¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By SJLillo
En otro hilo hablé de este tostador que conocí en la última edición del Coffee Fest de Madrid y me parecieron de lo mejorcito que probé, y quien haya ido a ese evento sabe que se toma muuuuuuuuuucho café y de muchos tostadores.
Todo lo que probé de ellos fue en filtro. El primer día probé uno que se llamaba Creme Brulee y después de probar muchos otros en busca de uno para comprar, éste me pareció el mejor y cuando al día siguiente fui a comprar ya no les quedaba porque otras personas habían pensando como yo. Me ofrecieron entonces otro que se llamaba El Diviso y me pareció igual de bueno que el Creme Brulee y mejor que todos los otros que había probado filtrados. Tiene unas notas a fresa y a melocotón que desde que lo mueles sorprende y se nota diferente a cualquier otra cosa. El sabor en taza tanto en filtro como en moka es espectacular, único. Les compré en la feria y cuando fui a comprar por la web, ya no tenían. Hace cosa de tres semanas recibí un mail avisando de que lo tenían disponible y no dudé en comprarles junto con otro de Etiopía, también excelente. El tostador es holandés y se pagan 13 euros de gastos de envío, pero envían rápido, es recién tostado y si compras unos 4 paquetes de 1/4 kg (compra habitual de cualquiera de nosotros) el prorrateo de esos 13 euros deja cada paquete a muy buen precio comparado con lo que estamos acostumbrados a pagar. Conclusión: muy recomendable, yo estoy encantado y cada vez que preparo y tomo El Diviso me siento en una experiencia única.
By SJLillo
alexb escribió:
08 Jul 2026, 16:57
Lo probaré pronto.
¿Lo llegaste a pedir?
No sólo el Diviso es espectacular, el Etiopía Dimtu es también una maravilla. El Diviso en filtro y moka es un espectáculo. El Dimtu en filtro es muy bueno pero no espectacular. En cambio en moka tiene unas notas dulces increíbles. No tan exóticas como el Diviso pero sí que te das cuenta en cada sorbo que es un café muy por encima de la media
Timemore whirly 01s

Bueno, al final como va ese timemore, ¿ya[…]

Kolibri Coffee Roasters

Lo probaré pronto. ¿Lo llegaste […]

Lelit Annita PL042TEMD

Solo tienes que desatornillar la tolva y girarl[…]

Hace ya algunos años que tengo la Dedica y[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!