contra escribió: ↑20 May 2017, 16:11
PCJAnt escribió:contra escribió: ↑19 May 2017, 23:30
@PCJAnt, has pedido el Tanzania isuto? Lo probé en Santa Kafeina en un flat white, y me gustó mucho.
@tocateclas, tienen un Colombia muy apetecible.... Luego no digas que no aviso
Pues si que me he pedido el Tanzania Isuto, creo que empezaré con este, luego el blend, y finalmente el Colombia Pitalito, lo conoces?
Que va, pero por las notas de cata tiene que estar muy rico, y los colombianos últimamente no decepcionan ninguno
Después de acabar el Etiopía Kello, dio para 3 tiros mas, he empezado con el Tanzania Isuto. Como de costumbre la presentación de Puchero muy cuidada. Siempre incluyen un bodegón inspirado en la nota de cata.
También incluyen una ficha del café muy completa, con la historia del productor, y la receta recomendada, la cual he seguido.
No soy experto en grano así que no se que cualidades aportan las diferentes características. Es de tamaño medio, tueste lo suficientemente oscuro para espresso, y se ve muy rugoso. Lo que si se aprecia es que es lavado.
Primer tiro: 19 gr molido - 44 gr en taza - menos de 30 sg - porta naked
Segundo tiro: reduzco un punto el molino - 19 gr molido - 40 gr en taza - 30 sg - porta doble
Entre el primer y segundo tiro no hay gran diferencia en el sabor, si en cambio en el cuerpo, el segundo tiene algo mas, aunque no mucho, quizá lógico al tratarse de grano lavado, tampoco tiene mucha crema. En los cafés africanos siempre espero gustos florales, afrutados y acidez. Pues es algo que no he encontrado en este café, si sin embargo sabor a ron y mantecado como indica la cata, ademas de esto noto cierto sabor a tostado. No lo encuentro especialmente dulce (donde están las pasas y el caramelo???), pero tampoco amargo o ácido. El pos-gusto es muy bueno y duradero. En definitiva sabe a 'café', y me imagino que pude ir bien con leche texturizada en capuccino o falt white.
Creo que podría ser un buen café para quien no sea amigo de ciertos mono orígenes. A mi me ha gustado probarlo, pero ahora mismo me tienen ganado los orígenes con proceso natural.
Y se me olvidaba, pica en la garganta, pero en el sentido de un queso fuerte o algunos aceites de oliva virgen extra. Esto ultimo no se si es un buen o mal atributo en un café.