- 02 Jul 2020, 18:16
yo tambien soy de córdoba, el etiopía esta bastante bien o el kenia aa para el v60.
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Exacto de Java y Nicaragua. Fincas Meirisch de Nicaragua la ha rebautizado así, pero en realidad es variedad Java. Una variedad reintroducida desde Etiopía . Llegó primero a la isla de Java (de ahí su nombre), paso por Camerún para acabar en un instituto de investigación de Costa Rica. Recurrir a la fuente (Etiopía) es algo muy frecuente (Gheisa, Wush Wush, Rume Sudan, Java ,etc) o desarrollar híbridos (por ejem. Pacamara) con variedades conocidas. Muchos paises productores tienen su propio instituto-laboratorio, en busca de variedades más productivas y resistentes a las diferentes enfermedades.
Los hay más grandes. La Maragogype, su “hija” La Pacamara. Etiopía no suele cribar sus cafés, pero muchos paises lo ofrecen seleccionados por tamaños, Brasil por ejemplo criba 19/18/17/16/15 o Kenia criba AA / AB. No hay un criterio universal
Yo ya soy de la partida jejejje.El Edu escribió: ↑08 Ago 2021, 13:07Interesante iniciativa del compañero Caturro
https://larendicion.es/store/p123/MYSTE ... ESTER.html
Es una pena pero no podré participar porque me vuelvo a ir de vacaciones
Resuelto: ruedas que hacen girar el molinillo se h[…]
Hola, Pues eso vendo una Bambino nueva de paquete.[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!