El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#5346
Yo he decidido que con la Delonghi no pienso gastar más de los 7,50€ el 1/4 que puede valer un Trinci o similares. Y ya me parece bastante.
Encima la mayoría de estos cafés de tercera ola no se exprimen bien sin un PID/OPV de 9 bares/ lo que sea.
El otro día me dió por hacer cálculos de a cuanto me sale un doble y ya va rondando los 50 céntimos por café. :?
Avatar de Usuario
By contra
#5471
Después de la video revisión personalizada de @victor, he tenido que subir un nivel mis revisiones y hacer una revisión más elaborada....Jaja
Código: Seleccionar todo
 https://youtu.be/tp9ysAwv1mo
El tiempo de extracción es inferior al tiempo que muestra la báscula, es de 28 sg

Este café de verdad que parece una infusión de frutos rojos y sandía, con sabor a café.

El cuerpo es bajo, pero esta muy bueno!
Avatar de Usuario
By contra
#5489
Dejo una foto un poco mejor de ese burkutaana
Imagen
Avatar de Usuario
By Módeno
#5495
AlbertoMC83 escribió:
20 Nov 2017, 20:07
Yo he decidido que con la Delonghi no pienso gastar más de los 7,50€ el 1/4 que puede valer un Trinci o similares. Y ya me parece bastante.
Encima la mayoría de estos cafés de tercera ola no se exprimen bien sin un PID/OPV de 9 bares/ lo que sea.
El otro día me dió por hacer cálculos de a cuanto me sale un doble y ya va rondando los 50 céntimos por café. :?
A mi pasa parecido, más o menos el límite en un cuarto de café para mi está en 8,50 euros, 7,50 ya está bien. En ese sentido la mejor calidad precio para mi es trinci de lo que he probado, como dices. Si tengo que gastar un poco más me lo gasto si me apetece pero ya me empieza a picar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5501
Módeno escribió:
24 Nov 2017, 08:12
A mi pasa parecido, más o menos el límite en un cuarto de café para mi está en 8,50 euros, 7,50 ya está bien. En ese sentido la mejor calidad precio para mi es trinci de lo que he probado, como dices. Si tengo que gastar un poco más me lo gasto si me apetece pero ya me empieza a picar.

Puede ser una base de razonamiento. ¿Me llevaría a casa un café que he probado y que, aun gustándome, me gusta bastante menos que los que me cuestan la mitad?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5503
Esto daría para otro hilo, pero no dejan de ser valoraciones muy subjetivas. Dejo mi opinión de todos modos: te gastas un dineral en equipo, invades media cocina con la cacharrería, dedicas tiempo y esfuerzo a algo porque de verdad te gusta. ¿Y te quita el sueño que el espresso te cueste 24 o 55 céntimos? ¿Qué te supone cada mes esa diferencia de precio? No deja de ser un gasto, y yo tengo por supuesto mi límite. También me gustaría que el café fuese más barato, no me entendáis mal. Pero luego nos cobran 4€ por un cartucho de castañas, 1.5€ por una caña mal tirada, 50c por una lata de coca cola en el supermercado, 10€ por un menú mediocre, de los cafés en el bar ni hablamos, etc

También es cierto que me he encontrado con cafés que me han costado más y me han gustado menos. Pero ocurre como con los libros o la música, no hay uno que sea el que más te guste, seguramente habrá varios y, dependiendo del momento, te apetecerá uno u otro.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5505
Sí, da para otro hilo porque lo caro o barato puede ser un concepto muy discutible, como también es discutible lo que es bueno o lo no tan bueno.

Sin embargo, al menos en lo que yo decía un poco más arriba,
El Edu escribió:
24 Nov 2017, 10:25
Puede ser una base de razonamiento. ¿Me llevaría a casa un café que he probado y que, aun gustándome, me gusta bastante menos que los que me cuestan la mitad?

la respuesta la tengo clara. No, no me lo llevaría. Pero tampoco lo haría si el precio fuese mucho más bajo.

Si os parece, abrimos el hilo.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#5508
tocateclas escribió:Esto daría para otro hilo, pero no dejan de ser valoraciones muy subjetivas. Dejo mi opinión de todos modos: te gastas un dineral en equipo, invades media cocina con la cacharrería, dedicas tiempo y esfuerzo a algo porque de verdad te gusta. ¿Y te quita el sueño que el espresso te cueste 24 o 55 céntimos? ¿Qué te supone cada mes esa diferencia de precio? No deja de ser un gasto, y yo tengo por supuesto mi límite. También me gustaría que el café fuese más barato, no me entendáis mal. Pero luego nos cobran 4€ por un cartucho de castañas, 1.5€ por una caña mal tirada, 50c por una lata de coca cola en el supermercado, 10€ por un menú mediocre, de los cafés en el bar ni hablamos, etc

También es cierto que me he encontrado con cafés que me han costado más y me han gustado menos. Pero ocurre como con los libros o la música, no hay uno que sea el que más te guste, seguramente habrá varios y, dependiendo del momento, te apetecerá uno u otro.
A ver, que parece que los 50 céntimos han resonado más de lo que era.

La cuestión no es lo que sale la taza. La cosa es que con la cafetera que tengo actualmente no consigo pillarle el punto a los cafés de tercera ola debido a las limitaciones del aparato (no olvidemos que sigo teniendo una ec680 que responde cuando quiere. Es pura anarquía).

Y no hace la misma gracia tener que tirar por el desagüe un café que cuesta 6-7€ el paquete que otro que cuesta el doble o más y que ya te advierte en el envase que se aprecia a cierta temperatura con cierto tiempo de erongación cuando hay luna llena o cuarto menguante.

Por eso prefiero actualmente gastar las pelas en un Guatemala huehuetango (o como se escriba) que en uno de esos cafés pro. Cuando tenga algo con PID y tal seré el primero en comprar cafés "raros".

No se si me explico bien o ha quedado peor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#5511
AlbertoMC83 escribió:
tocateclas escribió:Esto daría para otro hilo, pero no dejan de ser valoraciones muy subjetivas. Dejo mi opinión de todos modos: te gastas un dineral en equipo, invades media cocina con la cacharrería, dedicas tiempo y esfuerzo a algo porque de verdad te gusta. ¿Y te quita el sueño que el espresso te cueste 24 o 55 céntimos? ¿Qué te supone cada mes esa diferencia de precio? No deja de ser un gasto, y yo tengo por supuesto mi límite. También me gustaría que el café fuese más barato, no me entendáis mal. Pero luego nos cobran 4€ por un cartucho de castañas, 1.5€ por una caña mal tirada, 50c por una lata de coca cola en el supermercado, 10€ por un menú mediocre, de los cafés en el bar ni hablamos, etc

También es cierto que me he encontrado con cafés que me han costado más y me han gustado menos. Pero ocurre como con los libros o la música, no hay uno que sea el que más te guste, seguramente habrá varios y, dependiendo del momento, te apetecerá uno u otro.
A ver, que parece que los 50 céntimos han resonado más de lo que era.

La cuestión no es lo que sale la taza. La cosa es que con la cafetera que tengo actualmente no consigo pillarle el punto a los cafés de tercera ola debido a las limitaciones del aparato (no olvidemos que sigo teniendo una ec680 que responde cuando quiere. Es pura anarquía).

Y no hace la misma gracia tener que tirar por el desagüe un café que cuesta 6-7€ el paquete que otro que cuesta el doble o más y que ya te advierte en el envase que se aprecia a cierta temperatura con cierto tiempo de erongación cuando hay luna llena o cuarto menguante.

Por eso prefiero actualmente gastar las pelas en un Guatemala huehuetango (o como se escriba) que en uno de esos cafés pro. Cuando tenga algo con PID y tal seré el primero en comprar cafés "raros".

No se si me explico bien o ha quedado peor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo creo que en la primera respuesta tambien se entendía y que el comentario de @tocateclas era en términos generales, no en tu caso particular.

Si tienes una cafetera donde no vas a sacar rendimiento a cafés "difíciles" yo veo normal comprar cafés más fáciles (que no peores)

Y estoy de acuerdo con @tocateclas en que si tienes un equipo de 2000€ ahorrar en café comprando oquendo en lugar de trinci pues es raro.... A no ser que oquendo sea lo que te gusta
Aunque todo tiene unos límites, y el mio creo que esta en 14€ 1/4kg, más no pienso pagar, y eso, de manera muy excepcional.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5512
Pues seguimos por aquí.

El factor económico es sólo uno más entre muchos y, además, es muy relativo. Me parece mucho más caro un kilo de Saimaza a 10€ que uno de Lelli a 60€.

Cuando no leo un libro, o no veo una película, que sé que, por afinidad, trayectoria, etc., no me va a gustar, no lo hago por lo que me pueda ahorrar al no comprarlo (o no pagar la entrada) sino por el tiempo que me robaría y en el que podría leer algo que sí me gustase o que, al menos, no supiese si me iba a gustar.

De vez en cuando hago una incursión por alguna de las cafeterías que han dado en llamarse "de especialidad" o similares en la búsqueda de lo que a muchos les parece el CAFÉ y que yo no le he encontrado (al menos por el momento) las mayúsculas. Considerando que, en muchos casos, son personas con criterio y buen gusto, el equivocado debo ser yo, y por eso reincido en la búsqueda. Hace unos días comentaba un café de ese tipo que me había tomado y me había parecido bueno. viewtopic.php?f=24&t=380 . No me importa pagar 1,80€ por una taza (la vida del explorador sale cara), pero no pagaría 1,80€ por un paquete que me "secuestraría" la posibilidad de tomar otros que me gustan mucho más.

Creo que lo máximo que he pagado por un paquete de café fue con un Gesha Santa Matilda. Me gasté muy a gusto lo que me costó porque no lo conocía y quería probarlo. Y me gustó mucho, pero no creo que lo vuelva a comprar a ese precio.

En taza, creo que lo más caro han sido un par de Blue Mountain que probé en dos ocasiones y que tampoco me parecieron sobresalientes. Pero quería probar.

Mi pregunta era muy sencilla y creo que no tiene mucho recorrido: ¿Me llevaría a casa un café que he probado y que, aun gustándome, me gusta bastante menos que los que me cuestan la mitad?

¿Me compraría un Skoda si me costase más que un Audi con la misma motorización cuando la línea que me gusta es la del Audi?
Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!