes a presión de café salpicando todo y después el café empieza a salir a chorro .
Las pastillas agrietadas y alguna rota .
Algún ajuste porque he probado a cerrar y abrir molino pero por ahora los cafés no podían tomarse .
Los tiros han sido entre 16-18 gr y no digo tiempo ni ratio porque tenía que parar porque todo se desmadraba .
No es nada raro, cierra el molino, 3 o 4 puntos del tiron y cierra hasta que se normalice la extracción.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!