¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
Victor escribió:
07 Abr 2018, 17:01
Rwanda Cyato

Hoy escribo para presentaros este magnífico café de especialidad (de especialidad porque es auténticamente especial) de este magnifico tostador que últimamente a mejorado su maquinaria y procesos.

*nota: tuestan a llama directa, igual que todos los que tienen una tostadora buena y seria de gas, que es lo más usado.

Sigamos con el café.

Después de mucho probar, porque este café es un café muy diferente al resto. Alguno diría que difícil, que tampoco lo es, sólo peculiar.

Un café que cunde muy poquito de volumen. Al principio empecé a cargar 20 y después 22 gramos y no conseguía extraer bien. Me salía subextracciones a discreción. Probé con 94 grados y alargando tiempo y ratios. Con cargas altas se puede y debe alargar el ratio para poder extraer más y así si me salió decente, pero no encontraba las notas de cata como indican de esos arándanos.

Al final como le he ido cogiendo el truco a estos filtros IMS, cargar lo que me parecería ridiculo, 18 gramos. Que queda de volumen como 14 gramos en mi filtro original de Expobar. He probado temperaturas y tiempos y al final:

18grIN 36grOUT 92* en 29”.

Y espectacular.

Una acidez impresionante de arándanos y moras que tienen una presencia de fruta de verdad en la boca que no hay probado desde hace muchos cafés especiales. Un cuerpo medio que en aromas inunda todo. Una intensidad muy alta a esa fruta que es lo que lo hace realmente especial.

Y después tiene una dulzura muy especial que se queda en la boca por mucho tiempo de una dulzura fresca que recuerda a miel y azúcar como húmeda que para nada recuerda como el resto de cafés más normales a caramelo. Supongo que será lo que recuerda a la dulzura de la remolacha

RemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolacha

Un café muy bueno que no recomiendo a usuarios del foro que estén empezando ya que sin duda no lo van a poder “aceptar”. O a algún usuario estancado en el chocolate y frutos secos . Y sin duda es un café que exige un equipo medio.

A los que les gusten los filtros, por favor, compren la versión de este café para filtro y lo prueben. Por favor, prueben el filtro. Filtro. Filtro. Filtro. V60 @tocateclas.

Y para acabar esta ThirdWave Review os dejo una foto de mi Fixie en la bahía de Malaga para que disfrutéis, que va mucho con el tema y hay que meter bicicletas en esto para que quede más bonito.

PD: me lo he pasado bomba escribiendo esto.
** fotos echas íntegramente con mi iPhone 7+ sin efectos.
Sospecho que me gustaría, pero sospecho también que a mi mujer le gustaría menos. Quiero mi Niche.

Filtros, de momento, no. El que tomé el otro día en D’Origen me gustó, y eso que tengo muy poca costumbre de tomarlos. Otros que he probado en otros sitios me han gustado menos, los he encontrado amargos. Conclusión: no debe ser tan fácil cuando unos lo hacen bien y otros no tanto. Pero hay otro motivo con más peso que el anterior: el espresso son tres sorbos, el filtro unos cuantos más. Ese detalle lo hace incompatible hoy por hoy con mi condición familiar.
By sinca
Impresionante revisión de Víctor

Entonces yo al ser muy principiante ni voy a pensar en pedir este café 😄
Aunque lo tenía pensado probarlo antes de leer tu revisión 😄
By Victor
sinca escribió:Impresionante revisión de Víctor

Entonces yo al ser muy principiante ni voy a pensar en pedir este café
Aunque lo tenía pensado probarlo antes de leer tu revisión
Si te gustan los cafés acidos y potentes si te gustara. Si lo compras y tienes problemas me mandas un privado y hablamos.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
07 Abr 2018, 17:01
Rwanda Cyato

Hoy escribo para presentaros este magnífico café de especialidad (de especialidad porque es auténticamente especial) de este magnifico tostador que últimamente a mejorado su maquinaria y procesos.

*nota: tuestan a llama directa, igual que todos los que tienen una tostadora buena y seria de gas, que es lo más usado.

Sigamos con el café.

Después de mucho probar, porque este café es un café muy diferente al resto. Alguno diría que difícil, que tampoco lo es, sólo peculiar.

Un café que cunde muy poquito de volumen. Al principio empecé a cargar 20 y después 22 gramos y no conseguía extraer bien. Me salía subextracciones a discreción. Probé con 94 grados y alargando tiempo y ratios. Con cargas altas se puede y debe alargar el ratio para poder extraer más y así si me salió decente, pero no encontraba las notas de cata como indican de esos arándanos.

Al final como le he ido cogiendo el truco a estos filtros IMS, cargar lo que me parecería ridiculo, 18 gramos. Que queda de volumen como 14 gramos en mi filtro original de Expobar. He probado temperaturas y tiempos y al final:

18grIN 36grOUT 92* en 29”.

Y espectacular.

Una acidez impresionante de arándanos y moras que tienen una presencia de fruta de verdad en la boca que no hay probado desde hace muchos cafés especiales. Un cuerpo medio que en aromas inunda todo. Una intensidad muy alta a esa fruta que es lo que lo hace realmente especial.

Y después tiene una dulzura muy especial que se queda en la boca por mucho tiempo de una dulzura fresca que recuerda a miel y azúcar como húmeda que para nada recuerda como el resto de cafés más normales a caramelo. Supongo que será lo que recuerda a la dulzura de la remolacha

RemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolachaRemolacha

Un café muy bueno que no recomiendo a usuarios del foro que estén empezando ya que sin duda no lo van a poder “aceptar”. O a algún usuario estancado en el chocolate y frutos secos . Y sin duda es un café que exige un equipo medio.

A los que les gusten los filtros, por favor, compren la versión de este café para filtro y lo prueben. Por favor, prueben el filtro. Filtro. Filtro. Filtro. V60 @tocateclas.

Y para acabar esta ThirdWave Review os dejo una foto de mi Fixie en la bahía de Malaga para que disfrutéis, que va mucho con el tema y hay que meter bicicletas en esto para que quede más bonito.

PD: me lo he pasado bomba escribiendo esto.
** fotos echas íntegramente con mi iPhone 7+ sin efectos.
Sospecho que me gustaría, pero sospecho también que a mi mujer le gustaría menos. Quiero mi Niche.

Filtros, de momento, no. El que tomé el otro día en D’Origen me gustó, y eso que tengo muy poca costumbre de tomarlos. Otros que he probado en otros sitios me han gustado menos, los he encontrado amargos. Conclusión: no debe ser tan fácil cuando unos lo hacen bien y otros no tanto. Pero hay otro motivo con más peso que el anterior: el espresso son tres sorbos, el filtro unos cuantos más. Ese detalle lo hace incompatible hoy por hoy con mi condición familiar.
Puedes hacerlo tu hobby de los domingos, el café de los domingos
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
07 Abr 2018, 18:46

¿Es legal desconectar a los niños los domingos?
No pongas esas excusa que conozco gente que tienes muchos niños, toma café de filtro y se hacen 4 horas de bici.
By tocateclas
Victor escribió:
07 Abr 2018, 19:03
tocateclas escribió:
Victor escribió:
07 Abr 2018, 18:46

¿Es legal desconectar a los niños los domingos?
No pongas esas excusa que conozco gente que tienes muchos niños, toma café de filtro y se hacen 4 horas de bici.
Podemos cambiarnos una semana y así conocemos a uno más, jajaja
By dandan
Eso @tocateclas. Si prefieres no ingresar de momento en el mundillo del filtro, esta muy bien, pero no uses de excusa a las criaturas! :lol:

En algún momento miraran los dibujitos o harán los deberes no?

No demora tanto como puede parecer.

Sobre lo fácil o difícil algo ya se ha hablado. Es más difícil liarla que en el espresso creo yo, pero desde ya que también influye la técnica, saber variar un poco el molido, el ratio o el tiempo de extracción para ir dando con lo que a uno le gusta más o sacar lo mejor de cada café (esos mismos que te resultaron amargos quizás necesitaban un molido algo más grueso para extraerlos en menos tiempo y ya). Luego termina pasando como con el espresso, que rara vez encontramos afuera uno que nos guste tanto como los que preparamos en casa.

Yo voto porque te animes. Creyendo conocer algo tus gustos por lo que uno lee creo que lo disfrutarías, aunque solo sea cuando los niños hagan la siesta.

Saludos!
By contra
@sinca, tuestan el lunes y envían los martes, asi que urgente nada
@victor, muy buena revisión. Y la fixie?jajaja, hasta hace poco renegabas de ellas

Hay que reconocer que la nota de remolacha no es la más acertada ...quien quiere tomarse un café con sabor a remolacha? Seguro que lo que querían expresar lo hubieran podido hacer con otra u otras dos notas de cata.
By Victor
contra escribió:@sinca, tuestan el lunes y envían los martes, asi que urgente nada
@victor, muy buena revisión. Y la fixie?jajaja, hasta hace poco renegabas de ellas

Hay que reconocer que la nota de remolacha no es la más acertada ...quien quiere tomarse un café con sabor a remolacha? Seguro que lo que querían expresar lo hubieran podido hacer con otra u otras dos notas de cata.
Yo reniego de las barbas y los posturitas, yo tengo una Fixie que lleva conmigo ya 9 años y es para los recados y moverme por la ciudad ya que vivo en el centro y el tráfico es horrible. Y es Fixie de verdad, que los posturitas las bicis que llevan son Fixie falsas

Y las notas de remolacha es porque en cata brasileña y en filtro un poco, el café tiene un fondo dulce con tierra húmeda o algo así fresco que recuerda de verdad a remolacha.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 26
Paseo cafetero por Madrid

Pues todo lo que comentas pasa por todo el mun[…]

Filtro Graph

Yo uso el papel para el Weber todavía. Sin […]

Debido de las buenas reseñas que le&iacut[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí moler&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!