El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Lungomare
Sí, El Corte Inglés. Me refiero a los que tienen “tienda del café”, claro. No sé si en todos tuestan ellos, pero al menos en algunos sí. En el de Castellana en Madrid se ve la máquina de tostar desde el mostrador y yo la he visto funcionando alguna vez. Suelen tener bastante variedad y se puede hacer uno sus propios blends. Yo he comprado ahí varias veces y la verdad me parece que están bien, desde luego no son tan “especiales” como un tostador de especialidad (y no dan tanta información) pero el producto me parece bueno. Qué opinión os merece?
By El Edu
Tu opinión es tan importante como la de cualquier otro o más, porque es la tuya y para ti. Si a ti te parece que están bien y el producto te parece bueno, ¿qué más da lo que pensemos los demás?

Si no estás tan seguro de ella y por eso quieres contrastarla, la pregunta con respuesta incluida parece un poco retórica.

Como cada uno habla en función de su experiencia, en mi caso, que solo he comprado allí, en Castellana, un par de veces, mi impresión la calificaría de mala a muy mala.

Una vez con un Maragogipe que olía y sabía a fermentado y la segunda con una piedra que, afortunadamente, me encontré antes de que entrara en el molino, y otra cosa no identificada. En la tercera foto se pueden ver ampliadas.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero es solo mi opinión y mi experiencia.
By Lungomare
De lo que se trataba era simplemente de abrir un debate...no creo que tener una opinión impida interesarse por las de los demás y aprender algo de ellas.

No he tenido esas malas experiencias que cuentas, pero está bien saber que pueden pasar esas cosas con ellos por si acaso. Claro que también es verdad que hace tiempo que no compro ahí, así que puede haber cambiado. Espero que el café de la segunda vez estuviera bueno al menos!
By El Edu
No creo que vaya a haber mucho debate. Contándonos a ti y a mí, conozco a cuatro clientes de esa tienda de café y la opinión de tres de ellos (otro también del foro) es negativa.

Yo hace varios años que no compro allí y, con las alternativas que hay en la actualidad, es prácticamente imposible que lo haga.
By kane
En Coruña también tienen tienda de café. Compré un par de veces y no tuve ningún problema. Al menos lo tuestan allí y sabes cuando lo hicieron.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By Emil
El Edu escribió:No creo que vaya a haber mucho debate. Contándonos a ti y a mí, conozco a cuatro clientes de esa tienda de café y la opinión de tres de ellos (otro también del foro) es negativa.

Yo hace varios años que no compro allí y, con las alternativas que hay en la actualidad, es prácticamente imposible que lo haga.
Ahora conoces al quinto :), estoy totalmente de acuerdo, compré un par de veces por curiosidad y ya que me pillaba de camino pero no me convencieron, no me han gustado tanto y no volví a comprar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!