El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Emil
Si pero me parece que venden café en grano. Estuve a punto de comprar algo pero no me respondieron al correo, luego se disculparon que fue agosto y estaban de vacaciones etc. No sé, mi primera impresión mala pero quizás el café este bueno, no sé.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By BeardBand
Han abierto unas cuantas cafeterias de "especialidad " en barcelona. Algunas además son tostadores. Esta en concreto no lo son, pero entre que el barista estaba comiendo de un tupper en el mostrador y una compañera me hacía señas me despite con el nombre del tostador.

Mi idea es ir probando estas cafeterías, aprender y comprar si me gusta.

En esta, como tenía entradas para visitar la sagrada familia y tengo en camino 2 Kenia, quería probarlo. por eso aun con los 13€ los 250gr de Kenia que me cobraba me lo lleve

Repetiré? Seguro que no!

Aparte de todo lo comentado anteriormente no vi amor a este tipo de genero ni profesionalismo. Tampoco ayudó el precio a granel del café
By BeardBand
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Claramente es un café donde se le sacará su máximo en filtro. Los granos sin defectos, forma cóncava y un tueste diría omni
Acidez baja o muy baja, un sabor y cuerpo medio, media crema y muy densa. vuelve al instante si la separamos con la cuchara. Muy limpio, muy nítido, muy aceitoso y sencillo de extraer. Con diferentes gramajes en el porta, va cambiando el cuerpo, Cantidad de crema y aumento de acidez.
Es afrutado, pero no de melón, papaya. El primer expreso que tire me vino un gusto primario acentuado a cerezas. Con los siguientes cafés ha bajado el gusto a cereza y como no tengo un paladar de catador lo que noto es un café com sabor a frutas rojas del bosque. Desaparece rápido en boca

Son 13€ los 250gr en tienda

No se a que hora del día sería adecuado este tipo de café, con leche aunque puedes meterle no le va la verdad

La verdad es que como café es muy interesante, porque sabe lo que tiene que saber sin tantas florituras, te enseña el camino, no se hace pesado, muy agradable en boca, no es nada áspero, sabroso, sencillo, pero no es para tomarte 4 cafés al día y los 13€ ejem ejem
Como café para un segundo molino, para variar de los "chocolatados" sería una opción a tener en cuenta si no fuera por el precio
By cafaidh
El domingo pasado estuvimos en Three Marks, y me llevé mucha mejor impresión de lo que me esperaba.
Coincido con @BeardBand en que el local deja bastante que desear en cuanto a decoración. Además el trato inicial fue poco cálido, ya que cuando nos acercamos al mostrador y preguntamos qué cafés tenían, nos dijeron con un poco de desgana, que lo leyéramos en los dos cartelitos pequeños que no habíamos visto. Ok, tenían un Etiopía natural y un Honduras lavado para espresso, así que pedimos un doble de cada uno.
Subimos al piso de arriba y en cero-coma subía la camarera con los cafés. No soy muy entendida en el tema, pero para mí los dos espressos estaban buenísimos.
Justo detrás nuestro se puso un chico a hacer funcionar una maquinita que no había visto en mi vida...y mi pareja bromeó diciendo que era una Nespresso. Cuando preguntamos, nos dijo que era una tostadora-mini (Ikawa) y nos explicó un poco el funcionamiento. Luego nos explicó que ellos se dedicaban a asesoría para gente que quería montar cafeterías y que eran tostadores. La apertura de la cafetería vino después. Hasta ahora tostaban una sola vez por semana con una máquina que alquilaban, pero tenían mucha demanda y acababan de adquirir una ellos mismos.
Nos contó que viajaban a los países dónde se cultiva el café y que tenían trato directo con los agricultores. El chico fue muy amable, respondiendo a nuestras preguntas de principiantes y disfrutamos mucho de la conversación.
A partir del día 1 van a estar en el Independent Coffee Festival de Barcelona. Como todavía tengo café para gastar, no me llevé ningún paquete a casa...aunque igual en el Festival cae el Etiopía.
Al salir, la chica de la barra nos preguntó si nos habían gustado los cafés (pensé: punto a favor ;-))
Así que nos fuimos contentos de haber descubierto este lugar. Nuestra impresión fue “in crescendo” desde la entrada hasta la salida del local.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nueva CECOCTEC BARISTEO INTIMA

Al final tenemos un video con más informaci[…]

Hola nuevo con una SA

Gracias. Una cosa más. Soléis poner[…]

Las compras en ecafe.es son fiables? Es demasiad[…]

Buenas!

Hace poco me compre una DeLonghi Dedica y tomaba c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!