El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By tocateclas
Con este cappuccino acabo el paquete del Brasil Nordestao de este tostador. Me quedo con la misma impresión de la última vez, es uno de los brasileños que más me han gustado, en espresso y con leche. Para mí lo tiene todo: muy buen cuerpo, crema bonita y con textura muy fina, acidez baja pero agradable, dulce y muy sabroso. Nada de esa textura gruesa y ese sabor algo tosco de algunos brasileños. Muy equilibrado en espresso y con muy buena presencia con leche.

Imagen
By Módeno
Coincido plenamente con tocateclas (lo cual no es demasiado habitual) con respecto a este Brasil de Tornado. Un gran BrasilImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Módeno
tocateclas escribió:
02 Dic 2018, 10:49
Con este cappuccino acabo el paquete del Brasil Nordestao de este tostador. Me quedo con la misma impresión de la última vez, es uno de los brasileños que más me han gustado, en espresso y con leche. Para mí lo tiene todo: muy buen cuerpo, crema bonita y con textura muy fina, acidez baja pero agradable, dulce y muy sabroso. Nada de esa textura gruesa y ese sabor algo tosco de algunos brasileños. Muy equilibrado en espresso y con muy buena presencia con leche.

Imagen
Por cierto que cómo se nota la vesubius, pedazo de latte!
By Módeno
Aquí va mi café del día. Surazo, de Perú. Lo pongo aquí en el hilo de Tornado. 15,8 g para 34 g en 28". Muy sabroso, acidez muy contenida Imagen

By contra
Módeno escribió:Aquí va mi café del día. Surazo, de Perú. Lo pongo aquí en el hilo de Tornado. 15,8 g para 34 g en 28". Muy sabroso, acidez muy contenida Imagen

Vaya pinta @modeno! Creo que eres el que saca los cafés más fotogenicos
By tocateclas
Terminando el Guatemala Cuchumatán, Huehuetenango lavado. Un café sobre todo afrutado, muy untuoso, con una acidez presente pero menos intensa que en otros Huehuetenango. Me recuerda un poco a La Picona de Right Side, pero con más cuerpo y menos dulzor. Recomendable para tomar solo y con leche.

Imagen

Pero... el que creo que va a ser un bombazo después de la primera prueba, es el Simoon. Ya comentaré, pero creo que va a ser uno de esos etíopes que (me) dejan huella.
By tocateclas
Seguimos con otro etíope lavado, esta vez el Sidamo Khamsin.

Imagen

Muy diferente al Simoon, echo en falta la acidez cítrica de aquel. Este es más redondo, bastante chocolate, menos ligero. Con leche funciona muy bien. Sólo está bueno pero... me quedo con el otro.
By Aalto
Terminado el Simoon y el Nordestâo de Tornado, me han encantado ambos. El Brasil es un café muy suave con apenas acidez que funciona muy bien en capuchino, pero el Etíope es un espectáculo, puede que de lo mejor que he probado en los últimos meses. Tendré que seguir probando los cafés de este tostador!
Es posible que el cambio de máquina haya ayudado y mucho en conseguir matices que anteriormente no llegaba a conseguir, han desaparecido por completo los sabores ácido y agrios desagradables y por supuesto los tiros son regulares, casi siempre aciertos, a no ser que te pases tampeando.
Nueva CECOCTEC BARISTEO INTIMA

Al final tenemos un video con más informaci[…]

Hola nuevo con una SA

Gracias. Una cosa más. Soléis poner[…]

Las compras en ecafe.es son fiables? Es demasiad[…]

Buenas!

Hace poco me compre una DeLonghi Dedica y tomaba c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!