¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Módeno
Yo ahora probando el 100% arábica de trinci. Muy buen sabor, y textura muy fina. Lo honesto, lo sincero, lo clásico, la ausencia de estridencias. Con 16 g a 1:2
By ristretto
Hoy he recibido un pequeño pedido de ecafe, un paquete de Since 1939 y otro de Huehuetenango, el Guatemala de Trinci nunca lo he probado y el since 1939 voy a revisarlo a ver por que tengo dos recuerdos diferentes de él. He perdido un cuadernito que tenía con tiempos y cantidades, así que se agradecen recomendaciones para ambos, he visto que el Since 1939 os moveis por 15, 5 g menos de 28 segundos para 1:2 por lo que recuerdo y el guatemala admite un poco más de carga, 16,5??? Yo tengo un filtro Ims doble y el the single de Ims ,creo recordar que el 1939 salía muy bien en el individual.

Un saludo
By El Edu
Módeno escribió:
24 Oct 2017, 18:02
Yo ahora probando el 100% arábica de trinci. Muy buen sabor, y textura muy fina. Lo honesto, lo sincero, lo clásico, la ausencia de estridencias. Con 16 g a 1:2

Creo que lo defines perfectamente, sobre todo con lo de ausencia de estridencias.

Esto es lo que escribí en su momento sobre él:
El Edu escribió:
21 May 2017, 14:05
El arábica 100%, aún pensando que está muy por encima de lo que hay por ahí, me pareció que se quedaba entre el Since 1936 y el Huehuetenango y un poco por debajo de los dos. Sin esas dos referencias sería un gran café pero con ellas al lado ....

Creo que a @tocateclas le pasó algo parecido. Habrá que darle otra oportunidad.
By El Edu
ristretto escribió:
24 Oct 2017, 21:51
Hoy he recibido un pequeño pedido de ecafe, un paquete de Since 1939 y otro de Huehuetenango, el Guatemala de Trinci nunca lo he probado y el since 1939 voy a revisarlo a ver por que tengo dos recuerdos diferentes de él. He perdido un cuadernito que tenía con tiempos y cantidades, así que se agradecen recomendaciones para ambos, he visto que el Since 1939 os moveis por 15, 5 g menos de 28 segundos para 1:2 por lo que recuerdo y el guatemala admite un poco más de carga, 16,5??? Yo tengo un filtro Ims doble y el the single de Ims ,creo recordar que el 1939 salía muy bien en el individual.

Un saludo
Para el Sincé 1939, la última vez que lo hice: filtro IMS doble con 15,5 gr., 32 en taza con 92ºC y SIEMPRE en menos de 28" que creo que fue lo que os falló. Mejor a 25 que a 28. Con el "The Single": 8 gr., 17 gr en taza, 90ºC

El Huehuetenango con 16,5 gr y también en menos de 28".
By Módeno
El Edu escribió:
24 Oct 2017, 23:12

Esto es lo que escribí en su momento sobre él:
El Edu escribió:
21 May 2017, 14:05
El arábica 100%, aún pensando que está muy por encima de lo que hay por ahí, me pareció que se quedaba entre el Since 1936 y el Huehuetenango y un poco por debajo de los dos. Sin esas dos referencias sería un gran café pero con ellas al lado ....

Creo que a @tocateclas le pasó algo parecido. Habrá que darle otra oportunidad.
Puede ser que @tocateclas tenga o tuviera entonces esa opinión, no sé. Lo que sí es cierto es que si ahora mismo tomamos trinci se lo debemos un poco en parte a él :lol: Yo ahora mismo (antes no era así, no sé qué buscaba exactamente en el café) prefiero este 100 % arábica al since, que me parece demasiado contundente en cuanto a cuerpo. A mi personalmente (hablo desde el punto de vista exclusivamente de gusto personal, no entro a valorar cuál es mejor o peor) me gusta más este 100% arábica. Sobre todo el equilibrio del sabor, la crema y la textura me parecen difíciles de ver por ahí en otros cafés. Como digo el último since me pareció demasiado contundente, no descartaría que fuera un poco distinta esa remesa, el café no deja de ser algo un poco variable supongo por más que se quiera controlar el perfil de una vez a otra.
Este lo he preparado con 15,5 g y sacando 27 ml en torno a 30"
Imagen
A mi me encanta. Me parece un maestro este hombre tostando cafés. Sus cafés son una referencia
By El Edu
Módeno escribió:
25 Oct 2017, 10:50
Puede ser que @tocateclas tenga o tuviera entonces esa opinión, no sé. Lo que sí es cierto es que si ahora mismo tomamos trinci se lo debemos un poco en parte a él :lol: Yo ahora mismo (antes no era así, no sé qué buscaba exactamente en el café) prefiero este 100 % arábica al since, que me parece demasiado contundente en cuanto a cuerpo. A mi personalmente (hablo desde el punto de vista exclusivamente de gusto personal, no entro a valorar cuál es mejor o peor) me gusta más este 100% arábica. Sobre todo el equilibrio del sabor, la crema y la textura me parecen difíciles de ver por ahí en otros cafés. Como digo el último since me pareció demasiado contundente, no descartaría que fuera un poco distinta esa remesa, el café no deja de ser algo un poco variable supongo por más que se quiera controlar el perfil de una vez a otra.

Afortunadamente, nuestros gustos no son inmutables, y los cafés, al menos los de tostadores artesanos, tampoco lo son, por eso decía que tendré que darle otra oportunidad y, estoy seguro, será satisfactoria.

Módeno escribió:
25 Oct 2017, 10:50

Me parece un maestro este hombre tostando cafés. Sus cafés son una referencia

En eso me parece que hay pocas dudas. Si unas cuantas revistas especializadas, @contra y nosotros, aseguramos que es así, creo que se abarca casi todo el espectro. :lol:
By Gejor
Me llego pedido este lunes y despues de un tiempo probando un poco de todo, he vuelto a abrir un paquete del huehuetenango de trinci. Lo primero que me vino a la cabeza tras un par de cafés fue un comentario que se hizo en el foro sobre que este podría ser el café que contentará tanto a los chupa limones como a los lame ruedas... y es que está buenísimo.
By jfim88
Yo ya acabé el paquete de Since 1939 y mañana empezaré y probaré por primera vez el Huehuetenango.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
By ristretto
El Edu escribió:
24 Oct 2017, 23:19
ristretto escribió:
24 Oct 2017, 21:51

Un saludo
[/quote

Para el Sincé 1939, la última vez que lo hice: filtro IMS doble con 15,5 gr., 32 en taza con 92ºC y SIEMPRE en menos de 28" que creo que fue lo que os falló. Mejor a 25 que a 28. Con el "The Single": 8 gr., 17 gr en taza, 90ºC

El Huehuetenango con 16,5 gr y también en menos de 28".
Gracias Eduardo, hoy he estado con el Huehuetenango, he bajado la carga a 16 por que con 16,5 se me ha quedado marcada la ducha y el café se quema, han salido 28 gramos en 25 segundos así que estoy en rango, un par de segundos más y listo, solo he tomado uno que me haya salido decente después de los ajustes así que mañana con más tiempo daré mi impresión.

Un saludo
By ristretto
Gracias Eduardo, hoy he estado con el Huehuetenango, he bajado la carga a 16 por que con 16,5 se me ha quedado marcada la ducha y el café se quema, han salido 28 gramos en 25 segundos así que estoy en rango, un par de segundos más y listo, solo he tomado uno que me haya salido decente después de los ajustes así que mañana con más tiempo daré mi impresión.

Un saludo
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 32
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!