El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Módeno
Muchísimas gracias por la aclaración, una vez más es una suerte contar con otro verdadero profesional del tema.
Tu aportación contribuye a seguir aclarando muchas cosas.

Un afectuoso saludo
By Caribbean
Laurent Vaïsse escribió:
Caribbean escribió:
23 May 2018, 18:06
Vaya escándalo de precios, en que estarán pensando :lol: . Opino como @el Edu, si no tienes ninguna referencia en cuanto a tueste y demás estás jugándotela un poco y lo mismo te sale bien que no. Si haces un pedido no lo hagas muy grande por si acaso. Y si dices que hablan español puedes escribirles y que te digan un poco como tuestan y si va bien para espresso.

Es verdad que los microlotes a veces no parecen muy "micros".
Buen dia todos, gusto saludarlos, Soy Laurent de CaféTénango Francia. Es mi primer post en ese foro, aprovecho para aclarar sobre las diferencias (de precios y calidad) por el "mismo café".

Sobre precios.
Primero si lo encuentran en muchos lugares de españa, seguramente lo trajo un mayorista de cafe verde y lo esta distribuyendo en varias tostadurias. Eso explica el aumento de precio, pues el mayorista obviamente se tiene que remunerar.
Otro punto es que cada tienda tiene sus costos que cubrir...

Nosotros solo hemos comprado unos 10 sacos de ese café directamente con Romeo (Compramos directamente y hacemos nuestra importacion desde Guatemala). El lote inicial era mas grande, talves unos 45 o 50 sacos. Sigue siendo un micro lote.

Sobre calidad, puede haber unas variaciones sobre 50 sacos. Si el café sale del primer, segundo, o ultimo corte, si el post proceso de fermentacion y lavado no es igual, etc... la tasa puede variar un poco.

Y despues esta la mano del tostador como ustedes lo habian mencionado.

Saludos
Buenas tardes Laurent, ante todo un cordial saludo de bienvenida. Como dice@Modeno es un lujo poder contar con las opiniones de profesionales de los que poder aprender ya que la mayoría somos simples aficionados.

Mi comentario sobre los precios era irónico y en tono de humor ya que en el foro hemos debatido últimamente sobre algunos precios excesivos en los cafés de especialidad y por eso nos ha sorprendido y alegrado encontrar vuestra tienda, con cafés de calidad y a buen precio.

Lo que decía sobre los microlotes es desde el desconocimiento y sin ninguna suspicacia pero igualmente agradezco tu explicación. Nosotros somos simples consumidores y desconocemos los entresijos internos de los mercados pero lógicamente tratamos de encontrar un buen producto y a un precio razonable.

Un saludo.
By Caturro
Guatemala además de producir cafés de gran calidad es un pais espectacular. Si alguna vez os surge la oportunidad de viajar a Guatemala no lo dudeis.
By El Edu
Laurent Vaïsse escribió:
24 May 2018, 10:46
Buen dia todos, gusto saludarlos, Soy Laurent de CaféTénango Francia. Es mi primer post en ese foro, aprovecho para aclarar sobre las diferencias (de precios y calidad) por el "mismo café".

Sobre precios.
Primero si lo encuentran en muchos lugares de españa, seguramente lo trajo un mayorista de cafe verde y lo esta distribuyendo en varias tostadurias. Eso explica el aumento de precio, pues el mayorista obviamente se tiene que remunerar.
Otro punto es que cada tienda tiene sus costos que cubrir...

Nosotros solo hemos comprado unos 10 sacos de ese café directamente con Romeo (Compramos directamente y hacemos nuestra importacion desde Guatemala). El lote inicial era mas grande, talves unos 45 o 50 sacos. Sigue siendo un micro lote.

Sobre calidad, puede haber unas variaciones sobre 50 sacos. Si el café sale del primer, segundo, o ultimo corte, si el post proceso de fermentacion y lavado no es igual, etc... la tasa puede variar un poco.

Y despues esta la mano del tostador como ustedes lo habian mencionado.

Saludos

¡Bienvenido al foro Laurent! Veo que, después de nuestra conversación de ayer, has tardado muy poco en encontrar el foro.

Al igual que han comentado otros compañeros, considero un lujo contar entre nosotros con la presencia de un profesional, otro más, del que seguramente aprenderemos muchas cosas.

CaféTénango se puede convertir en una buenísima opción para conocer más de los cafés de Guatemala.

Saludos
By Vinapa80
Yo ya he realizado el pedido, al final los gastos de envío 7,80 para 1,5 kg. Ahora a esperar que llegue, ya se me está acabando el Romeo
By Caribbean
Vinapa80 escribió:
24 May 2018, 17:20
Yo ya he realizado el pedido, al final los gastos de envío 7,80 para 1,5 kg. Ahora a esperar que llegue, ya se me está acabando el Romeo
Esperamos tus impresiones cuando lo recibas que además has sido el descubridor :D .
By Vinapa80
Caribbean escribió:
24 May 2018, 17:42
Vinapa80 escribió:
Esperamos tus impresiones cuando lo recibas que además has sido el descubridor :D .
Yo de vosotros no me fiaría de mis impresiones, soy demasiado novato en esto. Cuando vienen visitas dicen que soy muy lento, que en los bares los hacen mucho más rápido. Menos mal que una vez los prueban dicen que están buenos :D
By Caribbean
Vinapa80 escribió:
24 May 2018, 17:51
Caribbean escribió:
24 May 2018, 17:42
Vinapa80 escribió:
Yo de vosotros no me fiaría de mis impresiones, soy demasiado novato en esto. Cuando vienen visitas dicen que soy muy lento, que en los bares los hacen mucho más rápido. Menos mal que una vez los prueban dicen que están buenos :D
Novato no sé pero en Guatemala al menos vas a hacer un doctorado, jajaja.
Yo también soy muy lento pero no te puedes comparar con los bares porque la mayoría de las cosas que hacemos nosotros en un bar ni se lo plantean y para unos pocos cafés que hacemos al día tampoco hay que andar con prisas.
Las visitas son temibles porque suelen curiosear mientras preparas el café y a mí eso me pone un poco nervioso y cuando te ven con la báscula y demás piensan que estás majareta :lol: . Este sábado tengo úna numerosa y me parece que el blend de La Rendición va a volar. No sé si lo sabrán apreciar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!