¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Demente
Buenos días!

Me han hablado muy bien de este tostador madrileño situado en Alcorcón: https://cafespuertorico.es/

Alguien lo conoce? Tengo pensado pasarme para coger un kilo, ya que no vivo lejos y probarlo, pero hay cosas que me chirrían, aunque entiendo que no es café de especialidad, ya que no pone origen concreto (es un Blend), ni puntuación SCA y solo uno de los cafés pone 100% Arábica, el "idílico", que lo publicitan como premiado a mejor café de España 2023 por el forum café de Barcelona.

Supongo que por todo esto también se nota en el precio claro... 32€/k, que me parece muy bien.

En fin si alguien lo conoce y puede darme opinión, se lo agradezco. Y sino cuando lo pruebe me pasaré por aquí a dejarla.

Un saludo!!

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

By El Edu
En el hilo de las preguntas muy, muy, muy pero que muy frecuentes, hay un punto que dice:
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08

- ¿Alguien puede decirme algo sobre esta cafetera, molino, café, etc.?

Utiliza el buscador y, si no se habla de ello en ningún hilo, es porque nadie los conoce o no les ha parecido interesante comentarlo.

Mal empezamos cuando hacen publicidad engañosa, porque no fue premiado como el mejor café de España 2023, sino como el mejor blend de los presentados, que no fueron muchos ni muy buenos. El premio al mejor café de España, (de entre los presentados) de ese año y ese certamen, lo ganó D'Origen.

Por esas y otras razones, ni lo he probado ni lo probaré. Sin embargo, si te han hablado muy bien y te fias de quienes lo han hecho, tú verás.
El Edu escribió:En el hilo de las preguntas muy, muy, muy pero que muy frecuentes, hay un punto que dice:
El Edu escribió:

Utiliza el buscador y, si no se habla de ello en ningún hilo, es porque nadie los conoce o no les ha parecido interesante comentarlo.

Mal empezamos cuando hacen publicidad engañosa, porque no fue premiado como el mejor café de España 2023, sino como el mejor blend de los presentados, que no fueron muchos ni muy buenos. El premio al mejor café de España, (de entre los presentados) de ese año y ese certamen, lo ganó D'Origen.

Por esas y otras razones, ni lo he probado ni lo probaré. Sin embargo, si te han hablado muy bien y te fias de quienes lo han hecho, tú verás.
Usar el buscador es lo primero que hice, y no había nada al respecto.

A veces vais muy a saco en este foro, y creo que es una de las razones por las que tienes tan poca actividad.

Y te lo dice uno que se ha leído gran parte de las guías que hay, y que antes de escribir busca y se informa. No todos podemos ser tan expertos.

Y escribo y uso otros foros de temas totalmente diferentes, estoy acostumbrado a leerlos mucho.

Un saludo.

By El Edu
Demente escribió:
26 Ene 2025, 16:38
El Edu escribió:En el hilo de las preguntas muy, muy, muy pero que muy frecuentes, hay un punto que dice:
El Edu escribió:

A veces vais muy a saco en este foro, y creo que es una de las razones por las que tienes tan poca actividad.

Y te lo dice uno que se ha leído gran parte de las guías que hay, y que antes de escribir busca y se informa. No todos podemos ser tan expertos.

Y escribo y uso otros foros de temas totalmente diferentes, estoy acostumbrado a leerlos mucho.

Un saludo.

Creo que te has quedado mirando al dedo en lugar de a la luna a la que señalaba. Lo que venía a decir es que, si no se ha hablado aquí de ese café, es, sencillamente, porque nadie lo conoce o no le ha parecido interesante comentarlo. Pero luego, además, te respondía más cosas. No sé si has llegado a leerlas.

La verdad es que no suelo responder a este tipo de cuestiones (en realidad a casi ninguna) y, si lo he hecho, es porque me jode mucho la mentira y la publicidad engañosa.

Saludos
El Edu escribió:
Demente escribió:
26 Ene 2025, 16:38

Un saludo.

Creo que te has quedado mirando al dedo en lugar de a la luna a la que señalaba. Lo que venía a decir es que, si no se ha hablado aquí de ese café, es, sencillamente, porque nadie lo conoce o no le ha parecido interesante comentarlo. Pero luego, además, te respondía más cosas. No sé si has llegado a leerlas.

La verdad es que no suelo responder a este tipo de cuestiones (en realidad a casi ninguna) y, si lo he hecho, es porque me jode mucho la mentira y la publicidad engañosa.

Saludos
Tampoco lo personificaba solamente en ti, es algo que he visto leyendo mucho por este foro.

Entiendo también el problema de duplicar hilos mil veces y de que cada uno pregunte lo primero que se le pase por la cabeza, como digo uso habitualmente foros (me parecen una fuente de información tremenda), y lo entiendo, para eso suelen estar los moderadores.

Pero en este concretamente, veo que la gente se ofende y contesta un poco pasado de tono más de una vez, y creo que por eso en parte tiene poca actividad... Puede que esté todo escrito, pero lo que se escribió en 2017 puede ser diferente hoy, y de eso va un foro de discusión, de intercambiar opiniones.

Agradezco de todas formas tú opinión, como decía en mi primer mensaje a mí también me chirriaban cosas de la pagina web. Quién me lo ha recomendado lleva mucho tiempo con él encantada, y como en esto del café creo que también hay que probar mucho igual me animo. Ya dejaré por aquí mi opinión.

Saludos!!

By Marcos
Yo lo he probado y mi experiencia personal es la siguiente:
Como han dicho antes el premio es al mejor blend comercializado, no al mejor café, parece que es un premio que está orientado al sector de la hostelería,
dado que uno de los requisitos es, que este
comercializado en el momento del concurso. Creo que así la asociación estimula este sector de negocio.
Yo cuando lo probé la primera vez fue gracias a una prueba con un trabajador de Puerto Rico y he de decir que me sorprendió para bien, me pareció casi un café de especialidad .
Después gracias a un conocido que es cliente de ellos les pedí que me vendieran un kilo, pero al probarlo en casa me pareció que era un café de batalla de cualquier bar de barrio. De hecho lo saqué de la tolva y no volví a consumirlo. Creo que sería muy bueno que estos galardones y premios sean revisados en la calle. Según pone en el paquete hace un mes de la fecha se tueste.

ImagenImagen
By El Edu
Marcos escribió:
29 Ene 2025, 17:09
Yo lo he probado y mi experiencia personal es la siguiente:
Como han dicho antes el premio es al mejor blend comercializado, no al mejor café, parece que es un premio que está orientado al sector de la hostelería,
dado que uno de los requisitos es, que este
comercializado en el momento del concurso. Creo que así la asociación estimula este sector de negocio.
Yo cuando lo probé la primera vez fue gracias a una prueba con un trabajador de Puerto Rico y he de decir que me sorprendió para bien, me pareció casi un café de especialidad .
Después gracias a un conocido que es cliente de ellos les pedí que me vendieran un kilo, pero al probarlo en casa me pareció que era un café de batalla de cualquier bar de barrio. De hecho lo saqué de la tolva y no volví a consumirlo. Creo que sería muy bueno que estos galardones y premios sean revisados en la calle. Según pone en el paquete hace un mes de la fecha se tueste.

Te agradezco que confirmes lo que yo ya esperaba: publicidad engañosa y calidad mediocre o peor. Por desgracia hay demasiados premios al "mejor lo que sea" creados ad hoc y malutilizados por falta de ética, rigor y regulación. Afortunadamente, muchos apestan desde lejos, y este es uno de ellos.
Muchas gracias por tu opinión. La impresión que me daba era totalmente esa, que estaba orientado a la restauración. Pues nada, pasando... Cambiaré la suscripción de San Jorge al pack de kilo y listo.

Buenos días amantes del café.

Buenos días señores y quizá a[…]

https://i.postimg.cc/hGGt8cmK/IMG-3668.jpg htt[…]

Presentación

¡Hola a todos! Soy una amante del caf&eacut[…]

Descafeinado ikea

Hola cafeteros. Me gusta mucho el sabor del descaf[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!