¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Bueno voy a dar mi opinión no me gustó mucho el trato del envío ya que tardaron 12 días en entregarme el café por lo que me quedé sin café unos pocos días ya he aprendido y he congelado en bolsitas individuales de 18gr por si me vuelve a pasar, pero bueno a pesar de eso que creo que es un dato también bastante importante, no soy ningún experto en café de hecho llevo muy poco he probado varios hasta ahora el que más me había gustado ya que lo tomo con leche es el trinci 1939, y buscaba algo similar compré en barcel el blend 80, el blend tueste italiano y el de Honduras comayagua (como este último se puede elegir el tueste lo elegí con tueste alto) la conclusión es el 80 con leche no me gusta porque tiene muy poco sabor los tienes que echar en café con leche en tazas de 150 ml o menos pero sí que es cierto que solo es un café muy bueno y en cortado tambien va bien.

Por otro lado el barsel tueste italiano se me asemeja muchísimo al 1939 y el de honduras con tueste alto para mí es como una mezcla de. Un 1939 y un HUE de trinci, con leche está muy bueno un poquito menos de fuerza que el tueste italiano la temperatura la bajé bastante ya que tenía 93 grados los he hecho a 89 grados y entorno a 25 segundos, y sí que es cierto que con estos cafés he tenido que abrir bastante el molino por ejemplo con los trinci con el df 54 tengo al 7 y con los de barsel casi a 11

Para estos dos cafés las tazas de leche que utilizo son de 250 - 280 ml aprox

Ya digo que no soy un experto pero me gusta mucho el café y sí que noto diferencias no tanto como para poder determinar si sabe algo achocolatado o no pero si para notar el amargor acidez o un punto mas optimo para mí.

Perdón se me olvidó añadir que hablo siempre haciéndolos en mi expresso sage dual boiler
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
Café del Día

Hecho. Demasiados cambios: molido más gr[…]

MOLINO CON MUELAS CONICAS

Suena a molido demasiado fino. Efectivamente,[…]

Ni la una....ni la otra. Compra un equipo má[…]

Buenas! Hace meses que estoy descubriendo el caf&e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!