El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#7597
Abro hilo del, con el permiso de Gardelli, limoncello más famoso: Francesco Sanapo.

Y esto es porque en camino están tres de sus tostaduras. Miscela JUMP, que me suena parecida a otra que se fabrica en España, y un Costa Rica con proceso anaeróbico y un Colombia Honey.

Esto comenta Scott Rao de Francesco:

"Ditta, owned by the famous and charismatic Francesco Sanapo, is quite unusual by Italian standards. When Francesco began offering special single-origin shots of espresso for 3-4 Euros several years ago, it was national news. Francesco was “ruining Italian culture” and seen as a criminal by some the public. That was despite Ditta still offering shots of a high-quality espresso blend everyday for a mere 1.50 Euros, also considered robbery".
Avatar de Usuario
By Victor
#7599
Salve Juan conseguidor de la tercera ola del foro
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#7613
Victor escribió:Salve Juan conseguidor de la tercera ola del foro
Cuidado que sigo con las ruedas. Me acabo de llegar un cargamento de Trinci.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#7614
contra escribió:Precio? 2 paquetes de Colombia y 2 de costa rica para mi
Está en la web en preventa. Pero si quieres el jueves nos vemos y te los doy, si me han llegado.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#7619
Jolín, pues me pillas con la despensa llena. A ver si para la próxima me entero antes o coincide con que voy un poco más justo de existencias.
Avatar de Usuario
By Victor
#7622
Yo tengo compromisos cafeteros y a ver cómo lo puedo hacer para probar algo de esta gente.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#9211
Hoy he empezado con este café de Ditta artigiannale:
Imagen

El Salvador
Finca Los Pirineos
Región: Chalatenango
Variedad: bourbon
Proceso: honey
Altitud: 1400mt
Notas de cata: chocolate negro, almendras y cerezas secas.

Está tostado el 5 de marzo. La presentación del paquete me parece correcta con cierre zip que resulta muy cómodo.
El precio es algo caro: 11,50 euros el cuarto.

El tueste es tirando a claro pero no demasiado, lo veo más o menos en la línea de San Agustín.

Imagen

Sin tocar el molino respecto al Kishé de San Agustín ha salido bien a la primera
Imagen

18.5gr, 38 en taza, 28" 92°.

Café dulce con baja acidez, buen cuerpo y buena crema. De las notas de cata sí se nota el chocolate negro, a las demás no llego y con muy buen postgusto largo y agradable.
También lo he tomado con leche aunque no me ha terminado de convencer, mejor en espresso.

Diría que es un buen café pero por el precio se podría esperar algo más. Temía que el tostador fuese demasiado limonero para mis gustos pero me ha parecido un café y un tueste adecuado para espresso. También tengo abierto un paquete de la miscela jump que estoy tomando en la ascaso y me está gustando bastante.
Avatar de Usuario
By Módeno
#10615
Llevo cuatro cafés dobles de este Brasil Nossa Senhora, ya paro por hoy
Imagen
Este es el grano
Imagen

Grano de diámetro pequeño y superficie rugosa. Tueste third wave

He utilizado 19 g para 40 g en taza en 32"
Imagen
Cuando lo mueles, o cuando dejas la taza en una habitación te impregna todo de un olor muy dulce de café fresco, como pasa con otros cafés del mismo perfil como el Tanzania de d'Origen por ejemplo cuando los pillas en su punto.
La crema no es excesiva para ser un Brasil, sabroso, chocolate, caramelo (son todo metáforas eh? pero está muy bueno). Equilibrado, es el tipo de origen que otros tostadores como por ejemplo Tornado vendería como blend de diario, y también es el tipo de origen que más me gusta dentro de los tostadores de tercera ola.
Me queda por probar el Colombia de Huila que tendrá que esperar un par de días o tres.
Avatar de Usuario
By El Edu
#13394
Desde el fondo más profundo de la despensa he sacado lo último que me quedaba en ella.

Colombia Finca El Manzano


Imagen

Paquete de 1/4 Kg con válvula de salida de gases.

Fecha de tueste 7/05/2018 :o

Región: Huila
Variedades: Caturra y Castillo
Proceso: Lavado
Altitud 1500 m. s. n. m.

El grano es muy limpio, huele muy bien. El tueste está en línea con lo que he visto de la misma marca.

Imagen

18,5 gramos para dos tazas de 17,5 gramos en 27 segundos con 92ºC

Imagen

Crema discreta, poco persistente, seguro que más a causa del tiempo pasado desde el tueste que del propio tipo de tueste. Cuerpo medio. A pesar de la poca frescura, el aroma y acidez son muy agradables. Muy equilibrado y sin aristas. El postgusto es rico y duradero.

Después del periodo de abstinencia forzosa me ha parecido muy bueno. Creo que me hubiera gustado mucho con cuatro meses menos.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!